Outlook se bloquea al recibir mensajes con destinatario erróneo en base64

16/04/2010 - 14:49 por juanjo | Informe spam
Buenos días

Tengo un problema con MS Outlook.

Al enviar un mensaje a un destinatario inexistente, el servidor me
devuelve un mensaje de notificación de dirección errónea.

Hasta aquí todo es normal. Mi problema surge, cuando envío un mensaje
con archivos adjuntos. En ese caso el servidor me devuelve el archivo
adjunto en código base64. Si el adjunto tiene 1 Mb, el mensaje de error
puede contener fácilmente hasta 3Mb de texto plano.

Cuando recibo este tipo de mensajes, outlook se cuelga por completo.

He probado con distintas versiones, 2000, 2003 y 2007 y con todas se me
queda tostado y es una odisea conseguir eliminar el mensaje, pero más
aun, poder abrirlo para saber a quien iba dirigido el mensaje para poder
reenviarlo.

He hecho pruebas con Thunderbird, pensando que el problema era manejar
tal tamaño de texto plano, pero éste lo abre sin nigún problema y lo
muestra de forma inmediata.

No se si alguien podría echarme un cable para encontrar una solución a
este problema.

Muchas gracias por adelantado y cordial saludo

Juanjo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Palel
17/04/2010 - 20:50 | Informe spam
podrías intentar subir un poco el tiempo de espera en el servidor (aunque
quizás eso no solucione el problema).
En la configuración de la cuenta, botón Más configuraciones, Avanzadas.

_________________________________________
Palel - [MVP Outlook]
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com
Vídeo Tutoriales: http://www.youtube.com/PalelMVP
Blog: http://cosasdepalel.blogspot.com/

ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm

IMPORTANTE: Nuevos foros Answers de Office (y sistemas Operativos)
http://answers.microsoft.com/es-es/default.aspx
_____________________________________________________________


"juanjo" escribió en el mensaje de
noticias:
Buenos días

Tengo un problema con MS Outlook.

Al enviar un mensaje a un destinatario inexistente, el servidor me
devuelve un mensaje de notificación de dirección errónea.

Hasta aquí todo es normal. Mi problema surge, cuando envío un mensaje con
archivos adjuntos. En ese caso el servidor me devuelve el archivo adjunto
en código base64. Si el adjunto tiene 1 Mb, el mensaje de error puede
contener fácilmente hasta 3Mb de texto plano.

Cuando recibo este tipo de mensajes, outlook se cuelga por completo.

He probado con distintas versiones, 2000, 2003 y 2007 y con todas se me
queda tostado y es una odisea conseguir eliminar el mensaje, pero más aun,
poder abrirlo para saber a quien iba dirigido el mensaje para poder
reenviarlo.

He hecho pruebas con Thunderbird, pensando que el problema era manejar tal
tamaño de texto plano, pero éste lo abre sin nigún problema y lo muestra
de forma inmediata.

No se si alguien podría echarme un cable para encontrar una solución a
este problema.

Muchas gracias por adelantado y cordial saludo

Juanjo
Respuesta Responder a este mensaje
#2 juanjo
18/04/2010 - 23:43 | Informe spam
Muchas gracias Palel

La verdad es que después de andar el fin de semana haciendo distintas
pruebas, creo que podría ser lo más tonto. Aunque todavía tengo que
probar con el equipo que me daba los problemas originalmente, parece ser
que el antivirus trata de analizar el mensaje, y es el que provoca que
outlook se quede medio colgado.


El 17/04/2010 20:50, Palel escribió:
podrías intentar subir un poco el tiempo de espera en el servidor
(aunque quizás eso no solucione el problema).
En la configuración de la cuenta, botón Más configuraciones, Avanzadas.

_________________________________________
Palel - [MVP Outlook]
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com
Vídeo Tutoriales: http://www.youtube.com/PalelMVP
Blog: http://cosasdepalel.blogspot.com/

ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm

IMPORTANTE: Nuevos foros Answers de Office (y sistemas Operativos)
http://answers.microsoft.com/es-es/default.aspx
_____________________________________________________________

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Palel
20/04/2010 - 11:38 | Informe spam
pues sí y no es lo más tonto... sobre todo dependiendo de ciertos antivirus.

Lo que haría sería desactivar el antivirus en Outlook. Si entra un virus no
debería dejarlo pasar hasta allí.

_________________________________________
Palel - [MVP Outlook]
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com
Vídeo Tutoriales: http://www.youtube.com/PalelMVP
Blog: http://cosasdepalel.blogspot.com/

ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm

IMPORTANTE: Nuevos foros Answers de Office (y sistemas Operativos)
http://answers.microsoft.com/es-es/default.aspx
_____________________________________________________________


"juanjo" escribió en el mensaje de
noticias:
Muchas gracias Palel

La verdad es que después de andar el fin de semana haciendo distintas
pruebas, creo que podría ser lo más tonto. Aunque todavía tengo que probar
con el equipo que me daba los problemas originalmente, parece ser que el
antivirus trata de analizar el mensaje, y es el que provoca que outlook se
quede medio colgado.


El 17/04/2010 20:50, Palel escribió:
podrías intentar subir un poco el tiempo de espera en el servidor
(aunque quizás eso no solucione el problema).
En la configuración de la cuenta, botón Más configuraciones, Avanzadas.

_____________________________________________________________





email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida