se reinicia el servidor al cerrar sesion

21/03/2007 - 14:58 por Anonimo | Informe spam
Hola, mi problema es el siguiente; he montado un servidor con 2003 server R2
y he montado un dominio, algunos de los usuarios que he creado entran por
escritorio remoto en la misma red directamente en una aplicación y cuando la
cierran lo hace su sesion también, hasta ahi correcto. El problema lo tengo
cuando en los 3 usuarios que entran también en la misma red por escritorio
remoto como administradores. Cuando estos cierran su sesión da un pantallazo
azul el servidor y se reinicia. El pantallazo azul me dice SE HA
ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO
(SERSIÓN-HAS-VALID-POOL-ON-EXIT) SI ESTA ES LA 1ª VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE
ERROR DE DETENCIÓN REINICIE SU EQUIPO, SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA
LOS SIGUIENTES PASOS. Cuando acaba de reiniciar le doy a enviar error y me
devuelve lo siguiente...
http://wer.microsoft.com/responses/...9047ebcee5

Este error no ocurre siempre, algunas veces cierro la sesion y no pasa nada.
Pero son mas las veces que si ocurre que las que no.

Gracias de antemano ;)

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#1 Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
22/03/2007 - 06:04 | Informe spam
Se trata de un problema conocido y documentado. En ocasiones, la parte "kernel"
del subsistema gráfico (Win32k.sys) no libera completamente la memoria asociada a
una sesión de Terminal Services. Existe un hotfix para resolver este problema.

Stop error message when a client logs off a Terminal Services session on a server
that is running Windows Server 2003 with Service Pack 1: "Stop 0x000000AB
(SESSION_HAS_VALID_POOL_ON_EXIT)"
http://support.microsoft.com/kb/924806

Es posible que este hotfix esté incluido en el Service Pack 2 de Windows Server
2003, aunque no encuentro ninguna confirmación (según el artículo KB914962 el SP2
sí incorpora al menos un hotfix anterior, el KB923035). Aunque los cambios
introducidos en el SP1 fueron muy superiores a los del SP2, en ámbitos
empresariales conviene establecer entornos de pruebas para evaluar el impacto de
la actualización, especialmente en lo que respecta a la compatibilidad con otras
aplicaciones. Por este motivo, el remedio que consiste en instalar el Service
Pack 2 sólo para resolver este problema puede ser peor que la enfermedad, a pesar
del siguiente párrafo del artículo:

«Una revisión compatible ya está disponible en Microsoft. Sin embargo, está
pensado que se corrija sólo el problema descrito en este artículo. Aplíquelo sólo
a sistemas que experimentan este problema específico. Este hotfix puede ser
sometido a comprobaciones adicionales. Por tanto, si no se ve muy afectado por
este problema, le recomendamos que espere al próximo Service Pack de Windows
Server 2003 que contenga este hotfix.»

Además, el SP2 acaba de publicarse en inglés y alemán, aunque se espera durante
las próximas semanas que aparezcan los demás idiomas, español incluido.

Para obtener el hotfix hay que ponerse en contacto con los servicios de soporte
técnico de Microsoft, ya que la actualización no es pública. Para solicitarla, se
usa como referencia el número del artículo de la Knowledge Base, en este caso el
924806.

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Un buen día, @lex () tuvo la irrefrenable necesidad
de escribir:
Hola, mi problema es el siguiente; he montado un servidor con 2003 server R2
y he montado un dominio, algunos de los usuarios que he creado entran por
escritorio remoto en la misma red directamente en una aplicación y cuando la
cierran lo hace su sesion también, hasta ahi correcto. El problema lo tengo
cuando en los 3 usuarios que entran también en la misma red por escritorio
remoto como administradores. Cuando estos cierran su sesión da un pantallazo
azul el servidor y se reinicia. El pantallazo azul me dice SE HA
ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO
(SERSIÓN-HAS-VALID-POOL-ON-EXIT) SI ESTA ES LA 1ª VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE
ERROR DE DETENCIÓN REINICIE SU EQUIPO, SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA
LOS SIGUIENTES PASOS. Cuando acaba de reiniciar le doy a enviar error y me
devuelve lo siguiente...
http://wer.microsoft.com/responses/...9047ebcee5

Este error no ocurre siempre, algunas veces cierro la sesion y no pasa nada.
Pero son mas las veces que si ocurre que las que no.

Gracias de antemano ;)
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Anonimo
22/03/2007 - 22:27 | Informe spam
Gracias Ramón, ya tengo el hotfix pero la verdad no me da garantía instalarlo
según lo que he leido y lo que me dijeron cuando llame a microsoft. Cuando
llamé me dijeron que no se hacían cargo de otros errores... tampoco me
dijeron que fuera a haberlos pero no me dejaron tranquilo con esta
solución. Sabes si este parche da errores porque el servidor está funcionando
con un programa de gestión y no me gustaría dejarlos sin trabajar. Sabes a
que es debido este error? lo digo porque en caso de que lo instale y me falle
el servidor y tenga que volver a instalar el sistema no me pase otra vez
porque ya he instalado unos cuantos y nunca me había pasado esto. GRACIAS POR
TODO.

"Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]" wrote:

Se trata de un problema conocido y documentado. En ocasiones, la parte "kernel"
del subsistema gráfico (Win32k.sys) no libera completamente la memoria asociada a
una sesión de Terminal Services. Existe un hotfix para resolver este problema.

Stop error message when a client logs off a Terminal Services session on a server
that is running Windows Server 2003 with Service Pack 1: "Stop 0x000000AB
(SESSION_HAS_VALID_POOL_ON_EXIT)"
http://support.microsoft.com/kb/924806

Es posible que este hotfix esté incluido en el Service Pack 2 de Windows Server
2003, aunque no encuentro ninguna confirmación (según el artículo KB914962 el SP2
sí incorpora al menos un hotfix anterior, el KB923035). Aunque los cambios
introducidos en el SP1 fueron muy superiores a los del SP2, en ámbitos
empresariales conviene establecer entornos de pruebas para evaluar el impacto de
la actualización, especialmente en lo que respecta a la compatibilidad con otras
aplicaciones. Por este motivo, el remedio que consiste en instalar el Service
Pack 2 sólo para resolver este problema puede ser peor que la enfermedad, a pesar
del siguiente párrafo del artículo:

«Una revisión compatible ya está disponible en Microsoft. Sin embargo, está
pensado que se corrija sólo el problema descrito en este artículo. Aplíquelo sólo
a sistemas que experimentan este problema específico. Este hotfix puede ser
sometido a comprobaciones adicionales. Por tanto, si no se ve muy afectado por
este problema, le recomendamos que espere al próximo Service Pack de Windows
Server 2003 que contenga este hotfix.»

Además, el SP2 acaba de publicarse en inglés y alemán, aunque se espera durante
las próximas semanas que aparezcan los demás idiomas, español incluido.

Para obtener el hotfix hay que ponerse en contacto con los servicios de soporte
técnico de Microsoft, ya que la actualización no es pública. Para solicitarla, se
usa como referencia el número del artículo de la Knowledge Base, en este caso el
924806.

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Un buen día, @lex () tuvo la irrefrenable necesidad
de escribir:
> Hola, mi problema es el siguiente; he montado un servidor con 2003 server R2
> y he montado un dominio, algunos de los usuarios que he creado entran por
> escritorio remoto en la misma red directamente en una aplicación y cuando la
> cierran lo hace su sesion también, hasta ahi correcto. El problema lo tengo
> cuando en los 3 usuarios que entran también en la misma red por escritorio
> remoto como administradores. Cuando estos cierran su sesión da un pantallazo
> azul el servidor y se reinicia. El pantallazo azul me dice SE HA
> ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO
> (SERSIÓN-HAS-VALID-POOL-ON-EXIT) SI ESTA ES LA 1ª VEZ QUE VE ESTA PANTALLA DE
> ERROR DE DETENCIÓN REINICIE SU EQUIPO, SI ESTA PANTALLA APARECE OTRA VEZ SIGA
> LOS SIGUIENTES PASOS. Cuando acaba de reiniciar le doy a enviar error y me
> devuelve lo siguiente...
> http://wer.microsoft.com/responses/...9047ebcee5
>
> Este error no ocurre siempre, algunas veces cierro la sesion y no pasa nada.
> Pero son mas las veces que si ocurre que las que no.
>
> Gracias de antemano ;)


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
23/03/2007 - 04:17 | Informe spam
El error se debe a defectos en el código de Win32k.sys que se manifiestan en
situaciones especiales. Como ya comenté, este controlador, principal responsable
del subsistema gráfico de Windows, solicita memoria de sesión al kernel para sus
gestiones internas y la utiliza con normalidad, pero en determinados casos
"olvida" liberarla antes de (o durante) el cierre de la misma. Esto se entiende
como un error grave.

El hotfix modifica la lógica de Win32k.sys para acabar liberando correctamente la
memoria al final de la sesión de Terminal Services. Sin embargo, los cambios que
se realizan para corregir un error no siempre son del todo correctos o completos;
en ocasiones, por descuido, se introducen más errores, a saber:
- Reaparición de un problema que ya había sido resuelto con anterioridad
(regresión).
- Alteración inesperada de la lógica del programa (cambio de comportamiento ajeno
a la solución del problema original).
- Corrección parcial del error original al no haber considerado todas las
circunstancias en que se manifiesta.
- Otros problemas no especificados...

Las distintas modalidades de prueba de software ayudan a detectar estas
situaciones anómalas, pero resulta obvio que no pueden cubrir todas las
posibilidades, incluyendo interacciones con otros programas o módulos. Las
pruebas a las que se someten los hotfixes son menos exhaustivas que las pruebas
de actualizaciones distribuidas a través de canales públicos, como Windows Update
o el centro de descargas.

Yo te recomendaría instalar el hotfix y observar el comportamiento del sistema.
Si ya no se producen más STOPs 0xAB cuando los usuarios cierran las sesiones de
Terminal Services, perfecto. Si observas algún problema que puedas atribuir a la
instalación del hotfix, desinstálalo y comprueba si el problema continúa (aunque
los STOPs 0xAB podrían volver a aparecer). Si llegaras a un punto en que no fuera
posible iniciar el sistema, podrías desinstalar el hotfix mediante la consola de
recuperación:

How to uninstall a hotfix or Service Pack via the Recovery Console ?
http://windowsxp.mvps.org/spuninst.htm

How To Use the Recovery Console on a Windows Server 2003-Based Computer That Does
Not Start
http://support.microsoft.com/kb/326215/en-us

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Un buen día, @lex () tuvo la irrefrenable necesidad
de escribir:
Gracias Ramón, ya tengo el hotfix pero la verdad no me da garantía instalarlo
según lo que he leido y lo que me dijeron cuando llame a microsoft. Cuando
llamé me dijeron que no se hacían cargo de otros errores... tampoco me
dijeron que fuera a haberlos pero no me dejaron tranquilo con esta
solución. Sabes si este parche da errores porque el servidor está funcionando
con un programa de gestión y no me gustaría dejarlos sin trabajar. Sabes a
que es debido este error? lo digo porque en caso de que lo instale y me falle
el servidor y tenga que volver a instalar el sistema no me pase otra vez
porque ya he instalado unos cuantos y nunca me había pasado esto. GRACIAS POR
TODO.
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