Reparar la instalacion

30/08/2005 - 16:37 por PABLO | Informe spam
Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
opción de realizar una instalación nueva.
Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
archivos sam. software, default, etc..
¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
Muchas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Daniel Martín
30/08/2005 - 17:55 | Informe spam
Una instalación de XP que no da opción a repararla puede deberse que la propia instalación está tan dañada que no es reparable (o el idioma del CD de XP y el idioma de la instalación de XP son distintos, estimo que no es tu caso). Una sugerencia: Arranca con la Consola de recuperación y teclea el comando "bootcfg" (sin comillas). Esto reparará las entradas del fichero Boot.ini y quizá haga que XP "detecte" esa antigua instalación para realizarla una reparación.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
opción de realizar una instalación nueva.
Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
archivos sam. software, default, etc..
¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
Muchas gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#2 PABLO
30/08/2005 - 18:33 | Informe spam
Estimado Daniel, gracias por responder a la consulta que he dejado en el
soporte de microsoft, ya había probado ha reparar desde la consola el
boot.ini, lo cierto es que sigue sin dejarme reparar la instalación. El
problema es que ese equipo es de un cliente con un programa de contabilidad
antiguo del que no tiene cd de instalación, si tiene el cd de windows, copia
de seguiradad, etc.. pero no el programa, de ahí la importancia de reparar.
El sistema operativo comienza a cargar y llegado un punto se reinicia, le
digo que desabilite el reinicio automático pero se queda la pantalla en
negro.
Si se le ocurre algo, me sería de gran ayuda.

"Daniel Martín" escribió:

Una instalación de XP que no da opción a repararla puede deberse que la propia instalación está tan dañada que no es reparable (o el idioma del CD de XP y el idioma de la instalación de XP son distintos, estimo que no es tu caso). Una sugerencia: Arranca con la Consola de recuperación y teclea el comando "bootcfg" (sin comillas). Esto reparará las entradas del fichero Boot.ini y quizá haga que XP "detecte" esa antigua instalación para realizarla una reparación.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
> Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
> existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
> chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
> la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
> instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
> la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
> opción de realizar una instalación nueva.
> Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
> de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
> archivos sam. software, default, etc..
> ¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
> Muchas gracias
>

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Daniel Martín
30/08/2005 - 19:21 | Informe spam
Pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y revisa si puedes arrancar Windows desde alguna de estas opciones:

- Modo seguro.
- Modo seguro con símbolo de sistema.
- Modo VGA.
- Última configuración buena conocida.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:

Estimado Daniel, gracias por responder a la consulta que he dejado en el
soporte de microsoft, ya había probado ha reparar desde la consola el
boot.ini, lo cierto es que sigue sin dejarme reparar la instalación. El
problema es que ese equipo es de un cliente con un programa de contabilidad
antiguo del que no tiene cd de instalación, si tiene el cd de windows, copia
de seguiradad, etc.. pero no el programa, de ahí la importancia de reparar.
El sistema operativo comienza a cargar y llegado un punto se reinicia, le
digo que desabilite el reinicio automático pero se queda la pantalla en
negro.
Si se le ocurre algo, me sería de gran ayuda.

"Daniel Martín" escribió:

Una instalación de XP que no da opción a repararla puede deberse que la propia instalación está tan dañada que no es reparable (o el idioma del CD de XP y el idioma de la instalación de XP son distintos, estimo que no es tu caso). Una sugerencia: Arranca con la Consola de recuperación y teclea el comando "bootcfg" (sin comillas). Esto reparará las entradas del fichero Boot.ini y quizá haga que XP "detecte" esa antigua instalación para realizarla una reparación.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
> Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
> existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
> chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
> la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
> instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
> la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
> opción de realizar una instalación nueva.
> Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
> de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
> archivos sam. software, default, etc..
> ¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
> Muchas gracias
>

Respuesta Responder a este mensaje
#4 PABLO
30/08/2005 - 19:42 | Informe spam
En todos los modos empieza la carga de windows, pero llega un punto en el que
se queda la pantalla en negro y el cursor parpadeando en la esquina superior
izquierada.

"Daniel Martín" escribió:

Pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y revisa si puedes arrancar Windows desde alguna de estas opciones:

- Modo seguro.
- Modo seguro con símbolo de sistema.
- Modo VGA.
- Última configuración buena conocida.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
>
> Estimado Daniel, gracias por responder a la consulta que he dejado en el
> soporte de microsoft, ya había probado ha reparar desde la consola el
> boot.ini, lo cierto es que sigue sin dejarme reparar la instalación. El
> problema es que ese equipo es de un cliente con un programa de contabilidad
> antiguo del que no tiene cd de instalación, si tiene el cd de windows, copia
> de seguiradad, etc.. pero no el programa, de ahí la importancia de reparar.
> El sistema operativo comienza a cargar y llegado un punto se reinicia, le
> digo que desabilite el reinicio automático pero se queda la pantalla en
> negro.
> Si se le ocurre algo, me sería de gran ayuda.
>
> "Daniel Martín" escribió:
>
>> Una instalación de XP que no da opción a repararla puede deberse que la propia instalación está tan dañada que no es reparable (o el idioma del CD de XP y el idioma de la instalación de XP son distintos, estimo que no es tu caso). Una sugerencia: Arranca con la Consola de recuperación y teclea el comando "bootcfg" (sin comillas). Esto reparará las entradas del fichero Boot.ini y quizá haga que XP "detecte" esa antigua instalación para realizarla una reparación.
>>
>> Un saludo,
>> Daniel Martín
>> Correo electrónico:
>>
>>
>> "PABLO" wrote in message news:
>> > Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
>> > existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
>> > chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
>> > la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
>> > instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
>> > la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
>> > opción de realizar una instalación nueva.
>> > Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
>> > de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
>> > archivos sam. software, default, etc..
>> > ¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
>> > Muchas gracias
>> >
>>

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Daniel Martín
30/08/2005 - 20:17 | Informe spam
Desde la Consola de recuperación teclea los siguientes comandos:

attrib -h -r -s C:\boot.ini del C:\boot.ini (Intro)
bootcfg /rebuild (Intro)

Intenta reparar el sistema operativo tras realizar los pasos anteriores.

Por cierto, ¿el CD de XP es una versión "retail" (de venta en distribuidores de hardware) u "OEM" (incluida con algunas compras de hardware)?

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
En todos los modos empieza la carga de windows, pero llega un punto en el que
se queda la pantalla en negro y el cursor parpadeando en la esquina superior
izquierada.

"Daniel Martín" escribió:

Pulsa F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y revisa si puedes arrancar Windows desde alguna de estas opciones:

- Modo seguro.
- Modo seguro con símbolo de sistema.
- Modo VGA.
- Última configuración buena conocida.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"PABLO" wrote in message news:
>
> Estimado Daniel, gracias por responder a la consulta que he dejado en el
> soporte de microsoft, ya había probado ha reparar desde la consola el
> boot.ini, lo cierto es que sigue sin dejarme reparar la instalación. El
> problema es que ese equipo es de un cliente con un programa de contabilidad
> antiguo del que no tiene cd de instalación, si tiene el cd de windows, copia
> de seguiradad, etc.. pero no el programa, de ahí la importancia de reparar.
> El sistema operativo comienza a cargar y llegado un punto se reinicia, le
> digo que desabilite el reinicio automático pero se queda la pantalla en
> negro.
> Si se le ocurre algo, me sería de gran ayuda.
>
> "Daniel Martín" escribió:
>
>> Una instalación de XP que no da opción a repararla puede deberse que la propia instalación está tan dañada que no es reparable (o el idioma del CD de XP y el idioma de la instalación de XP son distintos, estimo que no es tu caso). Una sugerencia: Arranca con la Consola de recuperación y teclea el comando "bootcfg" (sin comillas). Esto reparará las entradas del fichero Boot.ini y quizá haga que XP "detecte" esa antigua instalación para realizarla una reparación.
>>
>> Un saludo,
>> Daniel Martín
>> Correo electrónico:
>>
>>
>> "PABLO" wrote in message news:
>> > Al recuperar una instalación desde consola, me muestra la instalación
>> > existente, introduzco la password de administrador y puedo ver los archivos,
>> > chequear el disco, etc.., sin embargo si no entro en la consola pulsando r en
>> > la primera pantalla del proceso de instalacion y quiero reparar la
>> > instalación existente pulsando entrar, acepto el contrato y "R" para reparar
>> > la instalación existente, no encuentra la instalación previa, solo me da la
>> > opción de realizar una instalación nueva.
>> > Tengo los archivos de sistema (ntldr, ntetect, ntoskrnk, etc..) en el raiz
>> > de c, la carpeta windows existe, dentro está system32\config, y en esta los
>> > archivos sam. software, default, etc..
>> > ¿ Alguien me podría decir que es lo que falta ? .
>> > Muchas gracias
>> >
>>

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida