Problema para combinar correspondencia con Word

05/01/2006 - 20:32 por Bastian | Informe spam
Hola, tengo el siguiente problema. Quiero armar una serie de sobres para
enviar, por lo cual todos los datos a utilizar los tengo en un archivo de
excel. Cuando hago lo siguiente en Word: Herramientas/Cartas y
correspondencia/Combinar correspondencia/Sobres/Siguiente: Inicie el
documento/Opciones de sobre/Siguiente: Seleccione los destinatarios/Utilizar
una lista existente/Examinar/Seleccionar archivos de origen (acá es cuando
selecciono el archivo de excel el cual quiero utilizar el cual se halla en mi
escritorio), elijo el archivo y me aparece un cuadro "Seleccionar tabla" en
donde me aparecen las dos hojas del libro de excel, selecciono la que
necesito y me aparece nuevamente un cuadro "Seleccionar tabla" en el que
aparece el cuadrado de Tabla en blanco y en Libro me aparece la ruta donde se
encuentra el archivo a utilizar, pero los únicos botones que puedo utilizar
son "Opciones" y "Cancelar". Cuando me voy a "Opciones" se despliega un
cuadrado "Opcione de Tabla", en el cual ya probé todas las variantes para
tildary con la única que aparece el nombre de las dos páginas del libro es
tildando "Tablas de sistema", y una vez que acepto me aparece el siguiente
mensaje "Microsoft Office Word - Word no pudo abrir el orígen de datos. Por
favor, necesito con urgencia poder armar este mailing y ya he probado de
todo, crear una archivo nuevo, copiar y pegar en otro ya existente, etc, y
nada me ha dado resultado. Desde ya muchas gracias y espero alguna solución.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
06/01/2006 - 06:02 | Informe spam
hola, Bastian !

... en Word: Herramientas/Cartas y correspondencia/Combinar correspondencia/Sobres/Siguiente:
Inicie el documento/Opciones de sobre/Siguiente:
Seleccione los destinatarios/Utilizar una lista existente/Examinar/Seleccionar archivos de origen
selecciono el archivo de excel... y me aparece un cuadro "Seleccionar tabla"... aparecen las dos hojas del libro de excel
selecciono la que necesito y me aparece nuevamente un cuadro "Seleccionar tabla"
en el que aparece el cuadrado de Tabla en blanco y en Libro me aparece la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar
pero los unicos botones que puedo utilizar son "Opciones" y "Cancelar" [...]
... y una vez que acepto me aparece el siguiente mensaje "Microsoft Office Word - Word no pudo abrir el origen de datos...



[creo que] todavia hay 'mucho campo abierto' para posibles causas del error y/o del comportamiento que describes [p.e.]:
-> que existan registros/filas | campos/columnas | encabezamientos | [...] que esten 'vacios' en el listado de excel -?-
-> que no tengas instalados los controladores ODBC para trabajar archivos de excel con otras aplicaciones -?-
-> revisa en word [menu] herramientas / opciones / general -> pon una marca en: confirmar conversiones al abrir -?-
si te pregunta al abrir el listado de excel por algun protocolo de transferencia de datos... -> elige DDE
-> intenta asignando un nombre [en excel] al listado con los datos -?-
-> revisa [en excel] si la opcion de omitir [o ignorar] otras aplicaciones esta -> marcada... y -> DESMARCALA -?-
[menu] herramientas / opciones / [ficha] general
-> ???

comentas [si hubiera] algun detalle mas... 'caracteristico' ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Bastian
06/01/2006 - 15:56 | Informe spam
Muchas gracias por las posibles soluciones, pero lamentablemente no me han
sido de ayuda, dado a que he probado todo lo que me has ducho y sigo con la
misma situación, de hecho me he fijado si hay alguna celda libre o columna y
están todas ocupadas. Realmente no entiendo que es lo que pasa ya que hace un
par de meses he trabajado con este archivo lo más bien y ahora me encuentro
con esta dificultad. Si se te ocurre algun otro modo de poder solucionarm
dicho problema, bienvenido sea. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Bastian !

> ... en Word: Herramientas/Cartas y correspondencia/Combinar correspondencia/Sobres/Siguiente:
> Inicie el documento/Opciones de sobre/Siguiente:
> Seleccione los destinatarios/Utilizar una lista existente/Examinar/Seleccionar archivos de origen
> selecciono el archivo de excel... y me aparece un cuadro "Seleccionar tabla"... aparecen las dos hojas del libro de excel
> selecciono la que necesito y me aparece nuevamente un cuadro "Seleccionar tabla"
> en el que aparece el cuadrado de Tabla en blanco y en Libro me aparece la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar
> pero los unicos botones que puedo utilizar son "Opciones" y "Cancelar" [...]
> ... y una vez que acepto me aparece el siguiente mensaje "Microsoft Office Word - Word no pudo abrir el origen de datos...

[creo que] todavia hay 'mucho campo abierto' para posibles causas del error y/o del comportamiento que describes [p.e.]:
-> que existan registros/filas | campos/columnas | encabezamientos | [...] que esten 'vacios' en el listado de excel -?-
-> que no tengas instalados los controladores ODBC para trabajar archivos de excel con otras aplicaciones -?-
-> revisa en word [menu] herramientas / opciones / general -> pon una marca en: confirmar conversiones al abrir -?-
si te pregunta al abrir el listado de excel por algun protocolo de transferencia de datos... -> elige DDE
-> intenta asignando un nombre [en excel] al listado con los datos -?-
-> revisa [en excel] si la opcion de omitir [o ignorar] otras aplicaciones esta -> marcada... y -> DESMARCALA -?-
[menu] herramientas / opciones / [ficha] general
-> ???

comentas [si hubiera] algun detalle mas... 'caracteristico' ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
07/01/2006 - 04:43 | Informe spam
hola, Bastian !

... he probado todo lo que me has dicho y sigo con la misma situacion
... me he fijado si hay alguna celda libre o columna y estan todas ocupadas
... no entiendo que es lo que pasa ya que hace un par de meses he trabajado con este archivo lo mas bien
y ahora me encuentro con esta dificultad. Si se te ocurre algun otro modo [...]



[me temo que] si no hay algun 'apunte nuevo' que pudiera delimitar 'otras' -posibles- causas... :-(
solo me resta sugerir una comprobacion del archivo para 'descartar' que se hubiera corrompido -?-
-> puedes abrirlo 'sin problemas' directamente desde el excel ???

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 artur_tgn
07/01/2006 - 13:45 | Informe spam
Hola,
Yo también tengo problemas con word XP. Cuando me ha ocurrido esto he
seleccionado todas las posibilidades (creo que puedes marcarlas todas a
la vez) y entonces el problema ha desaparecido. En los casos de gran
premura he pasado el documento de word y excel a otro ordenador con
versiones 2000 o 97 de Excel y Word y estos problemas desaparecen
completamente.

Artur
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida