ordenar automaticamente al abrir una planilla de excel

26/11/2004 - 00:51 por Dorian | Informe spam
hola a todos !!
vuelvo a abusar una vez mas de vuestros conocimientos

que macro podría utilizar para que una planilla se ordenara automaticamente
al activarse la hoja correspondiente ?
ejemplo: tengo una planilla cuyo rango de datos va desde la columna A a la K
y desde la fila 6 hasta la última fila con datos (valor que desconozco
porque permanentemente se van agregando nuevas filas (por lo que es muy
tedioso ordenar manualmente esta planilla y por ello querria automatizar el
proceso)\
el rango seria entonces A6:Kultima_fila_con_datos y el criterio de
ordenación las columnas J, A y F (ascendentes todas)
es esto muy difícil de hacer ???
desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar
dorian+

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#1 Fernando Arroyo
26/11/2004 - 09:22 | Informe spam
Si sitúas el siguiente código en el módulo de la hoja (click derecho sobre su etiqueta->Ver código), los datos se ordenarán al activarla:

Private Sub Worksheet_Activate()
Me.Range("A6:K" & [A65536].End(xlUp).Row).Sort _
Key1:=Range("J1"), Order1:=xlAscending, _
Key2:=Range("A1"), Order2:=xlAscending, _
Key3:=Range("F1"), Order3:=xlAscending, _
Header:=xlNo, _
MatchCase:=False, _
Orientation:=xlTopToBottom
End Sub

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel

"Dorian" <flacopadoARROBA(ESTONOVA)yahoo.fr> escribió en el mensaje news:%
hola a todos !!
vuelvo a abusar una vez mas de vuestros conocimientos

que macro podría utilizar para que una planilla se ordenara automaticamente
al activarse la hoja correspondiente ?
ejemplo: tengo una planilla cuyo rango de datos va desde la columna A a la K
y desde la fila 6 hasta la última fila con datos (valor que desconozco
porque permanentemente se van agregando nuevas filas (por lo que es muy
tedioso ordenar manualmente esta planilla y por ello querria automatizar el
proceso)\
el rango seria entonces A6:Kultima_fila_con_datos y el criterio de
ordenación las columnas J, A y F (ascendentes todas)
es esto muy difícil de hacer ???
desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar
dorian+

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Dorian
26/11/2004 - 16:23 | Informe spam
muchas gracias fernando por responder mi pregunta !!!

la he probado y funciona perfectamente\ el único problema es que me ordena
TODA la planilla, es decir las 65536 filas y lo que yo necesito es que
ordene solamente el rago desde A6 hasta la columna K y la útima fila con
datos, aunque en realidad debería ser hasta que encuenatra la primer fila en
blanco; se trata de una planilla de control de facturas y seis filas despues
de este rango hay datos resumen que tambien se ordenan con la rutina que me
enviaste\ que cambios deberia hacer en el código ?

otra vez muchas gracias por tu tiempo y ayuda para responder mi consulta

dorian+




"Fernando Arroyo" escribió en el mensaje
news:
Si sitúas el siguiente código en el módulo de la hoja (click derecho sobre
su etiqueta->Ver código), los datos se ordenarán al activarla:

Private Sub Worksheet_Activate()
Me.Range("A6:K" & [A65536].End(xlUp).Row).Sort _
Key1:=Range("J1"), Order1:=xlAscending, _
Key2:=Range("A1"), Order2:=xlAscending, _
Key3:=Range("F1"), Order3:=xlAscending, _
Header:=xlNo, _
MatchCase:=False, _
Orientation:=xlTopToBottom
End Sub

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel

"Dorian" <flacopadoARROBA(ESTONOVA)yahoo.fr> escribió en el mensaje
news:%
hola a todos !!
vuelvo a abusar una vez mas de vuestros conocimientos

que macro podría utilizar para que una planilla se ordenara


automaticamente
al activarse la hoja correspondiente ?
ejemplo: tengo una planilla cuyo rango de datos va desde la columna A a la


K
y desde la fila 6 hasta la última fila con datos (valor que desconozco
porque permanentemente se van agregando nuevas filas (por lo que es muy
tedioso ordenar manualmente esta planilla y por ello querria automatizar


el
proceso)\
el rango seria entonces A6:Kultima_fila_con_datos y el criterio de
ordenación las columnas J, A y F (ascendentes todas)
es esto muy difícil de hacer ???
desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar
dorian+

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Arroyo
26/11/2004 - 18:37 | Informe spam
Prueba con:

Private Sub Worksheet_Activate()
Me.Range("A6:K" & [A6].End(xlDown).Row).Sort _
Key1:=Range("J6"), Order1:=xlAscending, _
Key2:=Range("A6"), Order2:=xlAscending, _
Key3:=Range("F6"), Order3:=xlAscending, _
Header:=xlNo, _
MatchCase:=False, _
Orientation:=xlTopToBottom
End Sub

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel


"Dorian" <flacopadoARROBA(ESTONOVA)yahoo.fr> escribió en el mensaje news:%
muchas gracias fernando por responder mi pregunta !!!

la he probado y funciona perfectamente\ el único problema es que me ordena
TODA la planilla, es decir las 65536 filas y lo que yo necesito es que
ordene solamente el rago desde A6 hasta la columna K y la útima fila con
datos, aunque en realidad debería ser hasta que encuenatra la primer fila en
blanco; se trata de una planilla de control de facturas y seis filas despues
de este rango hay datos resumen que tambien se ordenan con la rutina que me
enviaste\ que cambios deberia hacer en el código ?

otra vez muchas gracias por tu tiempo y ayuda para responder mi consulta

dorian+




Respuesta Responder a este mensaje
#4 Dorian
26/11/2004 - 22:58 | Informe spam
fernando:

muchas gracias por tu ayuda =)

dorian+



"Fernando Arroyo" escribió en el mensaje
news:
Prueba con:

Private Sub Worksheet_Activate()
Me.Range("A6:K" & [A6].End(xlDown).Row).Sort _
Key1:=Range("J6"), Order1:=xlAscending, _
Key2:=Range("A6"), Order2:=xlAscending, _
Key3:=Range("F6"), Order3:=xlAscending, _
Header:=xlNo, _
MatchCase:=False, _
Orientation:=xlTopToBottom
End Sub

Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel


"Dorian" <flacopadoARROBA(ESTONOVA)yahoo.fr> escribió en el mensaje
news:%
muchas gracias fernando por responder mi pregunta !!!

la he probado y funciona perfectamente\ el único problema es que me ordena
TODA la planilla, es decir las 65536 filas y lo que yo necesito es que
ordene solamente el rago desde A6 hasta la columna K y la útima fila con
datos, aunque en realidad debería ser hasta que encuenatra la primer fila


en
blanco; se trata de una planilla de control de facturas y seis filas


despues
de este rango hay datos resumen que tambien se ordenan con la rutina que


me
enviaste\ que cambios deberia hacer en el código ?

otra vez muchas gracias por tu tiempo y ayuda para responder mi consulta

dorian+




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