Problema salida a internet Win 2k3 Server

22/10/2008 - 11:05 por Carlos | Informe spam
Buenos dias, tengo un servidor de correo en Windows Server
2003 (no es Exchange) que, cada X tiempo pierde la conexión a internet.

Si hago un ping al router, o a cualquier equipo de la red, esta funciona
correctamente, pero si hago un ping hacia fuera (ya sea DNS o web -tanto por
nombre como por ip-) no responde (tiempo de espera agotado), este servidor no
tiene ningún tipo de proxy, firewall, ni nada que pueda impedir la conexión
hacia internet, tampoco tiene ningún proceso raro, ni ninguna conexión rara
establecida.

Lo más raro, es que si se apaga y vuelve a encender el router, el equipo
vuelve a funcionar correctamente, puede salir a internet, responde a ping
tanto por ip como por dirección, pero pasado X tiempo (varias horas) vuelve a
pasar lo mismo, los demás equipos de la red tienen acceso a internet
correctamente y se pueden conectar a ese equipo sin ningún tipo de problema.

¿Alguna idea de porqué puede ocurrir esto?

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#1 Daniel Ríos
22/10/2008 - 11:17 | Informe spam
Comprueba si los cortes se producen en el router o en el servidor, por
ejemplo, verificando que la conectividad del servidor, el tiempo de conexión
es constante, y no se reinicia con cada corte, para descartar posibilidad de
error de la NIC.
Si es del router, en el propio status del mismo debería de comprobar si la
continuidad existe o sufre cortes de conexión a Internet, de todas formas,
yo barajaría también la posibilidad de hablar con tu ISP.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Carlos" escribió en el mensaje
news:
Buenos dias, tengo un servidor de correo en Windows Server
2003 (no es Exchange) que, cada X tiempo pierde la conexión a internet.

Si hago un ping al router, o a cualquier equipo de la red, esta funciona
correctamente, pero si hago un ping hacia fuera (ya sea DNS o web -tanto
por
nombre como por ip-) no responde (tiempo de espera agotado), este servidor
no
tiene ningún tipo de proxy, firewall, ni nada que pueda impedir la
conexión
hacia internet, tampoco tiene ningún proceso raro, ni ninguna conexión
rara
establecida.

Lo más raro, es que si se apaga y vuelve a encender el router, el equipo
vuelve a funcionar correctamente, puede salir a internet, responde a ping
tanto por ip como por dirección, pero pasado X tiempo (varias horas)
vuelve a
pasar lo mismo, los demás equipos de la red tienen acceso a internet
correctamente y se pueden conectar a ese equipo sin ningún tipo de
problema.

¿Alguna idea de porqué puede ocurrir esto?
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos
22/10/2008 - 11:35 | Informe spam
El problema sólo está en el servidor, ya que hay más equipos conectados (a
través de 2 switchs) y todos salen correctamente a internet excepto este
servidor.

Ya he hablado con el ISP, pero como sólo es problema de un equipo se lavan
las manos diciendo que es problema del servidor, cuando este sí llega hasta
el router por ping, pero no sale a internet.

"Daniel Ríos" wrote:

Comprueba si los cortes se producen en el router o en el servidor, por
ejemplo, verificando que la conectividad del servidor, el tiempo de conexión
es constante, y no se reinicia con cada corte, para descartar posibilidad de
error de la NIC.
Si es del router, en el propio status del mismo debería de comprobar si la
continuidad existe o sufre cortes de conexión a Internet, de todas formas,
yo barajaría también la posibilidad de hablar con tu ISP.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Carlos" escribió en el mensaje
news:
> Buenos dias, tengo un servidor de correo en Windows Server
> 2003 (no es Exchange) que, cada X tiempo pierde la conexión a internet.
>
> Si hago un ping al router, o a cualquier equipo de la red, esta funciona
> correctamente, pero si hago un ping hacia fuera (ya sea DNS o web -tanto
> por
> nombre como por ip-) no responde (tiempo de espera agotado), este servidor
> no
> tiene ningún tipo de proxy, firewall, ni nada que pueda impedir la
> conexión
> hacia internet, tampoco tiene ningún proceso raro, ni ninguna conexión
> rara
> establecida.
>
> Lo más raro, es que si se apaga y vuelve a encender el router, el equipo
> vuelve a funcionar correctamente, puede salir a internet, responde a ping
> tanto por ip como por dirección, pero pasado X tiempo (varias horas)
> vuelve a
> pasar lo mismo, los demás equipos de la red tienen acceso a internet
> correctamente y se pueden conectar a ese equipo sin ningún tipo de
> problema.
>
> ¿Alguna idea de porqué puede ocurrir esto?



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Daniel Ríos
22/10/2008 - 12:31 | Informe spam
Si la conectividad se corta en el servidor, yo miraríaantes de nada a
cambiar el cable de red, la toma de switch, y como ultmio caso, una
reinstalación de la tarjeta de red en el terminal.

La asignación de dirección IP se hace por DHCP?
Si es así, comprueba que la asignación se está haciendo coretamente y no
existen conflictos.


Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Carlos" escribió en el mensaje
news:
El problema sólo está en el servidor, ya que hay más equipos conectados (a
través de 2 switchs) y todos salen correctamente a internet excepto este
servidor.

Ya he hablado con el ISP, pero como sólo es problema de un equipo se lavan
las manos diciendo que es problema del servidor, cuando este sí llega
hasta
el router por ping, pero no sale a internet.

"Daniel Ríos" wrote:

Comprueba si los cortes se producen en el router o en el servidor, por
ejemplo, verificando que la conectividad del servidor, el tiempo de
conexión
es constante, y no se reinicia con cada corte, para descartar posibilidad
de
error de la NIC.
Si es del router, en el propio status del mismo debería de comprobar si
la
continuidad existe o sufre cortes de conexión a Internet, de todas
formas,
yo barajaría también la posibilidad de hablar con tu ISP.

Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Carlos" escribió en el mensaje
news:
> Buenos dias, tengo un servidor de correo en Windows Server
> 2003 (no es Exchange) que, cada X tiempo pierde la conexión a internet.
>
> Si hago un ping al router, o a cualquier equipo de la red, esta
> funciona
> correctamente, pero si hago un ping hacia fuera (ya sea DNS o
> web -tanto
> por
> nombre como por ip-) no responde (tiempo de espera agotado), este
> servidor
> no
> tiene ningún tipo de proxy, firewall, ni nada que pueda impedir la
> conexión
> hacia internet, tampoco tiene ningún proceso raro, ni ninguna conexión
> rara
> establecida.
>
> Lo más raro, es que si se apaga y vuelve a encender el router, el
> equipo
> vuelve a funcionar correctamente, puede salir a internet, responde a
> ping
> tanto por ip como por dirección, pero pasado X tiempo (varias horas)
> vuelve a
> pasar lo mismo, los demás equipos de la red tienen acceso a internet
> correctamente y se pueden conectar a ese equipo sin ningún tipo de
> problema.
>
> ¿Alguna idea de porqué puede ocurrir esto?



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#4 Carlos
22/10/2008 - 12:52 | Informe spam
No, no me estas entendiendo, intento explicarlo mejor:
El equipo en ningún momento pierde la conectividad, ya que si esto hubiese
sido así, sería problema de hardware (tarjeta de red, switch) o del cable,
pero cuando pierde la conexión a internet, el equipo sigue funcionando
correctamente en la red local, la gente se puede conectar correctamente al
servidor de correo y trabajar con el, pero únicamente en la red local, por lo
que no se puede enviar ningún correo hacia fuera, ni nos llegan los correos
que nos envian desde fuera.

Tema de hardware y cableado está totalmente descartado, ya que si fuese por
esto, se cortaría la conexión, y no se tendría que poder acceder al equipo.
Problemas de DNS tampoco es, ya que se hacen pruebas de ping tanto a
direcciones url, como a direcciones ip, y no responde en ninguno de los dos
casos, también se ha echo la prueba de hacer un ping al mismo tiempo desde
otro equipo al mismo DNS, teniendo como resultado que en el servidor de
correo no respondía, y en el pc sí

"Daniel Ríos" wrote:

Si la conectividad se corta en el servidor, yo miraríaantes de nada a
cambiar el cable de red, la toma de switch, y como ultmio caso, una
reinstalación de la tarjeta de red en el terminal.

La asignación de dirección IP se hace por DHCP?
Si es así, comprueba que la asignación se está haciendo coretamente y no
existen conflictos.


Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com


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#5 Daniel Ríos
22/10/2008 - 13:18 | Informe spam
Entiendo.
Tienes algún firewall activado, proxy o similar que pueda estar provocando
este comportamiento?
El servidor ofrece servicios de forma constante a la LAN? Lo pregunto porque
una posibilidad es el exceso de trabajo para ese servidor, a nivel de red, y
de ahí que no salga a Internet, para poder ofrecer conexión a la LAN.
Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com



"Carlos" escribió en el mensaje
news:
No, no me estas entendiendo, intento explicarlo mejor:
El equipo en ningún momento pierde la conectividad, ya que si esto hubiese
sido así, sería problema de hardware (tarjeta de red, switch) o del cable,
pero cuando pierde la conexión a internet, el equipo sigue funcionando
correctamente en la red local, la gente se puede conectar correctamente al
servidor de correo y trabajar con el, pero únicamente en la red local, por
lo
que no se puede enviar ningún correo hacia fuera, ni nos llegan los
correos
que nos envian desde fuera.

Tema de hardware y cableado está totalmente descartado, ya que si fuese
por
esto, se cortaría la conexión, y no se tendría que poder acceder al
equipo.
Problemas de DNS tampoco es, ya que se hacen pruebas de ping tanto a
direcciones url, como a direcciones ip, y no responde en ninguno de los
dos
casos, también se ha echo la prueba de hacer un ping al mismo tiempo desde
otro equipo al mismo DNS, teniendo como resultado que en el servidor de
correo no respondía, y en el pc sí

"Daniel Ríos" wrote:

Si la conectividad se corta en el servidor, yo miraríaantes de nada a
cambiar el cable de red, la toma de switch, y como ultmio caso, una
reinstalación de la tarjeta de red en el terminal.

La asignación de dirección IP se hace por DHCP?
Si es así, comprueba que la asignación se está haciendo coretamente y no
existen conflictos.


Daniel Ríos
http://d-rios.blogspot.com


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