Quitar un orden anteriormente establecido

02/05/2006 - 17:47 por Juananf | Informe spam
El problema es el siguiente:
Ordeno mi hoja por la columna A y salvo la hoja.
Al día siguiente quiero quitar ese orden y dejarlo con el original, o sea,
ninguno mas que el orden en que yo entré los datos, como puedo hacer esto?.
Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 julian-vlc-sp
02/05/2006 - 18:26 | Informe spam
¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.

No digo que no se pueda fácilmente, pero si no la tienes, entiendo que
tendrías que tener una celda que indicará el orden en que han sido
introducidos los datos, a ver si me explico con claridad.

Excel va guardando lo que vamos haciendo, y normalmente es posible volver
unos cuantos pasos atrás.

Estos cambios que va guardando, se pierden cuando cerramos el libro (al
menos yo no sé recuperarlos).

¿Que se me ocurre para lograr lo que pides?

No guardar la hoja ordenada si es posible, suponiendo que los ordenes para
imprimir, después de imprimir vuelve al estado 'no' ordenado si es posible.

Si la anterior opción no es viable, entiendo que tendrías que tener una
celda que indicara el orden en que vas metiendo los datos, por ejemplo que
fuese numerando las filas a medida que introduces datos, o que fuese
guardando la fecha y hora en que pones datos en dicha fila, o por ejemplo
que los datos que guarden sean por ejemplo ordenes de algo o albaranes o
algo similar que este numerado.

Teniendo lo anterior, cuando quieras tener los datos 'sin ordenar', lo que
tendrías que hacer es ordenarlos por la celda que refleja el orden de
introducción de filas.

En caso de que alguna de estas opciones te parezcan bien, indícalo y
seguimos el tema, para el primer caso de numerar las filas no sirve que una
celda sea la superior + 1, ya que al ordenar, en el mejor de los casos la
numeración seguirá lo mismo o tendremos =#¡REF!+1 en dichas celdas.

Si te decides por guardar la fecha y hora tampoco sirve simplemente con
poner = Ahora(), esta formula se recalcula y siempre tendríamos la misma
fecha y hora en todas las celdas.


SALUDOS.
Julián-Valencia-España

"Juananf" escribió en el mensaje
news:
El problema es el siguiente:
Ordeno mi hoja por la columna A y salvo la hoja.
Al día siguiente quiero quitar ese orden y dejarlo con el original, o sea,
ninguno mas que el orden en que yo entré los datos, como puedo hacer
esto?.
Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Juananf
03/05/2006 - 14:31 | Informe spam
Esta solución ya la he pensado para hojas futuras, pero no se que hacer para
una hoja que le modifiqué el orden y ahora no puedo volver al "desorden"
original.

"julian-vlc-sp" escribió:

> ¡Importante!: Colabora con el grupo.Contesta a este mensaje
y dinos si te sirvió o no la respuesta dada. Muchas gracias.
>
No digo que no se pueda fácilmente, pero si no la tienes, entiendo que
tendrías que tener una celda que indicará el orden en que han sido
introducidos los datos, a ver si me explico con claridad.

Excel va guardando lo que vamos haciendo, y normalmente es posible volver
unos cuantos pasos atrás.

Estos cambios que va guardando, se pierden cuando cerramos el libro (al
menos yo no sé recuperarlos).

¿Que se me ocurre para lograr lo que pides?

No guardar la hoja ordenada si es posible, suponiendo que los ordenes para
imprimir, después de imprimir vuelve al estado 'no' ordenado si es posible.

Si la anterior opción no es viable, entiendo que tendrías que tener una
celda que indicara el orden en que vas metiendo los datos, por ejemplo que
fuese numerando las filas a medida que introduces datos, o que fuese
guardando la fecha y hora en que pones datos en dicha fila, o por ejemplo
que los datos que guarden sean por ejemplo ordenes de algo o albaranes o
algo similar que este numerado.

Teniendo lo anterior, cuando quieras tener los datos 'sin ordenar', lo que
tendrías que hacer es ordenarlos por la celda que refleja el orden de
introducción de filas.

En caso de que alguna de estas opciones te parezcan bien, indícalo y
seguimos el tema, para el primer caso de numerar las filas no sirve que una
celda sea la superior + 1, ya que al ordenar, en el mejor de los casos la
numeración seguirá lo mismo o tendremos =#¡REF!+1 en dichas celdas.

Si te decides por guardar la fecha y hora tampoco sirve simplemente con
poner = Ahora(), esta formula se recalcula y siempre tendríamos la misma
fecha y hora en todas las celdas.


SALUDOS.
Julián-Valencia-España

"Juananf" escribió en el mensaje
news:
> El problema es el siguiente:
> Ordeno mi hoja por la columna A y salvo la hoja.
> Al día siguiente quiero quitar ese orden y dejarlo con el original, o sea,
> ninguno mas que el orden en que yo entré los datos, como puedo hacer
> esto?.
> Gracias



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida