Seleccionar el contenido de un registro completo

16/10/2003 - 19:16 por Alamo | Informe spam
Hola amigos del foro.

Tengo un formulario con un subformulario. Me gustaría que cuando el usuario
seleccione una fila del subformulario, poder copiar todo el contenido de
todos los campos a otros campos del formulario.

¿Es posible?

¿Que control o propiedad tendría que utilizar del subformulario para poder
seleccionar todos los campos?

Un saludo y Gracias.

Alamo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jesus
16/10/2003 - 18:51 | Informe spam
Tal como lo planteas se me rompe el esquema...

Pon esto en el subform al activar el registro:
Forms!Principal.Campo.SetFocus
Forms!Principal.Campo= Me.Comentario.Text


"Alamo" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos del foro.

Tengo un formulario con un subformulario. Me gustaría que cuando el


usuario
seleccione una fila del subformulario, poder copiar todo el contenido de
todos los campos a otros campos del formulario.

¿Es posible?

¿Que control o propiedad tendría que utilizar del subformulario para poder
seleccionar todos los campos?

Un saludo y Gracias.

Alamo.



Respuesta Responder a este mensaje
#2 julian-vlc-sp
16/10/2003 - 21:31 | Informe spam
Deberias explicar un poco mas, supongamos que los datos de la fila que
quieres seleccionar son los datos de un cliente, y que los otros campos
donde quieres copiar, son los datos de una factura (por poner un ejemplo).

En este caso, no tienes que copiar todos los datos, solo tendrias que copiar
la clave principal del cliente, y en automatico sadrian el resto de datos.

SALUDOS.
julian-valencia-españa
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alamo
17/10/2003 - 10:16 | Informe spam
Hola amigos, gracias por contestar.

Bien, me comentas que una vez seleccionado un registro, con su clave
principal luego en un conjunto de controles los cuales estan asociados a
tablas y campos de la base de datos automáticamente se me copiarían los
datos.

Podrías explicarme a groso modo como hacerlo. ¿ Por ejemplo como determino
el registro seleccionado por el usuario en el subformulario?

Un saludo y gracias,

Alamo.



"julian-vlc-sp" <ijulianARROBAiespana.es> escribió en el mensaje
news:
Deberias explicar un poco mas, supongamos que los datos de la fila que
quieres seleccionar son los datos de un cliente, y que los otros campos
donde quieres copiar, son los datos de una factura (por poner un ejemplo).

En este caso, no tienes que copiar todos los datos, solo tendrias que


copiar
la clave principal del cliente, y en automatico sadrian el resto de datos.

SALUDOS.
julian-valencia-españa


Respuesta Responder a este mensaje
#4 julian-vlc-sp
19/10/2003 - 23:51 | Informe spam
Explica un poco mas tu situacion o problema, porque yo, normalmente lo que
hago es "pasar datos" del formulario principal al subformulario.

Supongamos un formulario con dos subformularios.

En el form tengo datos de los clientes o una lista desplegable donde los
selecciono (por ejemplo), en cualquiera de los dos casos, o bien en el form
o en el listbox, pongo el idcliente oculto, pero lo pongo.

Supongamos que en el subform1 me aparecen datos de facturas, el numero, la
fecha, etc, como en la tabla facturas debe haber un campo que sea el
idcliente al que pertenece la factura, este campo tambien lo pongo
(normalmente oculto)

En principio, en el subform1 aparecen todas las facturas que tengo en la
base de datos.

Si vinculamos el idcliente del form con el idcliente del subfom1,
conseguimos que en el subform1 solo aparezcan las facturas del cliente que
tenemos seleccionado en el form (otra cosa es que queramos que las facturas
ademas cumplan otras condiciones, que esten cobradas o no, que esten entre
dos fechas determinadas, etc, pero de momento vamos a dejarlo facil).

Además, si el subform1 permite agragar registros, al crear una factura
nueva, access automaticamente le pondrá el idcliente del cliente que tenemos
seleccionado en el for (porque hemos vinculado los campos)

Supongamos que en el subform2 tenemos los detalles de las facturas, igual
que antes, en principio, en este subform2 apareceran todos los detalles de
todas las facturas de nuestra base de datos.

Como en facturas debemos tener un campo que sea idfactura, este campo
(aunque sea de forma oculta) lo tenemos que tener en los dos subformularios.

Ahora, si vinculamos estos dos campos idfactura de los dos subform,
tendremos que los detalles del subfom2 serrán solo los de la factura que
hemos seleccionado en el subform1, y al igual que antes, si añadimos un
detalle, access automaticamente le asignará el idfactura de la factura que
tenemos seleccionada en el subform1.

Yo no se vincular campos de dos subform directamente, y lo que hago es lo
siguiente.

En el form creo un campo oculto al que le digo que tome el valor del campo
idfactura del subform1, y despues, vinculo este campo con el campo idfactura
del subform2.

En realidad, de una tabla a otra (normalmente) solo se copia un campo que es
el id de la primera (por ejemplo, en facturas, solo copiamos el idcliente,
no copiamos su telefono, ni su direccion, ni nada que no sea el idcliente)

Con un form con subform como te he explicado, puedes tener todos los datos a
la vista, es decir, todos los campos que necesites del cliente los puedes
ver en el form, todos los campos que necesites de la factura los puedes ver
en el registro seleccionado del subform1, y los de detalles en el subform2.

Si necesitas ver juntos estos datos en otro sitio, por ejemplo una factura
(eue no es otra cosa que un informe), debes hacer lo siguiente.

Creas una consulta, en dicha consultas pones las tres tablas que estamos
manejando, clientes, facturas y detalles facturas.

Las tres tablas han de estar relacionadas en la consulta para que los datos
de la consulta sean buenos, de lo contrario te relacionara todos los
registros de una tabla con todos los de las otras tablas (es decir, si
tienes 2 clientes, 3 facturas, y 5 detalles facturas, y no estan
relacionadas las tablas, la consulta, en lugar de devolberte 5 registros que
es lo correcto, te devolverá 2*3*5 = 30 registros)

En esta consulta pon los campos que necesites, por ejemplo, direccion del
cliente, nombre del cliente, numero factura, fecha factura, y de detalles
los que quieras, (articulo, cantidad, precio, descuento, impuestos, etc)

Basandote en esta consulta, crea un informe, que sera la factura.

En principio, de esta forma, en el informe te saldrán todas las facturas que
tengas en la base de datos, pero es facil selecciona la o las facturas que
quieras, por ejemplo, si lanzas el informe desde el formulario que antes
vimos, puedes mediante un boton lanzar el informe de manera que solo te
muestre las factura que tienes seleccionada en el subform1, o todas las del
cliente seleccionado, o ., o .., segun necesidades.

SALUDOS.
julian-valencia-españa
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida