Ordenar datos

04/04/2007 - 20:10 por TGB | Informe spam
Me gistaria saber si es posible ordenar una columna en orden alfabético
ASCENDENTE teniendo en cuenta que en esa columna hay algunas celdas en
blanco. Quiero colocar las celdas vacias al final de la ordenación (detrás
de la Z). Actualmente lo hago asi: Selecciono el rango de datos en la
columna a ordenar (Datos - Ordenar por - Descendente - La lista no tiene
filka de encabezamiento) con lo que me lo ordena de forma DESCENDENTE
dejándome los blancos al final de la columna; después vuelvo a seleccionar
sólo los datos que quiero ordenar, sin cojer las celdas en blanco del final,
y hago Datos - Ordenar por - Ascendente, con lo cual la columna me la deja
ordenada de forma ascendente y con los blancos al final. Esto que hago es un
poco rollo, seguro que se puede simplificar.

Muchas gracias y un saludo
TGB
Excel 2002 SP3



.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
05/04/2007 - 01:52 | Informe spam
hola, Tirso !

Me gistaria saber si es posible ordenar una columna en orden alfabetico ASCENDENTE
teniendo en cuenta que en esa columna hay algunas celdas en blanco.
Quiero colocar las celdas vacias al final de la ordenación (detras de la Z)...



-> ya intentaste ordenar 'directamente' en orden ascendente ?
[las celdas vacias siempre quedan al final del listado sin importar el orden]

-> un 'extracto' de la ayuda 'dice'... [por si no tienes instalada la ayuda]
orden predeterminado
Microsoft Excel utiliza ordenes específicos para organizar los datos segun su valor, no segun su formato.
si se ordena texto ... lo ordenara de izquierda a derecha, caracter por caracter.
si una celda contiene el texto "A100", ira detras de la que contenga "A1" y antes de la que contenga "A11".
si se utiliza el orden ascendente ... utilizara el siguiente orden
los numeros se ordenan desde el numero negativo menor al numero positivo mayor.
el texto y el texto que incluye números, se ordenara del siguiente modo:
0123456789 ' - (espacio) ! " # $ % & ( ) * , . / : ; ? @ [ \ ] ^ _ ` { | } ~ + < = > ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ.
en valores logicos, FALSO se ordena antes que VERDADERO.
todos los valores de error son iguales.
los espacios en blanco siempre se ordenan en ultimo lugar.
[en orden descendente ... invertira el orden, excepto las celdas en blanco, que siempre se ordenaran en ultimo lugar]

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 TGB
05/04/2007 - 22:56 | Informe spam
Muchas gracias Hector por tu completa y rápida respuesta. Si, he intentado
ordenar directamente en ascendente sin conseguir que los blancos queden al
final. El caso concreto es: A1 está vacia, A2 y A3 tienen un blanco (barra
espaciadora).:
A1
A2
A3
A4 Julio
A5 Blanca
A6 Manuel
A7 Lola

Si selecciono desde A1 a A7 y hago Datos - Ordenar por - Columna A -
Ascendente y la lista no tiene fila de encabezamiento, me quedará:
A1
A2
A3 Blanca
A4 Julio
A5 Lola
A6 Manuel
A7
Cuando yo quería que me quedara así, dejando las celdas en blanco al final:
A1 Blanca
A2 Julio
A3 Lola
A4 Manuel
A5
A6
A7

Muchas gracias y un saludo, TGB




"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Tirso !

Me gistaria saber si es posible ordenar una columna en orden alfabetico
ASCENDENTE
teniendo en cuenta que en esa columna hay algunas celdas en blanco.
Quiero colocar las celdas vacias al final de la ordenación (detras de la
Z)...



-> ya intentaste ordenar 'directamente' en orden ascendente ?
[las celdas vacias siempre quedan al final del listado sin importar el
orden]

-> un 'extracto' de la ayuda 'dice'... [por si no tienes instalada la
ayuda]
orden predeterminado
Microsoft Excel utiliza ordenes específicos para organizar los datos
segun su valor, no segun su formato.
si se ordena texto ... lo ordenara de izquierda a derecha, caracter por
caracter.
si una celda contiene el texto "A100", ira detras de la que contenga
"A1" y antes de la que contenga "A11".
si se utiliza el orden ascendente ... utilizara el siguiente orden
los numeros se ordenan desde el numero negativo menor al numero
positivo mayor.
el texto y el texto que incluye números, se ordenara del siguiente
modo:
0123456789 ' - (espacio) ! " # $ % & ( ) * , . / : ; ? @ [ \ ] ^ _ `
{ | } ~ + < = > ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ.
en valores logicos, FALSO se ordena antes que VERDADERO.
todos los valores de error son iguales.
los espacios en blanco siempre se ordenan en ultimo lugar.
[en orden descendente ... invertira el orden, excepto las celdas en
blanco, que siempre se ordenaran en ultimo lugar]

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
05/04/2007 - 23:28 | Informe spam
hola, Tirso !

... he intentado ordenar directamente en ascendente sin conseguir que los blancos queden al final.
El caso concreto es: A1 esta vacia, A2 y A3 tienen un blanco (barra espaciadora).: [...]



1) [me temo que]... una 'celda en blanco' [o vacia] no es lo mismo que una celda con un espacio 'en blanco'
el 'espacio' ocupa el cuarto lugar en los criterios de ordenacion ascendente [numeros, apostrofo, guion, (espacio)]

2) sustituir 'a la rapida' con un espacio el contenido de las celdas, ERA una practica comunmente 'aceptada'
-> a pesar de que siempre ha sido mas 'eficiente' usar la tecla {del}/{supr}/{bs}+{enter} :))

3) si 'el blanco' en las celdas no es necesario... te sugiero que los sustituyas por un 'vacio efectivo' / 'blanco verdadero' ;)
-> en caso contrario, va a ser necesario seguir con tu procedimiento acostumbrado... o utilizar una columna 'auxiliar' :-(

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 TGB
07/04/2007 - 11:47 | Informe spam
Me ha quedado claro. Muchas gracias.
Un saludo, TGB




"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, Tirso !

... he intentado ordenar directamente en ascendente sin conseguir que los
blancos queden al final.
El caso concreto es: A1 esta vacia, A2 y A3 tienen un blanco (barra
espaciadora).: [...]



1) [me temo que]... una 'celda en blanco' [o vacia] no es lo mismo que una
celda con un espacio 'en blanco'
el 'espacio' ocupa el cuarto lugar en los criterios de ordenacion
ascendente [numeros, apostrofo, guion, (espacio)]

2) sustituir 'a la rapida' con un espacio el contenido de las celdas, ERA
una practica comunmente 'aceptada'
-> a pesar de que siempre ha sido mas 'eficiente' usar la tecla
{del}/{supr}/{bs}+{enter} :))

3) si 'el blanco' en las celdas no es necesario... te sugiero que los
sustituyas por un 'vacio efectivo' / 'blanco verdadero' ;)
-> en caso contrario, va a ser necesario seguir con tu procedimiento
acostumbrado... o utilizar una columna 'auxiliar' :-(

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida