Problema con las Directivas de grupo, no consigo que se apliquen

16/02/2005 - 10:09 por Richard | Informe spam
Hola, tengo instalado un windows server 2003 con DC, AD y DNS. He creado una
estructura en el AD, estoy intentado crear distintas directivas de grupo,
para las distintas unidades organizativas que tengo, pero no se aplican a los
usuarios.

Para crearlas, me situo en la correspondiente unidad organizativa, boton
derecho, propiedades y directivas de grupo, agrego una nueva:

Por ejemplo en Configuracion de usuario-->Plantilas administrativas -->
Internet explorer --> Menu Explorador --> Menu Herramientas: opción de menú
Deshabilitar Opciones de Internet , pongo habilitada y cierro la consola
de Directivas de grupo.

Pues, los clientes a los que se supone que se les ha aplicado esa directiva,
siguen teniendo las Opciones de internet activadas.

Tambien me gustaria saber que diferencias hay entre configuracion de equipo
y configuración de usuario en cuanto a directivas de grupo se refiere, es
decir, se supone que normalmente se aplica a una cuenta de usuario, ¿las dos
configuraciones se aplican a las cuentas de usuario?.

NOTA: ¿Sabe alguien de algun buen manual donde se explique la configuracion
y aplicacion de GPO en el 2003 Server?

Muchas Gracias.

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#1 Javier BF
16/02/2005 - 10:33 | Informe spam
Hola.
Para que las politicas se apliquen realiza desde un equipo que quieres que
se aplique la poltica
que has creado e iniciado sesion con uno de los usuarios que se les ha de
aplicar la politica :
gpupdate /force te indicara que reinicies el equipo , sino es asi reinicialo
tu.
Comprueba que se aplican las politicas en el nuevo inicio de seion, para
comprobar las politicas si se aplican
una vez reiniciado el equipo ejecuta gpresult /V >nombre_fichero.txt aqui
podras ver si se te aplican las politicas. Para que estas se apliquen tienes
que reinicar los equipos.
Respecto a la pregunta = existen politicas que unicamente se aplican al
equipo y lo mismo ocurre con politicas que unicamente se aplican al usuario.
Lo bueno de ellas es compaginar unas con otras para que sean efectivas.
Saludos.

"Richard" escribió en el mensaje
news:
Hola, tengo instalado un windows server 2003 con DC, AD y DNS. He creado


una
estructura en el AD, estoy intentado crear distintas directivas de grupo,
para las distintas unidades organizativas que tengo, pero no se aplican a


los
usuarios.

Para crearlas, me situo en la correspondiente unidad organizativa, boton
derecho, propiedades y directivas de grupo, agrego una nueva:

Por ejemplo en Configuracion de usuario-->Plantilas administrativas -->
Internet explorer --> Menu Explorador --> Menu Herramientas: opción de


menú
Deshabilitar Opciones de Internet , pongo habilitada y cierro la


consola
de Directivas de grupo.

Pues, los clientes a los que se supone que se les ha aplicado esa


directiva,
siguen teniendo las Opciones de internet activadas.

Tambien me gustaria saber que diferencias hay entre configuracion de


equipo
y configuración de usuario en cuanto a directivas de grupo se refiere, es
decir, se supone que normalmente se aplica a una cuenta de usuario, ¿las


dos
configuraciones se aplican a las cuentas de usuario?.

NOTA: ¿Sabe alguien de algun buen manual donde se explique la


configuracion
y aplicacion de GPO en el 2003 Server?

Muchas Gracias.

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