Se agota el tiempo de espera

22/04/2008 - 00:01 por Jorge | Informe spam
Chicos, tengo un sistema que corre en sql 2000 sp4, con algunos clientes que
se conectan via internet. Me pasa cada tanto, que al realizar alguna
consulta, esta demora un poco mas de lo acostumbrado y me sale el error de
que se a agotado el tiempo de espera.
Me pueden decir como alargar este tiempo, o como manejar el error para que
el cliente no lo perciba ?. Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Isaias
22/04/2008 - 03:31 | Informe spam
Bueno, en realidad esto es parte de la forma de conexion de tu aplicativo, no
soy experto, pero he leido que debes "alargar" el tiempo de espera en tu ODBC.
Saludos
IIslas


"Jorge" wrote:

Chicos, tengo un sistema que corre en sql 2000 sp4, con algunos clientes que
se conectan via internet. Me pasa cada tanto, que al realizar alguna
consulta, esta demora un poco mas de lo acostumbrado y me sale el error de
que se a agotado el tiempo de espera.
Me pueden decir como alargar este tiempo, o como manejar el error para que
el cliente no lo perciba ?. Gracias



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Maxi Accotto
22/04/2008 - 05:27 | Informe spam
Hola, lo ideal seria que con un profiler analice las consultas mas pesadas y
las optimice, quizas sea necesario armar nuevos indices , quizas una
reingenieria completa.

La "Solucion" facil es aumentar su timeout desde la aplicacion pero esto no
resuelve el problema en si


Microsoft MVP SQLServer
www.sqltotalconsulting.com
-

"Jorge" escribió en el mensaje de
noticias:e8O4zs$
Chicos, tengo un sistema que corre en sql 2000 sp4, con algunos clientes
que se conectan via internet. Me pasa cada tanto, que al realizar alguna
consulta, esta demora un poco mas de lo acostumbrado y me sale el error de
que se a agotado el tiempo de espera.
Me pueden decir como alargar este tiempo, o como manejar el error para que
el cliente no lo perciba ?. Gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Isaias
22/04/2008 - 20:25 | Informe spam
Gracias Maxi

Excelente comentario
Saludos
IIslas


"Maxi Accotto" wrote:

Hola, lo ideal seria que con un profiler analice las consultas mas pesadas y
las optimice, quizas sea necesario armar nuevos indices , quizas una
reingenieria completa.

La "Solucion" facil es aumentar su timeout desde la aplicacion pero esto no
resuelve el problema en si


Microsoft MVP SQLServer
www.sqltotalconsulting.com
-

"Jorge" escribió en el mensaje de
noticias:e8O4zs$
> Chicos, tengo un sistema que corre en sql 2000 sp4, con algunos clientes
> que se conectan via internet. Me pasa cada tanto, que al realizar alguna
> consulta, esta demora un poco mas de lo acostumbrado y me sale el error de
> que se a agotado el tiempo de espera.
> Me pueden decir como alargar este tiempo, o como manejar el error para que
> el cliente no lo perciba ?. Gracias
>

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jhonny Vargas P.
24/04/2008 - 02:49 | Informe spam
Antes que nada realiza lo que dice Maxi, puede ser que tengas problemas con
algún índice...

Sobre lo otro, veo que la aplicación es web (por lo que asumo de "algunos
clientes que se conectan via web")..

Una aplicación web tiene varias capas y cada capa contiene un tiempo
predefinido para realizar su tarea...

Imaginate una aplicación web simple:
Paginas ASP -> ADODB -> SQL Server
En este caso debes controlar el Timeout de la(s) páginas(s) asp luego
controlar el timeout del objeto Connection al ejecutar las transacciones...

Si posees más capas intermedias, por ejemplo algún servicio web, también
deberías ir controlando el timeout... OJO, en algunos casos el timeout se
expresa en milisegundos y en otros en segundos.


Saludos,
Jhonny Vargas P.
http://msmvps.com/jvargas
Santiago de Chile

"Jorge" escribió en el mensaje de
noticias:e8O4zs$
Chicos, tengo un sistema que corre en sql 2000 sp4, con algunos clientes
que se conectan via internet. Me pasa cada tanto, que al realizar alguna
consulta, esta demora un poco mas de lo acostumbrado y me sale el error de
que se a agotado el tiempo de espera.
Me pueden decir como alargar este tiempo, o como manejar el error para que
el cliente no lo perciba ?. Gracias

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida