Spoolsv.exe consume el 50% de la CPU

28/06/2006 - 15:54 por Vicente | Informe spam
Buenas,
Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
terminal server también.
Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión SPOOLSV.EXE
ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi nada, si
le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de funcionar por
no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo termino
desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad, pero no
puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar ninguna,
pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo vuelve
a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente hasta
ayer.

Preguntas similare

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#1 Javier Inglés [MS MVP]
28/06/2006 - 16:07 | Informe spam
El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los casos se
debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está certificado para
el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y da
este tipo de quebraderos de cabeza.

No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Vicente" escribió en el mensaje
news:
Buenas,
Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
terminal server también.
Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión SPOOLSV.EXE
ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi nada,
si
le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de funcionar
por
no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo
termino
desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad, pero
no
puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar ninguna,
pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo
vuelve
a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente hasta
ayer.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Vicente
28/06/2006 - 16:28 | Informe spam
Creo que los tiros van por ahí, en este servidor tengo una Xerox por IP y una
Zebra 4M con un adaptador LPT/WIFI. El problema es que no puedo eliminar
ninguna cola pues no tengo acceso a las impresoras, si paro el servicio no
hay impresoras instaladas, y si no lo paro, no tengo acceso a la carpeta
impresoras...


gracias



"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los casos se
debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está certificado para
el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y da
este tipo de quebraderos de cabeza.

No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Vicente" escribió en el mensaje
news:
> Buenas,
> Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
> terminal server también.
> Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión SPOOLSV.EXE
> ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi nada,
> si
> le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de funcionar
> por
> no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo
> termino
> desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad, pero
> no
> puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar ninguna,
> pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo
> vuelve
> a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
> Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente hasta
> ayer.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
28/06/2006 - 16:32 | Informe spam
Te equivocas...si paras el PrintSpooler tienes perfectamnete acceso a la
carpeta de SPOOL\PRINTERS (por defecto en C:\windows\system32), si no lo
paras es cuando no podrás eliminar archivos de ahí

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Vicente" escribió en el mensaje
news:
Creo que los tiros van por ahí, en este servidor tengo una Xerox por IP y
una
Zebra 4M con un adaptador LPT/WIFI. El problema es que no puedo eliminar
ninguna cola pues no tengo acceso a las impresoras, si paro el servicio no
hay impresoras instaladas, y si no lo paro, no tengo acceso a la carpeta
impresoras...


gracias



"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los casos
se
debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está certificado
para
el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y da
este tipo de quebraderos de cabeza.

No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Vicente" escribió en el mensaje
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> Buenas,
> Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
> terminal server también.
> Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión
> SPOOLSV.EXE
> ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi
> nada,
> si
> le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de
> funcionar
> por
> no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo
> termino
> desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad,
> pero
> no
> puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar
> ninguna,
> pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo
> vuelve
> a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
> Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente
> hasta
> ayer.



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#4 Vicente
28/06/2006 - 16:55 | Informe spam
Creo que no me he explicado, si que puedo entrar en la carpeta que mencionas,
pero no tengo ninguna impresora, y si voy a INICIO\CONFIGURACION\IMPRESORAS
con el servicio parado, no tengo impresoras instaladas...

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Te equivocas...si paras el PrintSpooler tienes perfectamnete acceso a la
carpeta de SPOOL\PRINTERS (por defecto en C:\windows\system32), si no lo
paras es cuando no podrás eliminar archivos de ahí

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Vicente" escribió en el mensaje
news:
> Creo que los tiros van por ahí, en este servidor tengo una Xerox por IP y
> una
> Zebra 4M con un adaptador LPT/WIFI. El problema es que no puedo eliminar
> ninguna cola pues no tengo acceso a las impresoras, si paro el servicio no
> hay impresoras instaladas, y si no lo paro, no tengo acceso a la carpeta
> impresoras...
>
>
> gracias
>
>
>
> "Javier Inglés [MS MVP]" escribió:
>
>> El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los casos
>> se
>> debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está certificado
>> para
>> el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y da
>> este tipo de quebraderos de cabeza.
>>
>> No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
>> Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo
>>
>> Salu2!!
>> Javier Inglés
>> https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
>> MS MVP, Windows Server-Directory Services
>>
>>
>>
>>
>> "Vicente" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Buenas,
>> > Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor de
>> > terminal server también.
>> > Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión
>> > SPOOLSV.EXE
>> > ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi
>> > nada,
>> > si
>> > le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de
>> > funcionar
>> > por
>> > no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio lo
>> > termino
>> > desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad,
>> > pero
>> > no
>> > puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar
>> > ninguna,
>> > pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el solo
>> > vuelve
>> > a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
>> > Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente
>> > hasta
>> > ayer.
>>
>>
>>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Javier Inglés [MS MVP]
28/06/2006 - 17:09 | Informe spam
A ver, si paras el servicio PrintSpooler es normal que no veas impresoras;
eso no tiene nada que ver; yo me refería simplemente a que lo pararas,
miraras esa carpeta, y si existía algún fichero, eliminarlo.

Si no hay nada, está claro entonces que una de las impresoras (el driver
mejor dicho) te está causando el problema

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
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"Vicente" escribió en el mensaje
news:
Creo que no me he explicado, si que puedo entrar en la carpeta que
mencionas,
pero no tengo ninguna impresora, y si voy a
INICIO\CONFIGURACION\IMPRESORAS
con el servicio parado, no tengo impresoras instaladas...

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Te equivocas...si paras el PrintSpooler tienes perfectamnete acceso a la
carpeta de SPOOL\PRINTERS (por defecto en C:\windows\system32), si no lo
paras es cuando no podrás eliminar archivos de ahí

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Vicente" escribió en el mensaje
news:
> Creo que los tiros van por ahí, en este servidor tengo una Xerox por IP
> y
> una
> Zebra 4M con un adaptador LPT/WIFI. El problema es que no puedo
> eliminar
> ninguna cola pues no tengo acceso a las impresoras, si paro el servicio
> no
> hay impresoras instaladas, y si no lo paro, no tengo acceso a la
> carpeta
> impresoras...
>
>
> gracias
>
>
>
> "Javier Inglés [MS MVP]" escribió:
>
>> El que el servicio SPOOLER falle de ese modo, en el 99,999% de los
>> casos
>> se
>> debe a que hay algún driver de alguna impresora que no está
>> certificado
>> para
>> el sistema o no está preparado para funcionar adecuadamente bajo TS y
>> da
>> este tipo de quebraderos de cabeza.
>>
>> No obstante, para el servicio de PrintSpooler, mira la carpeta de
>> Spool\Printers y eliminad todo trabajo pendiente y reinícialo de nuevo
>>
>> Salu2!!
>> Javier Inglés
>> https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
>> MS MVP, Windows Server-Directory Services
>>
>>
>>
>>
>> "Vicente" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Buenas,
>> > Tengo un servidor independiente con W2003 std., el cual es servidor
>> > de
>> > terminal server también.
>> > Pues bien, desde ayer tengo el servicio de cola de impresión
>> > SPOOLSV.EXE
>> > ocupando el 48/50% de los recursos de la CPU, no me deja hacer casi
>> > nada,
>> > si
>> > le doy a IMPRESORAS, no se abren, y el terminal server deja de
>> > funcionar
>> > por
>> > no poder atender la petición de inicio de sesión. Si este servicio
>> > lo
>> > termino
>> > desde el administrador de tareas, empieza a ir todo con normalidad,
>> > pero
>> > no
>> > puedo imprimir nada, ni ver las impresoras instaladas ni agregar
>> > ninguna,
>> > pues el servicio está parado. Si no deshabilito este servicio, el
>> > solo
>> > vuelve
>> > a iniciarse, pues las propiedades del mismo así lo dicen.
>> > Como puedo saber que está pasando? La impresión ha ido perfectamente
>> > hasta
>> > ayer.
>>
>>
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