Organizar Dominio y OU

29/05/2007 - 13:31 por ZIDAC | Informe spam
Hola, ya he planteado un post como este hace tiempo, pero la respuesta fue
que la estructura de cada dominio es flexible y depende de los requisitos de
la empresa, aún así necesitaría algo más concreto si es posible.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un dominio en 2003 con 8 Dptos. y en cada uno hay 4/5 tipos de
usuarios (directores, subdirectores, administrativos, auxiliares y
mantenimiento). Quiero usar las OU para aplicar directivas, scripts, etc. y
cada Dpto. tendrá unas directivas diferentes. Dentro de cada Dpto están los
tipos de usuario

La duda es que estos tipos de usuario son iguales en todos los Dptos y
tendrán los mismos accesos y directivas en todos los Dptos., es decir, un
director del Dpto de Marketing tendrá las mismas directivas que otro que esté
en el Dpto de Ventas y un auxiliar del Dpto. de Suministros tendrá las mismas
directivas que un auxiliar en el Dpto de Gerencia.

Si quiero crear esta estructura, me salen 8 OU (con los Dpto) y de cada una
cuelgan 5 OU (con los tipos de usuarios, administrativos, auxiliares, etc)
iguales para cada Dpto

¿Existe alguna forma de "comprimir" u optimizar esta estructura ?

GRACIAS,
ZIDAC

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#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
29/05/2007 - 13:45 | Informe spam
Puedes hacer el primer nivel de OUs por departamento y en cada una OUs por
tipo de usuario
O, primer nivel por tipo de usuario, y dentro por departamento

Para ver cuál es mejor hay que conocer qué directivas vas a aplicar. Si la
mayor parte de las configuraciones son por departamento, sería mejor la
primera opción. Sinó la segunda

Que el primero nivel de OUs sirva para las configuraciones más genéricas, y
el segundo nivel para las más específicas.

Debes tener en cuenta que un GPO, puede estar enlazada a más de una OU, así
que no tendrás problema con ninguna de las dos estructuras

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

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y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
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"ZIDAC" wrote in message
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Hola, ya he planteado un post como este hace tiempo, pero la respuesta fue
que la estructura de cada dominio es flexible y depende de los requisitos
de
la empresa, aún así necesitaría algo más concreto si es posible.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un dominio en 2003 con 8 Dptos. y en cada uno hay 4/5 tipos de
usuarios (directores, subdirectores, administrativos, auxiliares y
mantenimiento). Quiero usar las OU para aplicar directivas, scripts, etc.
y
cada Dpto. tendrá unas directivas diferentes. Dentro de cada Dpto están
los
tipos de usuario

La duda es que estos tipos de usuario son iguales en todos los Dptos y
tendrán los mismos accesos y directivas en todos los Dptos., es decir, un
director del Dpto de Marketing tendrá las mismas directivas que otro que
esté
en el Dpto de Ventas y un auxiliar del Dpto. de Suministros tendrá las
mismas
directivas que un auxiliar en el Dpto de Gerencia.

Si quiero crear esta estructura, me salen 8 OU (con los Dpto) y de cada
una
cuelgan 5 OU (con los tipos de usuarios, administrativos, auxiliares, etc)
iguales para cada Dpto

¿Existe alguna forma de "comprimir" u optimizar esta estructura ?

GRACIAS,
ZIDAC
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