Pila y Montón en C#

13/08/2004 - 17:42 por Oscar Onorato | Informe spam
Hola:
Estoy leyendo el libro Visual C#.NET de John Sharp y Jon Jagger. Y
no entiendo muy bien los conceptos de Pila y Montón que se explican en el
libro. Lo cierto es que este es mi primer lenguaje OO y quizás sea por ello,
pero me gustaría profundizar aún más en estos principios por el simple hecho
de saber que son. En la facultad los veré recién el próximo año y para
colmo con C++, y no puedo esperar tanto...=)


Muchas gracias

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Leer las respuestas

#1 Oscar Onorato
13/08/2004 - 18:11 | Informe spam
Me respondo a mi mismo para otros que deseen saber lo mismo.
Encontré estó que es bastante bueno.

http://www.elguille.info/NET/cursoC...trega3.htm

Salu2

"Oscar Onorato" escribió en el mensaje
news:%
Hola:
Estoy leyendo el libro Visual C#.NET de John Sharp y Jon Jagger. Y
no entiendo muy bien los conceptos de Pila y Montón que se explican en el
libro. Lo cierto es que este es mi primer lenguaje OO y quizás sea por


ello,
pero me gustaría profundizar aún más en estos principios por el simple


hecho
de saber que son. En la facultad los veré recién el próximo año y para
colmo con C++, y no puedo esperar tanto...=)


Muchas gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tristan
13/08/2004 - 21:19 | Informe spam
Por cierto, Oscar. Los conceptos de pila y montón son en realidad anteriores
a la programación OOP.

La pila (stack) se ha utilizado toda la vida para guardar el punto de
retorno de una función, y para guardar las variables locales. Es fundamental
para el funcionamiento de la CPU.

En cuanto al montón (heap), se utiliza siempre que se trabaja con memoria
global, compartida. Su utilidad fundamental es la asignación dinámica de
memoria. Por eso es la utilizada para almacenar objetos, que deben
instanciarse en tiempo de ejecución.

Realmente un objeto consta de dos partes, la referencia, un puntero que se
guarda en la pila, y el objeto al que apunta, que se guarda en el montón.
Esto permite, por ejemplo, que un mismo objeto pueda ser apuntado por dos o
más referencias.

Juan Carlos Badiola
MVP - C#
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Oscar Onorato
13/08/2004 - 21:48 | Informe spam
Impresionante!

Gracias Trsitan


"Tristan" escribió en el mensaje
news:
Por cierto, Oscar. Los conceptos de pila y montón son en realidad


anteriores
a la programación OOP.

La pila (stack) se ha utilizado toda la vida para guardar el punto de
retorno de una función, y para guardar las variables locales. Es


fundamental
para el funcionamiento de la CPU.

En cuanto al montón (heap), se utiliza siempre que se trabaja con memoria
global, compartida. Su utilidad fundamental es la asignación dinámica de
memoria. Por eso es la utilizada para almacenar objetos, que deben
instanciarse en tiempo de ejecución.

Realmente un objeto consta de dos partes, la referencia, un puntero que se
guarda en la pila, y el objeto al que apunta, que se guarda en el montón.
Esto permite, por ejemplo, que un mismo objeto pueda ser apuntado por dos


o
más referencias.

Juan Carlos Badiola
MVP - C#


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Oscar Onorato
13/08/2004 - 21:51 | Informe spam
Una pregunta más Tristan:

Debría buscar info relacionada a este tema mediante las palabras: Stack,
Heap y Queue, no?

¿Esas son las básicas relativas al manejo de memoria?


"Tristan" escribió en el mensaje
news:
Por cierto, Oscar. Los conceptos de pila y montón son en realidad


anteriores
a la programación OOP.

La pila (stack) se ha utilizado toda la vida para guardar el punto de
retorno de una función, y para guardar las variables locales. Es


fundamental
para el funcionamiento de la CPU.

En cuanto al montón (heap), se utiliza siempre que se trabaja con memoria
global, compartida. Su utilidad fundamental es la asignación dinámica de
memoria. Por eso es la utilizada para almacenar objetos, que deben
instanciarse en tiempo de ejecución.

Realmente un objeto consta de dos partes, la referencia, un puntero que se
guarda en la pila, y el objeto al que apunta, que se guarda en el montón.
Esto permite, por ejemplo, que un mismo objeto pueda ser apuntado por dos


o
más referencias.

Juan Carlos Badiola
MVP - C#


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Tristan
14/08/2004 - 11:04 | Informe spam
Pues si, yo creo que con los términos en inglés, enontrarás mucha más
información.

Un saludo!

Juan Carlos Badiola
MVP - C#
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