situacion de seguridad

07/05/2006 - 20:59 por okey | Informe spam
Hola a todos

Mi pregunta es, en el caso de que en una red en el servidor principal surja
un problema gordo de hardware y el servidor no pueda arrancar, o exista un
problema grave de virus que inutilice la red y teniendo en cuenta que los
servicios críticos para los usuarios es el acceso a la informacion y
recursos y correo electrónico...

Qué estructura fisica de la red seria la ideal para que mientras se está
solucionando los problemas en el servidor los usuarios puedan seguir
trabajando ???

¿Cual seria el diseño conveniente?

Los usuarios tienen que tener "siempre" acceso a la informacion "recursos
compartidos", aplicaciones como bases de datos en el servidor y acceso al
servidor de correo excchange.

saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
07/05/2006 - 21:27 | Informe spam
Evidentemente el diseño pasa por tener un antivirus tanto en servidores de ficheros/correo/etc como en clientes puesto al día; tener un proxy/firewall como dios manda y a ser posible con antivirus para él.

Después, pues tener al día los procedimientos de disaster recovery bien probados y documentados para que en caso de tener que hacer algo de lo mencionado saber cómo proceder

Javier Inglés
MS MVP Directory Services
E-Mail:
<<<quitar "NOSPAM" para mandar mail>>>


"okey" escribió en el mensaje news:
Hola a todos

Mi pregunta es, en el caso de que en una red en el servidor principal surja
un problema gordo de hardware y el servidor no pueda arrancar, o exista un
problema grave de virus que inutilice la red y teniendo en cuenta que los
servicios críticos para los usuarios es el acceso a la informacion y
recursos y correo electrónico...

Qué estructura fisica de la red seria la ideal para que mientras se está
solucionando los problemas en el servidor los usuarios puedan seguir
trabajando ???

¿Cual seria el diseño conveniente?

Los usuarios tienen que tener "siempre" acceso a la informacion "recursos
compartidos", aplicaciones como bases de datos en el servidor y acceso al
servidor de correo excchange.

saludos



Respuesta Responder a este mensaje
#2 okey
07/05/2006 - 23:09 | Informe spam
¿Algun procedimiento de recuuperacion de desastres? en el que me pueda
basar?, creo que depende de lo que ocurra habrá que utilizar procedimientos
de desastre distintos no?

saludos

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
Evidentemente el diseño pasa por tener un antivirus tanto en servidores de
ficheros/correo/etc como en clientes puesto al día; tener un proxy/firewall
como dios manda y a ser posible con antivirus para él.

Después, pues tener al día los procedimientos de disaster recovery bien
probados y documentados para que en caso de tener que hacer algo de lo
mencionado saber cómo proceder

Javier Inglés
MS MVP Directory Services
E-Mail:
<<<quitar "NOSPAM" para mandar mail>>>


"okey" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos

Mi pregunta es, en el caso de que en una red en el servidor principal
surja
un problema gordo de hardware y el servidor no pueda arrancar, o exista un
problema grave de virus que inutilice la red y teniendo en cuenta que los
servicios críticos para los usuarios es el acceso a la informacion y
recursos y correo electrónico...

Qué estructura fisica de la red seria la ideal para que mientras se está
solucionando los problemas en el servidor los usuarios puedan seguir
trabajando ???

¿Cual seria el diseño conveniente?

Los usuarios tienen que tener "siempre" acceso a la informacion "recursos
compartidos", aplicaciones como bases de datos en el servidor y acceso al
servidor de correo excchange.

saludos



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#3 heze54
07/05/2006 - 23:24 | Informe spam
Andas en lo cierto...


Virus

Fallo de hard

Ataques internos

Ataques externos

..
..
.
.
.



okey wrote:
¿Algun procedimiento de recuuperacion de desastres? en el que me pueda
basar?, creo que depende de lo que ocurra habrá que utilizar procedimientos
de desastre distintos no?

saludos

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
Evidentemente el diseño pasa por tener un antivirus tanto en servidores de
ficheros/correo/etc como en clientes puesto al día; tener un proxy/firewall
como dios manda y a ser posible con antivirus para él.

Después, pues tener al día los procedimientos de disaster recovery bien
probados y documentados para que en caso de tener que hacer algo de lo
mencionado saber cómo proceder

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