Mensajes hacia el Internet no salen

24/09/2005 - 16:11 por Jose Arias | Informe spam
Buenos días, recientemente desinstale el DNS de un servidor que tenia
Exchange 2000, luego de eso no he podido enviar emails hacia el internet
aunque ya configure de nuevo el DNS que existía en ese servidor.
hice algunas averiguaciones y al borrar el DNS de donde estaba Exchange se
borro el registro MX que es el que apunta hacia internet, lo cree de nuevo
pero aun así no me salen los correo, si alguien puede ayudarme se lo
agradecerá bastante, por lo menos se envían los correos que son internos
dentro de LAN

gracias,

José Arias
Gerente Departamento de Sistemas y TI
j.arias@hoyodelima.com,
Hoyo de Lima Industrial, C. por A.
www.hoyodelima.com

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Saul Tellez Olmos
27/09/2005 - 08:39 | Informe spam
Encontraste solucion a tu problema yo tengo el mismo

Saludos

Saul


"Jose Arias" wrote in message
news:%
Buenos días, recientemente desinstale el DNS de un servidor que tenia
Exchange 2000, luego de eso no he podido enviar emails hacia el internet
aunque ya configure de nuevo el DNS que existía en ese servidor.
hice algunas averiguaciones y al borrar el DNS de donde estaba Exchange se
borro el registro MX que es el que apunta hacia internet, lo cree de nuevo
pero aun así no me salen los correo, si alguien puede ayudarme se lo
agradecerá bastante, por lo menos se envían los correos que son internos
dentro de LAN

gracias,

José Arias
Gerente Departamento de Sistemas y TI
,
Hoyo de Lima Industrial, C. por A.
www.hoyodelima.com

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Victor Turegano
28/09/2005 - 03:18 | Informe spam
Es necesario el servicio de DNS para que Exchange envíe correos hacia
Internet.

Las opciones son 2:
1. Configurar un DNS capaz de resolver tanto direcciones internas (LAN) como
externas (Internet) en las propiedades de TCP/IP.
2. Forzar un DNS para el servidor virtual de SMTP en las propiedades
avanzadas del mismo servidor virtual. Para esto entras a las propiedades del
servidor virtual de SMTP (Grupo
Administrativo\Servidor\Protocolos\SMTP\Servidor Virtual SMTP
Predeterminado. Botón derecho y "Propiedades"). Seleccionas la pestaña
"Entrega" y haces clic al botón "Avanzado". En la ventana "Entrega Avanzada"
haces clic en el botón "Configurar..." que aparece a la derecha de
"Configurar servidores DNS externos". En esta ventana puedes agregar
servidores DNS diferentes a los que tienes en las propiedades de las
tarjetas y van a ser los que usa el servidor SMTP para el envio de correos.

Ahora, el tema interesante es cómo probar que realmente están resolviendo
bien los servidores DNS y que tu servidor de correo tenga conectividad con
servicios SMTP en Internet.
* Necesitas definir una cuenta de correo para probar. Ejemplo:


Para probar que el DNS resuelve bien se usa la herramienta de DOS
"nslookup":
1. Abre una ventana de comandos "Command Prompt"
2. Escribe el comando "nslookup" (siempre escribe todo lo que va entre
comillas sin las comillas. Ojo con los espacios cuando se requieren!).
Aparece el símbolo > indicando que espera un comando de DNS.
2.1 [Solo si configuraste un DNS directamente en el server SMTP] Escribe
"server x.x.x.x" donde x.x.x.x es la IP del servidor DNS que configuraste.
Este comando hace que las búsquedas de DNS se hagan directamente a ese
servidor.
3. Escribe "set type=mx". Este comando indica que vamos a hacer una búsqueda
de un registro de servidor de correo 'Mail Exchanger'. Vuelve a aparecer el
símbolo >.
4. Escribe la porción de la cuenta de correo que está después del @. En el
ejemplo "hotmail.com". Esto hace la busqueda del registro determinado (MX)
en el DNS y debe regresar una combinación de host/IP (o varios) que es el
servidor(es) encargado(s) de controlar el correo de ese dominio.
Si obtienes errores en este paso quiere decir que tu DNS no está resolviendo
correctamente y por esa razón no se pueden entregar los correos. Intenta
configurando otro servidor.
5. Escribe "exit" para salir de la utilería 'nslookup' y regresar a la línea
de comandos tradicional.
6. Escribe "telnet y.y.y.y 25" donde y.y.y.y es la IP del host obtenido con
la búsqueda del DNS anteriormente. Este comando se usa para hacer una
conexión al SMTP remoto desde tu servidor y nos sirve, en este caso, para
verificar que no estamos siendo bloqueados por algun Firewall o dispositivo
de otro tipo. La respuesta esperada es un 'banner' del servidor remoto y la
espera de comandos.
7. Escribe "quit" para desconectarte del servidor remoto.

Si todos los pasos anteriores fueron exitosos quiere decir que tu server
debe estar enviando correos sin problemas.

Saludos,

[ Victor S Garcia Turegano ]
I T i k o n s - IT Consulting Services


"Saul Tellez Olmos" wrote in message
news:
: Encontraste solucion a tu problema yo tengo el mismo
:
: Saludos
:
: Saul
:
:
: "Jose Arias" wrote in message
: news:%
: > Buenos días, recientemente desinstale el DNS de un servidor que tenia
: > Exchange 2000, luego de eso no he podido enviar emails hacia el
internet
: > aunque ya configure de nuevo el DNS que existía en ese servidor.
: > hice algunas averiguaciones y al borrar el DNS de donde estaba Exchange
se
: > borro el registro MX que es el que apunta hacia internet, lo cree de
nuevo
: > pero aun así no me salen los correo, si alguien puede ayudarme se lo
: > agradecerá bastante, por lo menos se envían los correos que son internos
: > dentro de LAN
: >
: > gracias,
: >
: > --
: > José Arias
: > Gerente Departamento de Sistemas y TI
: > ,
: > Hoyo de Lima Industrial, C. por A.
: > www.hoyodelima.com
: >
:
:
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida