macro usando copy/paste

14/10/2008 - 18:03 por martinmolli | Informe spam
Antes que nada hola a todos...soy nuevo en esto asi que comento mi
inquietud:

necesito hacer una macro en la hoja activa (supongamos "RESUMENDE LOS
DATOS") que copie informacion (con pastevalue) de otras hojas (hoja
DATOS A1:K145) y que este quede como un registro...es decir que busque
la primera fila vacia hacia abajo y vuelva a registrar los
datos..porque los datos de las hojas varian dia a dia...

desde ya muchas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/10/2008 - 01:53 | Informe spam
hola, martin !

necesito hacer una macro en la hoja activa (supongamos "RESUMENDE LOS DATOS")
que copie informacion (con pastevalue) de otras hojas (hoja DATOS A1:K145)
y que este quede como un registro...
es decir que busque la primera fila vacia hacia abajo y vuelva a registrar los datos..
porque los datos de las hojas varian dia a dia...



es una constante que SIEMPRE habras de copiar de la hoja "datos" el rango A1:K145 ???
se puede confiar en que NUNCA habra celdas vacias en la columna A de la hoja "datos" ???

si tu ejemplo hubiera sido "hipotetico"... te recomiento exponer alguno mas... "realista" ;)
(y no olvides comentar cualquier "detalle" que pudiera no haber sido "visible" desde este lado del mensaje)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 martinmolli
15/10/2008 - 04:14 | Informe spam
es una constante que SIEMPRE habras de copiar de la hoja "datos" el rango A1:K145    ???
se puede confiar en que NUNCA habra celdas vacias en la columna A de la hoja "datos" ???

si tu ejemplo hubiera sido "hipotetico"... te recomiento exponer alguno mas... "realista"    ;)
(y no olvides comentar cualquier "detalle" que pudiera no haber sido "visible" desde este lado del mensaje)

saludos,
hector.



Tengo 25 matrices de costo de productos una en c/hoja. Al cargar los
datos de acuerdo a la produccion realizada en el dia
la hoja datos llama a la correspondiente matriz de costo de producto
para poder compararlo con el costo real resultante.
La hoja datos varia entonces con cada dato que se modifique (llama a
distintos costos y compara con informacion que
se carga dia a dia) por eso pretendia que fuese un "pastevalue".
Los valores de la hoja datos (A1:145) desea guardarla como un registro
en otra hoja dia a dia.
La colunma A posee espacios en blanco (en realidad solo contiene 3
celdas combinadas enooormes con el
nombre de cada uno de los procesos fabriles a los que imputo costos
las restantes tienen el detalle de los
insumos, materia prima y valores que necesito).

espero haber podido aclararte mas la situacion...no dudes en preguntar


Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
15/10/2008 - 06:07 | Informe spam
hola, martin !

Tengo 25 matrices de costo de productos una en c/hoja.
Al cargar los datos de acuerdo a la produccion realizada en el dia la hoja datos
llama a la correspondiente matriz de costo de producto para poder compararlo con el costo real resultante.
La hoja datos varia entonces con cada dato que se modifique
(llama a distintos costos y compara con informacion que se carga dia a dia) por eso pretendia que fuese un "pastevalue".
Los valores de la hoja datos (A1:145) desea guardarla como un registro en otra hoja dia a dia.
La colunma A posee espacios en blanco (en realidad solo contiene 3 celdas combinadas enooormes
con el nombre de cada uno de los procesos fabriles a los que imputo costos
las restantes tienen el detalle de los insumos, materia prima y valores que necesito).

espero haber podido aclararte mas la situacion...no dudes en preguntar



el siguiente ejemplo asume que existe una hoja llamada "datos" (de donde se extrae la informacion)
y que los datos que se "respaldan" estan en el rango A1:K145) <= NOTA que es una matriz de 145 filas x 11 columnas)
y que tambien existe una hoja llamada "resumen de los datos" donde se respalda la informacion en "la siguiente fila libre"
OJO: por las dudas, el primer dato que "pone" la macro es la fecha y hora en que se ha ejecutado (y luego pasa los valores)
y... las celdas "combinadas"... te toca volver a combinarlas en su nuevo destino (si fuera necesario)

saludos,
hector.

Sub Data_BackUp()
Dim nFila As Long
With Worksheets("resumen de los datos").Range("a1")
On Error GoTo Inicio
nFila = .Parent.Cells.Find("*", .Parent.Cells(1), _
xlValues, xlWhole, xlByRows, xlPrevious).Row
GoTo Sigue
Inicio:
nFila = 1
Sigue:
.Offset(nFila) = "Respaldo efectuado: " & Now
.Offset(nFila + 1).Resize(145, 11).Value = _
Worksheets("datos").Range("a1:k145").Value
End With
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
#4 martinmolli
16/10/2008 - 15:43 | Informe spam
El cod funciona de mil maravillas
Gracias
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida