Mensajes se atascan en Cola de pendientes enviar

21/10/2004 - 21:26 por David | Informe spam
En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con sus
correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas mdiante el
conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y sin
motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de envio,
la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.

-Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
-Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error deteniendo el
servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
rearrancar...
-Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta pero
siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin adjuntos
sin una pauta concreta.
-La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.

¿Puede ser por falta de recursos?

El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco va
sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y proxy
de internet.

Saludos
DAVID

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Julio E. Danoviz
22/10/2004 - 00:46 | Informe spam
Definitivamente no se trata de falta de recursos...
El comando "iisreset" te será de ayuda cuando algún componente del mismo
como SMTP queda en estado inconsistente.
Te recomiendo habilitar el SMTP Logging y el Message Tracking para obtener
mayor información del problema.

Estás usando una dirección IP pública fija o dinámica? Cuando surge el
problema la navegación y el acceso a recursos de Internet sigue funcionando
adecuadamente? Cuando vuelva a surgir el problema prueba con el comando
"telnet mx1.mail.yahoo.com 25" para ver si resuelve el nombre DNS y conecta
con el servidor remoto.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Córdoba, Argentina

"David" escribió en el mensaje
news:
En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con sus
correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas mdiante


el
conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y sin
motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de


envio,
la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.

-Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
-Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error deteniendo


el
servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
rearrancar...
-Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta pero
siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin adjuntos
sin una pauta concreta.
-La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.

¿Puede ser por falta de recursos?

El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco va
sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y proxy
de internet.

Saludos
DAVID


Respuesta Responder a este mensaje
#2 David
22/10/2004 - 09:18 | Informe spam
¿Como encuentro el iireset y que función tiene?

En el visor de sucesos no se observa ningun error, ¿si activo el tracking y
el smtp loggin donde se queda registrado?

En un principio no es fallo de DNS ni del servidor remoto, ya que cuando eso
sucede el servidor tiene conexión a internet y el conector pop3 continua
descargando los mensajes externos, aunque eso sí se quedan en pendientes de
envio como el resto de los internos. Yo lo achaco al smtp del servidor.

Saludos y gracias :-)
DAVID

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:uMAnF%
Definitivamente no se trata de falta de recursos...
El comando "iisreset" te será de ayuda cuando algún componente del mismo
como SMTP queda en estado inconsistente.
Te recomiendo habilitar el SMTP Logging y el Message Tracking para obtener
mayor información del problema.

Estás usando una dirección IP pública fija o dinámica? Cuando surge el
problema la navegación y el acceso a recursos de Internet sigue
funcionando
adecuadamente? Cuando vuelva a surgir el problema prueba con el comando
"telnet mx1.mail.yahoo.com 25" para ver si resuelve el nombre DNS y
conecta
con el servidor remoto.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Córdoba, Argentina

"David" escribió en el mensaje
news:
En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con
sus
correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas mdiante


el
conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y sin
motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de


envio,
la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.

-Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
-Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error deteniendo


el
servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
rearrancar...
-Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta pero
siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin adjuntos
sin una pauta concreta.
-La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.

¿Puede ser por falta de recursos?

El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco va
sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y
proxy
de internet.

Saludos
DAVID






Respuesta Responder a este mensaje
#3 Julio E. Danoviz
22/10/2004 - 15:38 | Informe spam
Desde un prompt cmd se ejecuta el iisreset. Su función es reiniciar el
servicio IIS y todos sus componentes. Es mucho más potente que desde la
consola gráfica.

El message tracking lo habilitas en propiedades del servidor Exchange
(consola ESM), el SMTP Logging desde Protocolos/SMTP VS.

Los loggings de tracking los podés consultar desde la consola ESM / tools.
El SMTP logging queda guardado en archivos de texto en el lugar dónde le
indiques.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Córdoba, Argentina

"David" escribió en el mensaje
news:en1O%
¿Como encuentro el iireset y que función tiene?

En el visor de sucesos no se observa ningun error, ¿si activo el tracking


y
el smtp loggin donde se queda registrado?

En un principio no es fallo de DNS ni del servidor remoto, ya que cuando


eso
sucede el servidor tiene conexión a internet y el conector pop3 continua
descargando los mensajes externos, aunque eso sí se quedan en pendientes


de
envio como el resto de los internos. Yo lo achaco al smtp del servidor.

Saludos y gracias :-)
DAVID

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:uMAnF%
> Definitivamente no se trata de falta de recursos...
> El comando "iisreset" te será de ayuda cuando algún componente del mismo
> como SMTP queda en estado inconsistente.
> Te recomiendo habilitar el SMTP Logging y el Message Tracking para


obtener
> mayor información del problema.
>
> Estás usando una dirección IP pública fija o dinámica? Cuando surge el
> problema la navegación y el acceso a recursos de Internet sigue
> funcionando
> adecuadamente? Cuando vuelva a surgir el problema prueba con el comando
> "telnet mx1.mail.yahoo.com 25" para ver si resuelve el nombre DNS y
> conecta
> con el servidor remoto.
>
> Saludos,
>
> Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
> Córdoba, Argentina
>
> "David" escribió en el mensaje
> news:
>> En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
>> actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con
>> sus
>> correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas


mdiante
> el
>> conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y sin
>> motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de
> envio,
>> la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.
>>
>> -Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
>> -Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error


deteniendo
> el
>> servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
>> rearrancar...
>> -Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta


pero
>> siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin


adjuntos
>> sin una pauta concreta.
>> -La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.
>>
>> ¿Puede ser por falta de recursos?
>>
>> El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco


va
>> sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y
>> proxy
>> de internet.
>>
>> Saludos
>> DAVID
>>
>>
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#4 David
22/10/2004 - 21:01 | Informe spam
Gracias y saludos, os reportaré lo que encuentre en esos fallos, saludos.

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:%
Desde un prompt cmd se ejecuta el iisreset. Su función es reiniciar el
servicio IIS y todos sus componentes. Es mucho más potente que desde la
consola gráfica.

El message tracking lo habilitas en propiedades del servidor Exchange
(consola ESM), el SMTP Logging desde Protocolos/SMTP VS.

Los loggings de tracking los podés consultar desde la consola ESM / tools.
El SMTP logging queda guardado en archivos de texto en el lugar dónde le
indiques.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Córdoba, Argentina

"David" escribió en el mensaje
news:en1O%
¿Como encuentro el iireset y que función tiene?

En el visor de sucesos no se observa ningun error, ¿si activo el tracking


y
el smtp loggin donde se queda registrado?

En un principio no es fallo de DNS ni del servidor remoto, ya que cuando


eso
sucede el servidor tiene conexión a internet y el conector pop3 continua
descargando los mensajes externos, aunque eso sí se quedan en pendientes


de
envio como el resto de los internos. Yo lo achaco al smtp del servidor.

Saludos y gracias :-)
DAVID

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:uMAnF%
> Definitivamente no se trata de falta de recursos...
> El comando "iisreset" te será de ayuda cuando algún componente del
> mismo
> como SMTP queda en estado inconsistente.
> Te recomiendo habilitar el SMTP Logging y el Message Tracking para


obtener
> mayor información del problema.
>
> Estás usando una dirección IP pública fija o dinámica? Cuando surge el
> problema la navegación y el acceso a recursos de Internet sigue
> funcionando
> adecuadamente? Cuando vuelva a surgir el problema prueba con el comando
> "telnet mx1.mail.yahoo.com 25" para ver si resuelve el nombre DNS y
> conecta
> con el servidor remoto.
>
> Saludos,
>
> Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
> Córdoba, Argentina
>
> "David" escribió en el mensaje
> news:
>> En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
>> actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con
>> sus
>> correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas


mdiante
> el
>> conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y
>> sin
>> motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de
> envio,
>> la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.
>>
>> -Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
>> -Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error


deteniendo
> el
>> servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
>> rearrancar...
>> -Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta


pero
>> siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin


adjuntos
>> sin una pauta concreta.
>> -La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.
>>
>> ¿Puede ser por falta de recursos?
>>
>> El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco


va
>> sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y
>> proxy
>> de internet.
>>
>> Saludos
>> DAVID
>>
>>
>
>






Respuesta Responder a este mensaje
#5 David
26/10/2004 - 09:00 | Informe spam
Pasó el problema, reinicié con iisreset, entonces los mensajes salientes si
se enviaron al exterior pero los entrantes se quedaron atascados igualmente
en cola tras reiniciar el servicio. ¿Te sirve de pista?

DAVID

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:%
Desde un prompt cmd se ejecuta el iisreset. Su función es reiniciar el
servicio IIS y todos sus componentes. Es mucho más potente que desde la
consola gráfica.

El message tracking lo habilitas en propiedades del servidor Exchange
(consola ESM), el SMTP Logging desde Protocolos/SMTP VS.

Los loggings de tracking los podés consultar desde la consola ESM / tools.
El SMTP logging queda guardado en archivos de texto en el lugar dónde le
indiques.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Córdoba, Argentina

"David" escribió en el mensaje
news:en1O%
¿Como encuentro el iireset y que función tiene?

En el visor de sucesos no se observa ningun error, ¿si activo el tracking


y
el smtp loggin donde se queda registrado?

En un principio no es fallo de DNS ni del servidor remoto, ya que cuando


eso
sucede el servidor tiene conexión a internet y el conector pop3 continua
descargando los mensajes externos, aunque eso sí se quedan en pendientes


de
envio como el resto de los internos. Yo lo achaco al smtp del servidor.

Saludos y gracias :-)
DAVID

"Julio E. Danoviz" escribió en el mensaje
news:uMAnF%
> Definitivamente no se trata de falta de recursos...
> El comando "iisreset" te será de ayuda cuando algún componente del
> mismo
> como SMTP queda en estado inconsistente.
> Te recomiendo habilitar el SMTP Logging y el Message Tracking para


obtener
> mayor información del problema.
>
> Estás usando una dirección IP pública fija o dinámica? Cuando surge el
> problema la navegación y el acceso a recursos de Internet sigue
> funcionando
> adecuadamente? Cuando vuelva a surgir el problema prueba con el comando
> "telnet mx1.mail.yahoo.com 25" para ver si resuelve el nombre DNS y
> conecta
> con el servidor remoto.
>
> Saludos,
>
> Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
> Córdoba, Argentina
>
> "David" escribió en el mensaje
> news:
>> En un exchange 2003 (SBS 2003), tiene instalado el SP1 y todas las
>> actualizaciones, funciona todo aparentemente bien, son 10 usuarios con
>> sus
>> correspondientes cuentas de exchange asociadas a cuentas externas


mdiante
> el
>> conector pop3. Todo funciona perfectamente, pero de vez en cuando y
>> sin
>> motivo aparente, se acumulan los mensajes en la cola de pendientes de
> envio,
>> la cola está siempre activa y allí se quedan eternamente.
>>
>> -Probé a detener y reciniciar todos los servicios de exchange, y nada.
>> -Probé a deteter (y reiniciar) el servicio SMTP, y da un error


deteniendo
> el
>> servicio, de manera que no se acaba de detener y tampoco se puede
>> rearrancar...
>> -Revisé los mensajes en cola para ver si seguian una pauta concreta


pero
>> siempre son de dominios distintos, tamañ distinto, con o sin


adjuntos
>> sin una pauta concreta.
>> -La única solución hasta el momento es reiniciar el servidor.
>>
>> ¿Puede ser por falta de recursos?
>>
>> El servidor es un P4 a 3Ghz con 1Gb de DDRAM ECC y el espacio en disco


va
>> sobrado, se usa para servicio de archivos, exchange, conector pop3 y
>> proxy
>> de internet.
>>
>> Saludos
>> DAVID
>>
>>
>
>






Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida