Usar los siguientes grupos:
microsoft.public.es.vfoxpro - preguntas generales sin catalogación
microsoft.public.es.vfoxpro.controles - todo sobre api y activex
microsoft.public.es.vfoxpro.datos - vistas, tablas, buffering, relaciones,
integridad referencial, etc...
microsoft.public.es.vfoxpro.formularios - cualquier cosa sobre formularios y
su uso
microsoft.public.es.vfoxpro.informes - lo mismo pero para informes, salida a
excel, pdf, correo, etc
microsoft.public.es.vfoxpro.lenguaje - sobre tratamiento de clases,
herencia, explicacion de comandos,etc...
microsoft.public.es.vfoxpro.web - todo lo relacionado con web, base de datos
en web, webservices,
Normas a respetar:
[1] Intenta que tus mensajes sean lo más breves posibles y NO escribas en
mayúsculas (se considera que estás gritando).
[2] No insertes imágenes ni gráficos innecesarios en tus mensajes, esto
hace que se ralentice mucho la descarga de los grupos.
[3] Si no te queda más remedio que insertar algo, utiliza formatos JPG o
GIF, y confirma antes de enviar el mensaje el tamaño del mismo.
[4] NO ENVIES ARCHIVOS AL GRUPO, si alguien solicita alguno, procura
enviárselo a su correo personal y siempre en formato ZIP. (Tener presente
que si alguna vez solicitáis algún archivo pueden ser tantas las personas
que os lo envíen que se sature vuestro buzón, es mejor intentar conseguirlo
de una persona solamente)
[5] Si quieres presentarte al grupo, utiliza tu presentación para hacer
alguna consulta. Es común que te den la bienvenida unos cuantos y se forme
una cadena sólo con "Bienvenido " TODOS SOMOS BIENVENIDOS (menos los que
actúan de mala fe, pero no queda otro remedio que soportarlos).
[6] Cuando vayas a responder a alguna consulta, mira primero los grupos a
los que está dirigida, suele haber mensajes en los que el remitente los ha
enviado a unos cuantos grupos, coloca la respuesta sólo en un grupo (en el
que creas más oportuno al tema que se pregunta).
[7] No envíes tus preguntas a más de un grupo, por lo general, estamos
las mismas personas en los mismos grupos. Procurando siempre hacerla en el
grupo correspondiente. Si es una pregunta sobre Office, hay que ponerla en
el grupo sobre Office, es donde más rápido te van a dar una respuesta. No
por ponerla en varios grupos la vas a recibir antes ni mejor.
[8] En la línea del ASUNTO intenta que se refleje el tema que quieres
tratar de la manera más breve posible.
[9] No envíes la misma pregunta varias veces. Ten un poco de paciencia
antes de pensar que nadie va a responder a tu pregunte. En caso de que,
después de un tiempo prudencial, continúes sin respuesta, puedes responderte
a tu propio mensaje en el mismo thread (hilo) aportando mas datos que
pudieran ser orientativos para la solución del problema.
[10] Abrir un hilo nuevo para cada consulta nueva y una sola consulta por
hilo. Facilitará la lectura, seguimiento, búsqueda y ordenación de los
mensajes.
[11] La mejor manera de "espantar" y "alejar" a los SABOTEADORES es NO
contestar a sus mensajes NUNCA y, si persisten, FILTRAR sus mensajes por su
nombre.
[12] No utilices palabras o expresiones ambiguas, groseras o insultantes que
puedan ser malinterpretadas. Una misma palabra puede tener significados muy
distintos dependiendo del país donde se utilice.
[13] Utiliza "Texto sin Formato", reducirás el tamaño del mensaje y todos lo
agradecemos. Además, muchos servidores rechazan el formato, por lo tanto tus
mensajes no serán vistos por el resto del grupo.
[14] No envíes nunca mensajes publicitarios al grupo. El efecto que
conseguirás será siempre el contrario además de hacer perder el tiempo a los
demás.
[15] No hagas consultas a través del e-mail de un usuario, salvo que sea una
conversación privada o un tema muy concreto que no interesa a los demás. De
esta manera no se consigue el principal objetivo: que todos saquemos
provecho de preguntas y respuestas.
[16] Se recomienda buscar en sitios como AFOROS.COM, www.portalfox.com,
www.universalthread.com, etc. algún mensaje anterior antes de enviar una
nueva pregunta al grupo.
[17] Sin que esto sea una norma estricta a seguir, podría ser interesante
indicar la localidad y el Pais de origen en la firma de los mensajes.
Ver Links para conocer la buena práctica en los foros:
http://www.microsoft.com/spain/supp...ommunity=6
http://www.microsoft.com/latam/msdn...dad/grupos
http://dts-l.org/goodpost.htm
http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html
http://www.sindominio.net/ayuda/pre...entes.html
NOTA: Sería muy interesante que todos tuviésemos configurada la "Bandeja
de Salida" con la columna TAMAÑO visible, esto nos puede servir para evitar
tentaciones a la hora de enviar archivos o gráficos.
La manera de configurarlo es:
Con la BANDEJA DE SALIDA marcada, pulsar en el Menú VER, COLUMNAS,
seleccionar TAMAÑO, AGREGARLA, subirla a los primeros lugares y ACEPTAR.
T O D O S SALDREMOS BENEFICIADOS SI SEGUIMOS ESTAS PAUTAS
Saludos,
A.G.P.
Leer las respuestas