necesito hacer una base de datos para factura

14/04/2007 - 21:56 por edna | Informe spam
miren la verdad casi no se manejar el excel y estoy trabajando en una
paqueteria y tengo una hoja de excel que ahi anoto los nombres a donde va
dirigido la fecha y ciudad que va tambien la descripcion de lo que se envia y
precios de los clientes.
y quisiera saber si puedo hacer una base de datos con todos mis clientes y
cuando valla hacer una factura nose poner una clave y me aparesca todos los
datos de facturacion y las cantidades y no tengo la menor idea de como podria
hacer alguien me puede aconsejar que hacer o por donde empezar ??? se los
agradeceria mucho

atte. edna

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/04/2007 - 01:49 | Informe spam
hola, edna !

... trabajando en una paqueteria y tengo una hoja... que
... anoto los nombres a donde va... la fecha y ciudad... la descripcion de lo que se envia y precios
... saber si puedo hacer una base de datos con todos mis clientes y cuando valla hacer una factura
... poner una clave y me aparesca todos los datos de facturacion y las cantidades [...]



[creo que] necesitaras dos o tres 'bases de datos' +/- como sigue:

1) para los clientes [datos de facturacion] prueba poniendo los titulos en la fila 1 [nombre, direccion, registro, etc.]
registras los datos correspondientes a cada cliente a partir de la fila 2 [obviamente segun cada titulo/columna]
luego de dos o tres clientes registrados, podrias mostrar el dialogo desde [menu] datos / formulario
donde podras administrar/consultar/modificar/... la base de datos de los clientes

2) para los precios, [supongo que] debieras armar otra base de datos 'similar' dependiendo de 'que' y 'a donde' es el envio -?-

3) para la 'facturacion' [asumiendo que ya tienes un formato para la 'impresion' en formas-facturas pre-impresas]...
podras utilizar funciones de busqueda para localizar los datos 'registrados' [clientes y precios] y algunas celdas mas,
para la informacion 'complementaria' [asumiendo que cada cliente NO siempre enviara 'lo mismo / a donde mismo']

en la medida que vayas practicando algo +/- como lo anterior, podras despues consultar sobre cuestiones mas... 'especificas' :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 edna
16/04/2007 - 19:50 | Informe spam

[creo que] necesitaras dos o tres 'bases de datos' +/- como sigue:

1) para los clientes [datos de facturacion] prueba poniendo los titulos en la fila 1 [nombre, direccion, registro, etc.]
registras los datos correspondientes a cada cliente a partir de la fila 2 [obviamente segun cada titulo/columna]
luego de dos o tres clientes registrados, podrias mostrar el dialogo desde [menu] datos / formulario
donde podras administrar/consultar/modificar/... la base de datos de los clientes

2) para los precios, [supongo que] debieras armar otra base de datos 'similar' dependiendo de 'que' y 'a donde' es el envio -?-

3) para la 'facturacion' [asumiendo que ya tienes un formato para la 'impresion' en formas-facturas pre-impresas]...
podras utilizar funciones de busqueda para localizar los datos 'registrados' [clientes y precios] y algunas celdas mas,
para la informacion 'complementaria' [asumiendo que cada cliente NO siempre enviara 'lo mismo / a donde mismo']

en la medida que vayas practicando algo +/- como lo anterior, podras despues consultar sobre cuestiones mas... 'especificas' :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.








hola hector muchas gracias por la informacion que me diste lo voy hacer asi
pero tengo otra pregunta no entiendo muy bien de adonde me tengo ir para
hacer lo que me pides. por ejemplo:
[menu] datos / formulario, formas-facturas pre-impresas], los datos
'registrados' [clientes y precios] y algunas celdas mas, eso no lo encuentro
en que parte de excel me tengo que ir ya busque y no encuentro perdon mi
ignorancia pero no estoy muy estudiada en esta materia.



muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
17/04/2007 - 05:25 | Informe spam
hola, edna !

... no entiendo muy bien de adonde me tengo ir para hacer lo que me pides. por ejemplo:
(1) [menu] datos / formulario
(2) formas-facturas pre-impresas]
(3) los datos 'registrados' [clientes y precios]
(4) y algunas celdas mas
eso no lo encuentro en que parte de excel me tengo que ir ya busque y no encuentro ...



1) una vez que hayas 'capturado' 5 o 6 datos [generales para facturacion] de los clientes...
en alguna hoja que hara 'las veces' de tu base de datos...
-> del menu: DATOS, seleccionas el comando FORMULARIO
[te mostrara un dialogo +/- 'amigable' para la administracion y/o consulta de tu listado/base de datos]

2) estoy suponiendo que cuentas con formatos pre-impresos para las facturas de los clientes -?-
o piensas desarrollar un 'formato propio' en excel para facturar a tus clientes -?-

3) una vez en el 'formato' en excel [para la elaboracion de facturas]...
'asumo' que utilizaras una celda 'base' [p.e. nombre o codigo del cliente] para proceder al llenado de los datos de factura -?-

4) 'asumo' que podrias utilizar funciones como buscarv(...) para el llenado de los datos [cliente, domicilio, etc. etc. etc.] -?-

no lo encontraras... sino hasta que lo hayas 'definido/creado/empezado/...' :))

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida