Problemas con el cortafuegos

25/01/2005 - 09:44 por paco | Informe spam
Buenos dias a todos:

Hace aproximadamente un mes sufrí un ataque masivo procedente de
Internet. Luego de múltiples intentos por paliar sus efectos tuve que
rendirme y volver a dar formato a mi disco duro, de manera que perdí
la configuración de mi conexión (línea de alta velocidad, con
cable-modem).

Con el fin de prevenir nuevas situaciones de este tipo, decidí
instalar el SP2 de XP que, como todos sabeis, incorpora un maravilloso
cortafuegos. Pues bien, todavía hoy no consigo conectar a Internet
pese a haber respetado la configuración por omisión del dichoso
producto.

Os resumo los síntomas:

1. Mi ISP no puede "verme".
2. Yo sí puedo "ver", pero solamente si especifico direcciones IP. Me
quedo absolutamente "ciego" si especifico un nombre de dominio en
concreto.
3. Mi configuración TCP/IP parece correcta (asignación automática de
IP y DNS)
4. El sistema funciona correctamente si lo ejecuto en el modo a prueba
de fallos.

Pregunto:

1. ¿Es sólo un problema de resolución de nombres de dominio?
2. ¿Cómo diablos puedo desbloquear el tráfico para lo que a mí me
interesa?
3. ¿Es que el cortafuegos se instala con la configuración de máxima
protección?

Por favor, rogaría que algún alma caritativa se apiadase de mí. El
tiempo corre y la tarifa es la misma.

Saludos y muchas gracias por escucharme

Preguntas similare

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#1 Antonio Amengual[MSMVP]
25/01/2005 - 09:56 | Informe spam
yp voy con cable modem, no se requiere ninguna configuracion, solo que detecte automaticamente la configuracion, y asi lo hace
esas desconexiones seguramente te vienen por la tarjeta de red, ve a informacion del sistema y dile que te haga un diagnostico de red
veras que te sacara errores en la tarjeta

Bienvenidos al sitio de MVP de Microsoft
http://mvp.support.microsoft.com/

Recuerda: Una Consulta, Un Foro:
news:microsoft.public.es.outlookexpress
news:microsoft.public.es.windowsxp
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news:microsoft.public.es.windowsxp.hardware
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news:microsoft.public.es.windowsxp.seguridad



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por favor
respuestas al grupo; asi nos beneficiamos todos
no se responde personalmente

saludos

Antonio
ms mvp windowsxp shell user

"Francisco Coronado" wrote in message news:
Buenos dias a todos:

Hace aproximadamente un mes sufrí un ataque masivo procedente de
Internet. Luego de múltiples intentos por paliar sus efectos tuve que
rendirme y volver a dar formato a mi disco duro, de manera que perdí
la configuración de mi conexión (línea de alta velocidad, con
cable-modem).

Con el fin de prevenir nuevas situaciones de este tipo, decidí
instalar el SP2 de XP que, como todos sabeis, incorpora un maravilloso
cortafuegos. Pues bien, todavía hoy no consigo conectar a Internet
pese a haber respetado la configuración por omisión del dichoso
producto.

Os resumo los síntomas:

1. Mi ISP no puede "verme".
2. Yo sí puedo "ver", pero solamente si especifico direcciones IP. Me
quedo absolutamente "ciego" si especifico un nombre de dominio en
concreto.
3. Mi configuración TCP/IP parece correcta (asignación automática de
IP y DNS)
4. El sistema funciona correctamente si lo ejecuto en el modo a prueba
de fallos.

Pregunto:

1. ¿Es sólo un problema de resolución de nombres de dominio?
2. ¿Cómo diablos puedo desbloquear el tráfico para lo que a mí me
interesa?
3. ¿Es que el cortafuegos se instala con la configuración de máxima
protección?

Por favor, rogaría que algún alma caritativa se apiadase de mí. El
tiempo corre y la tarifa es la misma.

Saludos y muchas gracias por escucharme
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Francisco Coronado
25/01/2005 - 11:09 | Informe spam
Sí, es cierto, no se requiere configuración alguna, porque el equipo la capta
automáticamente. Y esta operación la realiza correctamente.

El problema tampoco reside en la tarjeta. Mi ISP es capaz de detectarme en
la red a través de mi identificador MAC (¿se escribe así?).

El problema, creo yo, es que de alguna manera el cortafuegos o alguna otra
cosa esta impidiendo que mi equipo comunique correctamente los nombres de
dominio o que, comunicándolos correctamente (recordemos que las conexiones
por IP se establecen sin ningún problema), el servidor DNS tenga vedado el
envío de mensajes de vuelta, lo cual me lleva a pensar que lo que realmente
se ve afectado es el tipo de mensaje.

Además ese componente o configuración específica es propia del sistema en
plena ejecución ya que deja de actuar en el modo a prueba de fallos.

Pese a desconocer la materia, no creo que se trate de un problema
especialmente dificultoso. De ahí que haya acudido a este foro a solicitar
desesperadamente ayuda para mi problema.

¿Alguna sugerencia?


"Antonio Amengual[MSMVP]" wrote:

yp voy con cable modem, no se requiere ninguna configuracion, solo que detecte automaticamente la configuracion, y asi lo hace
esas desconexiones seguramente te vienen por la tarjeta de red, ve a informacion del sistema y dile que te haga un diagnostico de red
veras que te sacara errores en la tarjeta

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saludos

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"Francisco Coronado" wrote in message news:
> Buenos dias a todos:
>
> Hace aproximadamente un mes sufrí un ataque masivo procedente de
> Internet. Luego de múltiples intentos por paliar sus efectos tuve que
> rendirme y volver a dar formato a mi disco duro, de manera que perdí
> la configuración de mi conexión (línea de alta velocidad, con
> cable-modem).
>
> Con el fin de prevenir nuevas situaciones de este tipo, decidí
> instalar el SP2 de XP que, como todos sabeis, incorpora un maravilloso
> cortafuegos. Pues bien, todavía hoy no consigo conectar a Internet
> pese a haber respetado la configuración por omisión del dichoso
> producto.
>
> Os resumo los síntomas:
>
> 1. Mi ISP no puede "verme".
> 2. Yo sí puedo "ver", pero solamente si especifico direcciones IP. Me
> quedo absolutamente "ciego" si especifico un nombre de dominio en
> concreto.
> 3. Mi configuración TCP/IP parece correcta (asignación automática de
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> 3. ¿Es que el cortafuegos se instala con la configuración de máxima
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