Hola a tod@s,
Hace poco me he adentrado en el mundo del SharePoint y tengo que realizar
una planificación de tiempos para el desarrollo de una intranet utilizando
SharePoint Portal Server 2003 para un cliente, el problema es que nunca he
hecho un proyecto de una Intranet con este producto y me gustaria saber si me
pudierais orientar.
Los requisitos del cliente son los siguientes:
1- La utenticación de los usuarios se tiene que realizar contra el
directorio activo y quieren que cuando un usuario habra la aplicación se
autentique de forma automática sin tener que volver a introducir el usuario y
la contraseña ya que ya ha firmado en el Windows.
****** Esto aun no lo he conseguido hacer funcionar ya que no se porque me
pasa que siempre me pide el usuario y la contraseña. Tengo el IIS bien
configurado, el config también y en el explorer tengo puesto que coja el
usuario de Windows, y aun así me lo sigue pidiendo el nombre de usuario y la
contraseña******** ¿Puede ser porque no tengo instalado el Service Pack 1 ni
el 2 del SharePoint?
2- Quieren crear varias bibliotecas para almacenar los ficheros. A estas
bibliotecas se les tiene que asignar un WorkFlow y unos permisos. Es decir no
todos los usuarios van a poder acceder a todas las bibliotecas.
****** La forma de crear bibliotecas no le he visto excesiva complejidad, ya
que según lo que he visto es hacerlo a través de la administración del
SharePoint, el problema viene cuando tengo que crear los WorkFlows, por lo
que he visto se tienen que programar, pero no se lo que se tardará en
programar un WorkFlow para cada Biblioteca y como se asignan a las
bibliotecas unas vez programados ******* El WorkFlow que quiere el cliente es
simple, el usuairo sube el fichero y un usuario después lo tiene que validar
***** ¿Donde puedo encontrar información de como hacer eso y el tiempo que
puede llevar hacer cada uno aproximadamente?
3- El usuario quiere incorporar un sistema de búsquedas sobre los ficheros,
por lo que he estado investigando, el SharePoint utiliza los IFilter de
Windows para realizar las búsquedas y se tiene que instalar en el servidor
todos los tipos de IFilters para realizar las búsquedas en los diferentes
formatos.
******* ¿Eso es verdad? ¿Basta solo con instalar los IFilters para que
funcione ya las búsquedas o se tiene que programar algo más o configurar
algo? ¿Se puede hacer que los usuarios solo realicen búsquedas sobre los
ficheros de las bibliotecas a los que tengan permisos? ¿Cuanto tiempo lleva
configurar el buscador? *******
4- El cliente también quiere incluir el correo del Exchange en la Intranet.
***** ¿Donde puedo encontrar información de como hacer esto y de que cada
usuario vea su correo? ¿Se tarda mucho en configurar? *******
Perdonad por realizar tantas preguntas pero necesito realizar la
planificación del proyecto en cuestión de un día, me keda solo mañana para
poder terminarlo porque ya se me ha acabado el plazo :(.
Gracias por atenderme.
Un saludo.
Analista - Programador
Valladolid
Leer las respuestas