Tengo un problema que no se por donde empezar y os pido consejo, tengo un
proyecto, es una gestión de facturación de compras y ventas en VB5 y la
base de datos que uso es MDB, me ha surgido un cliente que realiza
presupuestos y esos presupuestos se pasa a albarán o factura, hasta ahí mi
proyecto (aplicación) lo hace, el problema es que este cliente en concreto
los presupuestos que hace (no vende artículos, vende trabajos realizados)
son grandes descripciones cada “línea” de presupuesto puede ser párrafos de
una simple línea hasta una página o dos, yo llamo línea a lo formado por un
código de artículo (si se vende un artículo), una descripción con sus
unidades, precio y su total de línea. El problema radica que mi proyecto a la
hora de hacer un presupuesto por cada línea de presupuesto solo admite
descripciones de 50 caracteres, una cosa norma, mi proyecto los documentos
(presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) admiten por cada línea de
detalle como he comentado antes, una referencia del artículo, su descripción
de (50 caracteres hasta ahora más que suficientes), las unidades que se
vende, el precio y su total línea. Este cliente específico no tiene
codificado artículos, el pone en los documentos solo descripciones y el
importe que cuesta, y la mayoría de las descripciones son muy extensas. Este
cliente en un principio empezó a rellenar líneas del documento y cuando se
imprime, junto esas líneas, pero verdaderamente el resultado no está muy
logrado (utilizo crytal report) y además es incomodo porque no tiene una
visión de cómo se queda el documento porque el cliente ve una típica reja
(grid) con líneas, entonces mi cliente solo utiliza el programa cuando son
presupuestos con líneas pequeñas y los demás presupuestos lo hace con el
Word. Mi cliente se queja de que tiene un programa de gestión y que lo
utiliza a medias, tiene que está con el programa y el Word. Amplié al máximo
la descripción a 255 caracteres pero aún sigue siendo pequeño y usar un campo
memo por línea creo que es absurdo (creo yo) Yo he pensado que el usuario
confeccione desde Word el presupuesto y una macro que lo trocee el texto y lo
guarde en el MDB en las líneas del presupuesto y que el documento haga
referencia al documento Word y que desde la aplicación pueda llamar al
documento Word para modificarlo imprimirlo y volver guardar en el MDB. No se
si esto es una solución, pero antes de empezar quiero que si alguien me
podría aconsejar o tiene una solución o técnica mejor que esta ya que lo que
se trata es de guardar toda esa información y relacionarla con mi aplicación.
Creo que esto lo hace aplicaciones con sistema de documentación, pero de
verdad no tengo idea de cómo va esto.
Un saludo.
Leer las respuestas