Pasar datos de Excel a Word

19/10/2007 - 14:01 por Iñaki | Informe spam
Existe alguna forma tipo macro que se pueda pasar una hoja con textos y
datos pasarlo a Word manteniendo los formatos de Excel, (Con formatos me
refiero a fuentes, sombreados, negritas, espacios, etc...)

Gracias.
Iñaki

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#1 Héctor Miguel
20/10/2007 - 01:41 | Informe spam
hola, !

Existe alguna forma tipo macro que se pueda pasar una hoja con textos y datos pasarlo a Word
manteniendo los formatos de Excel, (Con formatos me refiero a fuentes, sombreados, negritas, espacios, etc...)



podrias exponer algunos detalles mas... concretos ?
(p.e. revisa con cuidado lo siguiente porque es posible que a ti se te ocurran otros diferentes)

- la macro se ejecuta desde excel... o desde word... -???-
(cual aplicacion vaya a "controlar" a la otra, podria ser una diferencia sustancial en el codigo)
(ademas, es probable que necesites establecer referencias en el proyecto de macros a "la otra" aplicacion)
(en este punto seria conveniente saber si se tratara siempre de las mismas versiones -excel y word-)

- ambas aplicaciones estaran abiertas y con sus documentos como activos ?
(o sera necesario escanear las aplicaciones activas para actuar en consecuencia)

- seran acciones repetitivas... o se haria un copy/paste de un solo paso... -???-
(varias celdas o rangos a pegar en varias secciones del documento)
(comenta si existe la posibilidad de incluir objetos graficos)

- requieres que la informacion quede vincuada ? (o solo es un detalle de relleno en el documento)

- algun otro detalle que consideres de relevante importancia para tu objetivo final ?

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Iñaki
24/10/2007 - 17:18 | Informe spam
Perdona Hector que no te responda hasta hoy pero he estado de viaje.

Te comento la idea es hacer unos cálculos en excel, copiar todos los datos a
una plantilla de Word. Son las características técnicas para presentar a los
clientes de nuestros productos, con lo cual tiene que tener una buena
presentación.

No se si la solución es hacer la hoja de Excel ya con todos los formato de
presentación y luego solo copiarlos a Word (Copia y pega), o la solución es
crear una plantilla en Word y solo copiar los datos de Excel.
Te comento que las características técnicas pueden ser 5-6 folios, no son 4
datos.
Los cálculos salen de una hoja muy compleja de Excel que al final hago un
resumen en una hoja resumen.
La macro se tendría que ejecutar desde Excel.
La acción no seria repetitiva seria un copy/pega en una sola vez.
No tendría que quedar vinculada la información.
Copiar alguna imagen seria interesante pero no es fundamental.
Trabajo con office 2007.


El objetivo final de este proyecto rellenar un cuestionario con una
plantilla de Excel, calcule los resultados, y con condicionales y variantes
crear un texto con características técnicas incluidas para pasar a un
archivo de Word con un nº de referencia.


El objetivo es hacer una oferta técnica para enviar a los clientes, pero
simplemente pasar datos e imágenes si puede ser con una buena presentación.

Muchas gracias


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, !

Existe alguna forma tipo macro que se pueda pasar una hoja con textos y
datos pasarlo a Word
manteniendo los formatos de Excel, (Con formatos me refiero a fuentes,
sombreados, negritas, espacios, etc...)



podrias exponer algunos detalles mas... concretos ?
(p.e. revisa con cuidado lo siguiente porque es posible que a ti se te
ocurran otros diferentes)

- la macro se ejecuta desde excel... o desde word... -???-
(cual aplicacion vaya a "controlar" a la otra, podria ser una diferencia
sustancial en el codigo)
(ademas, es probable que necesites establecer referencias en el proyecto
de macros a "la otra" aplicacion)
(en este punto seria conveniente saber si se tratara siempre de las
mismas versiones -excel y word-)

- ambas aplicaciones estaran abiertas y con sus documentos como activos ?
(o sera necesario escanear las aplicaciones activas para actuar en
consecuencia)

- seran acciones repetitivas... o se haria un copy/paste de un solo
paso... -???-
(varias celdas o rangos a pegar en varias secciones del documento)
(comenta si existe la posibilidad de incluir objetos graficos)

- requieres que la informacion quede vincuada ? (o solo es un detalle de
relleno en el documento)

- algun otro detalle que consideres de relevante importancia para tu
objetivo final ?

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
25/10/2007 - 06:56 | Informe spam
hola, !

(creo que)... lo que has expuesto como "detalles" en esta consulta, sigue estando (medio) "superficial" :-((
- no es claro si excel necesita "leer" de un cuestionario en word, o el cuestionario es rellenado desde el mismo excel -?-

(segun parece) todo podria resumirse a un sencillo y simple copiar (desde excel) y pegar (en word) la hoja de resumen -?-

si quieres mantener los formatos (en excel) al pegarlos en word...
- prueba a copiar como imagen (el rango o la hoja de resumen) desde excel
seleccionas el rango y "abres" el menu de edicion pulsando ANTES la tecla {shift}...
desde donde podras elegir el comando "copiar imagen" (con algunas variantes de formato)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. la otra alternativa es que inicies una nueva consulta colgando un ejemplo desde algunos sitios de 'hospedaje'...

[gratis ?]
http://www.afmu.com/
http://www.esnips.com/signin/
http://www.ahostforfree.com/
-> no olvides visitar de este ultimo, el enlace...
las 10 razones para evitar el hospedaje 'gratuito' :))

[bajo costo ?]
http://tophostrankings.com/

[seguramente] existiran otras alternativas [no soy muy conocedor de los hospedajes en web] :D

__ la consulta original __
... la idea es hacer unos calculos en excel, copiar todos los datos a una plantilla de Word.
Son las caracteristicas tecnicas para presentar a los clientes de nuestros productos... tiene que tener una buena presentacion.
No se si la solucion es hacer la hoja de Excel ya con todos los formato... y luego solo copiarlos a Word (Copia y pega)
o la solucion es crear una plantilla en Word y solo copiar los datos de Excel...
Los calculos salen de una hoja muy compleja de Excel que al final hago... una hoja resumen.
La macro se tendria que ejecutar desde Excel.
La accion no seria repetitiva seria un copy/pega en una sola vez.
No tendria que quedar vinculada la informacion.
Copiar alguna imagen seria interesante pero no es fundamental.
Trabajo con office 2007.
El objetivo final... rellenar un cuestionario con una plantilla de Excel, calcule los resultados
y... crear un texto con caracteristicas tecnicas... para pasar a un archivo de Word con un nº de referencia...
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