Quitar permiso de eliminar a los usuarios

04/02/2010 - 16:34 por José Ignacio Fernández-Pousa Almazán | Informe spam
Buenas tardes.

Tengo un servidor de documentos en red con carpetas compartidas y me
gustaría que los usuarios pudieran crear documentos, copiar o mover
pero NO eliminar. Ahora pueden eliminar cualquier documento al cual
tengan permisos de usuario y ya hemos tenido algún que otro percance
por despistes. ¿Hay alguna manera de quitar ese permiso dejándolos
solo permisos de crear y editar?

Muchas gracias. Un saludo

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#1 Javier Inglés [MS MVP]
04/02/2010 - 19:02 | Informe spam
No puedes, ya que para modificar inherentemente puedes borrar

Windows NTFS permissions are required when you run Word on any NTFS
partition that has Windows 2000, Windows XP Professional, Windows Server
2003, or Windows Vista installed
http://support.microsoft.com/kb/277867

Para casos en que se borran cosas accidentalmente y que es lo que sucede en
el 100% de los sitios tienes siempre la opción de restaurar a partir de un
bakcup (que existen para eso y por ello toda empresa tiene que tener una
política como tal), o si lo tienes configurado (y si no puedes empezar a
verlo para ver si te interesa) hacer uso de la recuperación a través de las
versiones previas que tengas configuradas también y que el propio usuario
puede hacer si se le permite (esto no te exime de un backup tampoco)

Previous versions of files: frequently asked questions
http://windows.microsoft.com/en-US/...-questions

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"José Ignacio Fernández-Pousa Almazán" escribió
en el mensaje de
noticias:
Buenas tardes.

Tengo un servidor de documentos en red con carpetas compartidas y me
gustaría que los usuarios pudieran crear documentos, copiar o mover
pero NO eliminar. Ahora pueden eliminar cualquier documento al cual
tengan permisos de usuario y ya hemos tenido algún que otro percance
por despistes. ¿Hay alguna manera de quitar ese permiso dejándolos
solo permisos de crear y editar?

Muchas gracias. Un saludo
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jparias
04/02/2010 - 21:11 | Informe spam
Sí hay forma, es cuestión de configurar los permisos NTFS de tal manera que
sólo el dueño del archivo o carpeta podrá eliminarla, y claro, también el
administrador, así los usuarios podrán abrir y copiar los archivos de otros
per no los podrán modificar ni eliminar.

Para ello:
- Comparte la carpeta que necesites y en permisos de das de control total a
los usuarios o grupos que desees.
- En la pestaña de seguridad, vas al botón de "avanzados" luego editas y
pones lo siguiente:
- everyone, das permisos en "this folder, subfolders and files" de todo
excepto de Full control, delete, delete sub-folders and files,
change permissions, take ownership.
- Creator Owner, permisos en "sub-folder and files only" de full control
- Administrators, permisos en "this folder, subfolders and files" de
Full control.

Espero te sirva.

Saludos.


"José Ignacio Fernández-Pousa Almazán" escribió
en el mensaje de
noticias:
Buenas tardes.

Tengo un servidor de documentos en red con carpetas compartidas y me
gustaría que los usuarios pudieran crear documentos, copiar o mover
pero NO eliminar. Ahora pueden eliminar cualquier documento al cual
tengan permisos de usuario y ya hemos tenido algún que otro percance
por despistes. ¿Hay alguna manera de quitar ese permiso dejándolos
solo permisos de crear y editar?

Muchas gracias. Un saludo
Respuesta Responder a este mensaje
#3 José Ignacio Fernández-Pousa Almazán
05/02/2010 - 13:42 | Informe spam
Muchas gracias por vuestras ideas pero no hemos conseguido hacerlo. Al
quitarle esos permisos también les impide modificar el documento por
lo que no es la idea.

Supongo que tendrán que tener cuidado y bueno también para eso están
las copias de seguridad.

Muchas gracias de todas formas. Un saludo

On 4 feb, 21:11, "Jparias" wrote:
S hay forma, es cuesti n de configurar los permisos NTFS de tal manera que
s lo el due o del archivo o carpeta podr eliminarla, y claro, tambi n el
administrador, as los usuarios podr n abrir y copiar los archivos de otros
per no los podr n modificar ni eliminar.

Para ello:
- Comparte la carpeta que necesites y en permisos de das de control total a
los usuarios o grupos que desees.
- En la pesta a de seguridad, vas al bot n de "avanzados" luego editas y
pones lo siguiente:
    - everyone, das permisos en "this folder, subfolders and files" de todo
excepto de Full control, delete, delete     sub-folders     and files,
change permissions, take ownership.
    - Creator Owner, permisos en "sub-folder and files only" de full control
    - Administrators, permisos en "this folder, subfolders and files" de
Full control.

Espero te sirva.

Saludos.

"Jos Ignacio Fern ndez-Pousa Almaz n" escribi
en el mensaje de
noticias:

> Buenas tardes.

> Tengo un servidor de documentos en red con carpetas compartidas y me
> gustar a que los usuarios pudieran crear documentos, copiar o mover
> pero NO eliminar. Ahora pueden eliminar cualquier documento al cual
> tengan permisos de usuario y ya hemos tenido alg n que otro percance
> por despistes. Hay alguna manera de quitar ese permiso dej ndolos
> solo permisos de crear y editar?

> Muchas gracias. Un saludo
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