LISTAS CON VARIABLES

02/05/2007 - 12:55 por joxeee | Informe spam
Hola:


No se si con excel se puede hacer lo siguiente:

En una hoja quiero habilitar varias celdas, con varias opciones
diferentes ( p.ejemplo, en una celda señalar si se trata de un varon o
de una mujer, en otra, si vive a mas o menos de 10 kilometros), y
que el sistema me de como resultado, en una hoja aparte, de un texto
concreto y predefinido previamente y relacionado directamente con las
diferentes opciones que se han elegido cada vez.

No sé si Excel es la mejor herramienta para hacer algo así.La verdad
es que estoy bastante perdido y no sé por donde empezar.

Agradecería cualquier idea al respecto.


un saludo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Arcano
02/05/2007 - 15:41 | Informe spam
On 2 mayo, 06:55, joxeee wrote:
Hola:

No se si con excel se puede hacer lo siguiente:

En una hoja quiero habilitar varias celdas, con varias opciones
diferentes ( p.ejemplo, en una celda señalar si se trata de un varon o
de una mujer, en otra, si vive a mas o menos de 10 kilometros), y
que el sistema me de como resultado, en una hoja aparte, de un texto
concreto y predefinido previamente y relacionado directamente con las
diferentes opciones que se han elegido cada vez.

No sé si Excel es la mejor herramienta para hacer algo así.La verdad
es que estoy bastante perdido y no sé por donde empezar.

Agradecería cualquier idea al respecto.

un saludo



Si se puede, en una hoja en cada celda haz Menú>Datos>Validacion> y
eliges Lista.
con eso podras poner las opciones.
y en la otra hoja haz las relaciones que consideres necesarias.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 joxeee
01/06/2007 - 15:45 | Informe spam
On 2 mayo, 15:41, Arcano wrote:
On 2 mayo, 06:55,joxeee wrote:





> Hola:

> No se si conexcelse puede hacer lo siguiente:

> En una hoja quiero habilitar varias celdas, con varias opciones
> diferentes ( p.ejemplo, en una celda señalar si se trata de un varon o
> de una mujer, en otra, si vive a mas o menos de 10 kilometros), y
> que el sistema me de como resultado, en una hoja aparte, de un texto
> concreto y predefinido previamente y relacionado directamente con las
> diferentes opciones que se han elegido cada vez.




OK.

Solucionado.

muchas gracias.

un saludo


> No sé siExceles la mejor herramienta para hacer algo así.La verdad
> es que estoy bastante perdido y no sé por donde empezar.

> Agradecería cualquier idea al respecto.

> un saludo

Si se puede, en una hoja en cada celda haz Menú>Datos>Validacion> y
eliges Lista.
con eso podras poner las opciones.
y en la otra hoja haz las relaciones que consideres necesarias.- Ocultar texto de la cita -

- Mostrar texto de la cita -
Respuesta Responder a este mensaje
#3 joxeee
06/06/2007 - 10:11 | Informe spam
hola:

me ha surgido un problema con este tema ya que la solucion VALIDACION-
LISTA no me deja referenciarlo a celdas diferentes a las de la hoja en
la que estoy, ni siquiera a hojas diferentes del mismo libro.

Tiene esto solución?

muchas gracias por adelantado
Respuesta Responder a este mensaje
#4 j.benito
07/06/2007 - 22:47 | Informe spam
Hola Joxeee.

Para referenciarlo a otras celdas de otra hoja del mismo libro solo
tienes que crear un rango con nombre y después en la casilla "datos de
origen" pones el nombre del rango

Saludos
J.Benito

joxeee escribió:
hola:

me ha surgido un problema con este tema ya que la solucion VALIDACION-
LISTA no me deja referenciarlo a celdas diferentes a las de la hoja en
la que estoy, ni siquiera a hojas diferentes del mismo libro.

Tiene esto solución?

muchas gracias por adelantado

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida