Problema Teclado Windows XP SP2

30/12/2005 - 11:05 por frasola | Informe spam
Acabo de cambiarme de placa base y procesador (Gigabyte GA-K8N-SLI, AMD 64
3200) y windows no me detecta el teclado.

Durante el aranque y la instalación de windows todo funciona correctamente.
En la última parte de la instalación cuando pide un nombre de usuario, es ahí
cuando el teclado deja de funcionar.

Cada vez que se reinicia el sistema y entramos en windows el teclado no
responde. En el administrador de dispositivos aparece el teclado que toca
"Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural PS/2 keyboard" con el signo
de admiración sobre fondo amarillo. Si vamos a propiedades aparece lo
siguiente: "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)"

Si actualizo el controlador con el mismo que está en funcionamiento en ese
momento, el teclado se vuelve operativo y funciona a la perfección. El
problema está en que al reiniciar el sistema se vuelve a producir la misma
situación.

Si entramos en modo a prueba de fallos el teclado funciona correctamente,
pero al volver al modo normal vuelve a dejar de funcionar y me toca volver a
reinstalar el teclado cada vez que reincio.

No creo que se trate de un problema de la placa base pues el teclado
funciona, más bien parece un problema de software.

He probado con varios teclados, todos ellos PS/2, probando también con
ratones P2/2 y USB. También he probado los teclados utilizando el puerto PS/2
del ratón dejando el del teclado libre y tampoco hay forma de hacerlo
funcionar tras arrancar windows.

Otra cosa curiosa es que si antes de reiniciar desinstalo el teclado, al
inciar windows de nuevo se instala automáticamente el teclado y si que
funciona. Pero al reiniciar vuelve a suceder lo mismo.

Me gustaría saber si existe alguna solución a este problema, en caso
contrario mientras se busca alguna solición agradecería me facilitaran algún
script para que se desisntale el teclado y como tendría que ponerlo para que
se ejecute automáticamente al reinciar o apagar el equipo.

Un saludo, Paco.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Bob Kostolani
30/12/2005 - 19:20 | Informe spam
Parece que tienes dos teclados instalados y uno se inicia con Windows y el
otro manual cuando actualizas el controlador?

"frasola" escribió en el mensaje
news:
Acabo de cambiarme de placa base y procesador (Gigabyte GA-K8N-SLI, AMD 64
3200) y windows no me detecta el teclado.

Durante el aranque y la instalación de windows todo funciona
correctamente.
En la última parte de la instalación cuando pide un nombre de usuario, es
ahí
cuando el teclado deja de funcionar.

Cada vez que se reinicia el sistema y entramos en windows el teclado no
responde. En el administrador de dispositivos aparece el teclado que toca
"Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural PS/2 keyboard" con el
signo
de admiración sobre fondo amarillo. Si vamos a propiedades aparece lo
siguiente: "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)"

Si actualizo el controlador con el mismo que está en funcionamiento en ese
momento, el teclado se vuelve operativo y funciona a la perfección. El
problema está en que al reiniciar el sistema se vuelve a producir la misma
situación.

Si entramos en modo a prueba de fallos el teclado funciona correctamente,
pero al volver al modo normal vuelve a dejar de funcionar y me toca volver
a
reinstalar el teclado cada vez que reincio.

No creo que se trate de un problema de la placa base pues el teclado
funciona, más bien parece un problema de software.

He probado con varios teclados, todos ellos PS/2, probando también con
ratones P2/2 y USB. También he probado los teclados utilizando el puerto
PS/2
del ratón dejando el del teclado libre y tampoco hay forma de hacerlo
funcionar tras arrancar windows.

Otra cosa curiosa es que si antes de reiniciar desinstalo el teclado, al
inciar windows de nuevo se instala automáticamente el teclado y si que
funciona. Pero al reiniciar vuelve a suceder lo mismo.

Me gustaría saber si existe alguna solución a este problema, en caso
contrario mientras se busca alguna solición agradecería me facilitaran
algún
script para que se desisntale el teclado y como tendría que ponerlo para
que
se ejecute automáticamente al reinciar o apagar el equipo.

Un saludo, Paco.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 frasola
02/01/2006 - 17:40 | Informe spam
Sólo tengo un teclado conectado al ordenador, y sólo tengo un controlador
instalado que es el que el propio windows instaló durante la instalación del
wxp sp2.

Durante el boot, y con el windows en modo a prueba de fallos el teclado
funciona de forma correcta. Pero iniciando windows en modo normal, el teclado
no funciona. Según el administrador de dispositivos: "Este dispositivo no
puede iniciar (Código 10)"

En ese caso, simplemente reinstalando el controlador (el mismo que hay
instalado y que está firmado digitalmente por MS) el teclado funciona, pero
al apagar el ordenador o reiniciar windows, deja de funcionar de nuevo.

Parece ser problema de software, pues he probado con varios teclados y en
todos ocurre lo mismo. También he reinstalado el windows varias veces pero el
problema se reproduce.

En definitiva que el teclado funciona salvo al iniciar el windows, y por
ello me toca actualizar el controlador cada vez que inicio windows. Se podría
hacer algo desde el registro de windows?

Gracias.


"Bob Kostolani" escribió:

Parece que tienes dos teclados instalados y uno se inicia con Windows y el
otro manual cuando actualizas el controlador?

"frasola" escribió en el mensaje
news:
> Acabo de cambiarme de placa base y procesador (Gigabyte GA-K8N-SLI, AMD 64
> 3200) y windows no me detecta el teclado.
>
> Durante el aranque y la instalación de windows todo funciona
> correctamente.
> En la última parte de la instalación cuando pide un nombre de usuario, es
> ahí
> cuando el teclado deja de funcionar.
>
> Cada vez que se reinicia el sistema y entramos en windows el teclado no
> responde. En el administrador de dispositivos aparece el teclado que toca
> "Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural PS/2 keyboard" con el
> signo
> de admiración sobre fondo amarillo. Si vamos a propiedades aparece lo
> siguiente: "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)"
>
> Si actualizo el controlador con el mismo que está en funcionamiento en ese
> momento, el teclado se vuelve operativo y funciona a la perfección. El
> problema está en que al reiniciar el sistema se vuelve a producir la misma
> situación.
>
> Si entramos en modo a prueba de fallos el teclado funciona correctamente,
> pero al volver al modo normal vuelve a dejar de funcionar y me toca volver
> a
> reinstalar el teclado cada vez que reincio.
>
> No creo que se trate de un problema de la placa base pues el teclado
> funciona, más bien parece un problema de software.
>
> He probado con varios teclados, todos ellos PS/2, probando también con
> ratones P2/2 y USB. También he probado los teclados utilizando el puerto
> PS/2
> del ratón dejando el del teclado libre y tampoco hay forma de hacerlo
> funcionar tras arrancar windows.
>
> Otra cosa curiosa es que si antes de reiniciar desinstalo el teclado, al
> inciar windows de nuevo se instala automáticamente el teclado y si que
> funciona. Pero al reiniciar vuelve a suceder lo mismo.
>
> Me gustaría saber si existe alguna solución a este problema, en caso
> contrario mientras se busca alguna solición agradecería me facilitaran
> algún
> script para que se desisntale el teclado y como tendría que ponerlo para
> que
> se ejecute automáticamente al reinciar o apagar el equipo.
>
> Un saludo, Paco.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 frasola
10/01/2006 - 17:20 | Informe spam
Problema solucionado!!!

Tras percibir nuevos problemas, distintos al del teclado (reinicio del
ordenador al conectar periféricos USB en caliente, altavoces, etc...)
solicite el cambio de placa base y ahora con la nueva todo funciona a la
perfección.

Parece que el problema estaba en la placa base, hacía algún mal contacto con
alguna soldadura o a saber porque pasaba lo del teclado. No he tenido ni que
reinstalar el sistema operativo.

Salu2.

"frasola" escribió:

Acabo de cambiarme de placa base y procesador (Gigabyte GA-K8N-SLI, AMD 64
3200) y windows no me detecta el teclado.

Durante el aranque y la instalación de windows todo funciona correctamente.
En la última parte de la instalación cuando pide un nombre de usuario, es ahí
cuando el teclado deja de funcionar.

Cada vez que se reinicia el sistema y entramos en windows el teclado no
responde. En el administrador de dispositivos aparece el teclado que toca
"Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural PS/2 keyboard" con el signo
de admiración sobre fondo amarillo. Si vamos a propiedades aparece lo
siguiente: "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)"

Si actualizo el controlador con el mismo que está en funcionamiento en ese
momento, el teclado se vuelve operativo y funciona a la perfección. El
problema está en que al reiniciar el sistema se vuelve a producir la misma
situación.

Si entramos en modo a prueba de fallos el teclado funciona correctamente,
pero al volver al modo normal vuelve a dejar de funcionar y me toca volver a
reinstalar el teclado cada vez que reincio.

No creo que se trate de un problema de la placa base pues el teclado
funciona, más bien parece un problema de software.

He probado con varios teclados, todos ellos PS/2, probando también con
ratones P2/2 y USB. También he probado los teclados utilizando el puerto PS/2
del ratón dejando el del teclado libre y tampoco hay forma de hacerlo
funcionar tras arrancar windows.

Otra cosa curiosa es que si antes de reiniciar desinstalo el teclado, al
inciar windows de nuevo se instala automáticamente el teclado y si que
funciona. Pero al reiniciar vuelve a suceder lo mismo.

Me gustaría saber si existe alguna solución a este problema, en caso
contrario mientras se busca alguna solición agradecería me facilitaran algún
script para que se desisntale el teclado y como tendría que ponerlo para que
se ejecute automáticamente al reinciar o apagar el equipo.

Un saludo, Paco.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida