Problema de examen, de nota

27/05/2008 - 18:35 por Àngel Català | Informe spam
Hola a todos,

me he encontrado con un problema que me está dejando alucinado. Tengo un
cliente, una empresa de ingeniería, y quieren mandar proyectos a visar a
varios colegios de ingenieros.

La aplicación web está escrita en ASP, pero lo curioso es que se llega a
un punto donde hay un enlace que debe abrir una ventana para mandar los
documentos, pero por más que se pinche en el enlace, no hay ninguna
respuesta.

Lo curioso del tema, es que no funciona en ninguno de los PCs de la
oficina, pero sin embargo, si cogemos uno de los portátiles en los que
no funciona la cosa, y lo llevamos a mi oficina o a la casa particular
de uno de los trabajadores funciona perfectamente. De vuelta en la
oficina vuelve a dejar de funcionar.

He probado a llevar mi modem ADSL a la oficina del cliente, y no
funciona. Incluso he probado, como último recurso, cambiar la numeración
IP de 192.168.0.0/255.255.255.0 a 192.168.1.0/255.255.255.0, por si el
"0" del tercer bloque despistaba al código, pero evidentemente tampoco
era la solución.

He probado con otro navegador, pero tampoco.

Tanto en la oficina del cliente, como en la mía tenemos ADSL de
Telefónica. Pero como os he explicado, la parte de envío falla sólo
cuando el PC está en la oficina del cliente.

¿ Alguien tiene la más remota idea de lo que está ocurriendo ?.

Muchas gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Matias Iacono
27/05/2008 - 20:35 | Informe spam
Sin ver el codigo es muy dificil saber que pasa.

Cuando dices que envia, que es lo que deberia enviar? Un correo?

Como es eso que llevan la maquina a otro lado? La aplicacion no corre desde
un unico servidor?

Saludos.
Matías Iacono
Microsoft MVP
Orador Regional INETA
http://mvpfiles.spaces.live.com


"Àngel Català" wrote:

Hola a todos,

me he encontrado con un problema que me está dejando alucinado. Tengo un
cliente, una empresa de ingeniería, y quieren mandar proyectos a visar a
varios colegios de ingenieros.

La aplicación web está escrita en ASP, pero lo curioso es que se llega a
un punto donde hay un enlace que debe abrir una ventana para mandar los
documentos, pero por más que se pinche en el enlace, no hay ninguna
respuesta.

Lo curioso del tema, es que no funciona en ninguno de los PCs de la
oficina, pero sin embargo, si cogemos uno de los portátiles en los que
no funciona la cosa, y lo llevamos a mi oficina o a la casa particular
de uno de los trabajadores funciona perfectamente. De vuelta en la
oficina vuelve a dejar de funcionar.

He probado a llevar mi modem ADSL a la oficina del cliente, y no
funciona. Incluso he probado, como último recurso, cambiar la numeración
IP de 192.168.0.0/255.255.255.0 a 192.168.1.0/255.255.255.0, por si el
"0" del tercer bloque despistaba al código, pero evidentemente tampoco
era la solución.

He probado con otro navegador, pero tampoco.

Tanto en la oficina del cliente, como en la mía tenemos ADSL de
Telefónica. Pero como os he explicado, la parte de envío falla sólo
cuando el PC está en la oficina del cliente.

¿ Alguien tiene la más remota idea de lo que está ocurriendo ?.

Muchas gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Àngel Català
28/05/2008 - 09:06 | Informe spam
Matias Iacono escribió:
Sin ver el codigo es muy dificil saber que pasa.

Cuando dices que envia, que es lo que deberia enviar? Un correo?

Como es eso que llevan la maquina a otro lado? La aplicacion no corre desde
un unico servidor?

Saludos.



Hola Matías,

el icono de envío al que me refiero, lo que hace es abrir una ventana en
la cual se elige un documento para enviar, en este caso al Colegio de
Ingenieros correspondiente.

Lo que me vuelve loco es que desde la oficina del cliente no funciona, y
sin embargo, la misma página y desde el mismo PC que allí no funciona,
probándolo desde otro sitio (mi oficina y desde el domicilio particular
del propietario del portátil) sí que funciona.

El portátil la trasladamos de lugar para ver que pasaba cuando se
accedía desde otra localización, ya que tras consulta con el Colegio de
Ingenieros, nos dijeron que a ellos no les constaba ningún problema con
su web.

Cuando digo no funciona, me refiero a que el icono es como si no tuviera
un enlace, es decir, ni cambia el puntero de ratón, ni cuando pinchas
hace nada, ni pichando con el botón derecho te da la opción de abrir el
enlace, nada.

Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 palma
28/05/2008 - 10:28 | Informe spam
Hola Angel,
como abres el enlace? lo abres con javascript o utilizas alguna funcion
javascript en el proceso??

"Àngel Català" escribió en el mensaje
news:
Matias Iacono escribió:
Sin ver el codigo es muy dificil saber que pasa.

Cuando dices que envia, que es lo que deberia enviar? Un correo?

Como es eso que llevan la maquina a otro lado? La aplicacion no corre
desde un unico servidor?

Saludos.



Hola Matías,

el icono de envío al que me refiero, lo que hace es abrir una ventana en
la cual se elige un documento para enviar, en este caso al Colegio de
Ingenieros correspondiente.

Lo que me vuelve loco es que desde la oficina del cliente no funciona, y
sin embargo, la misma página y desde el mismo PC que allí no funciona,
probándolo desde otro sitio (mi oficina y desde el domicilio particular
del propietario del portátil) sí que funciona.

El portátil la trasladamos de lugar para ver que pasaba cuando se accedía
desde otra localización, ya que tras consulta con el Colegio de
Ingenieros, nos dijeron que a ellos no les constaba ningún problema con su
web.

Cuando digo no funciona, me refiero a que el icono es como si no tuviera
un enlace, es decir, ni cambia el puntero de ratón, ni cuando pinchas hace
nada, ni pichando con el botón derecho te da la opción de abrir el enlace,
nada.

Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Àngel Català
28/05/2008 - 12:48 | Informe spam
palma escribió:
Hola Angel,
como abres el enlace? lo abres con javascript o utilizas alguna funcion
javascript en el proceso??




Hola compañero,

no perdáis demasiado tiempo pensando en que el problema está en el
código. Ya que el código sí que va bien, y la prueba es que funciona
todo bien, pero fuera de esa oficina. Un misterio.

Por cierto, si a alguien se le ocurre pensar que el problema es del
antivirus, que lo descarte.

Si he planteado el problema en este grupo de ASP es porque tampoco se
muy bien donde hacerlo, es una incógnita para mi lo que está pasando. Al
principio lo planteé como problema del software, pero cada vez estoy más
convencido que hay que ir descartando esta posibilidad.

Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Mastercafe
10/06/2008 - 19:01 | Informe spam
Si funciona en una red externa y no en una red interna, para mi que tu
problema esta en la definición del origen de datos.
No es lo mismo hacer un proceso contra una ip remota (la del servidor por
ejemplo) que hacerla en la propia red (que seguramente usarias una dns
interna).

Las aplicaciones que desarrollo en ASP siempre me toca poner diferente la
identificación del servidor si hago la prueba en local o la pongo publica
para usar en cualquier equipo.
Lo que no acabo de entender es eso de que el link desaparece cuando la
pagina se ve en la oficina del cliente. Un link es un link (sea bueno o malo
el destino).

Saludos desde Oviedo (Asturias)

Juan Menéndez
Mastercafe SL
www.mastercafe.com

Oviedo (Asturias)

Si la información recibida te ha servido indicalo con otro post.
En caso de resolverlo por otros medios, indica la solución usada
ayudaras a otros y aprenderemos todos.

"Àngel Català" escribió en el mensaje de
noticias:
palma escribió:
Hola Angel,
como abres el enlace? lo abres con javascript o utilizas alguna funcion
javascript en el proceso??




Hola compañero,

no perdáis demasiado tiempo pensando en que el problema está en el código.
Ya que el código sí que va bien, y la prueba es que funciona todo bien,
pero fuera de esa oficina. Un misterio.

Por cierto, si a alguien se le ocurre pensar que el problema es del
antivirus, que lo descarte.

Si he planteado el problema en este grupo de ASP es porque tampoco se muy
bien donde hacerlo, es una incógnita para mi lo que está pasando. Al
principio lo planteé como problema del software, pero cada vez estoy más
convencido que hay que ir descartando esta posibilidad.

Saludos.
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