Lentitud Carpeta Contactos

30/08/2003 - 12:55 por Miquel | Informe spam
Hola a todos:

Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me tarda
unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy dentro y
pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha vuelto
totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.

El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de los
que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.

Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al instalar
Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo tener unos
600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
memoria.

Saludos

Miquel Arbonès
miquel@atutusaus.com

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Svetlana [MS MVP]
30/08/2003 - 22:18 | Informe spam
Hola Miguel,

Priemero intenta de reparar tu instalación de Office, si el problema sigue, tal vez esté dañado tu fichero .pst, intenta repararlo con scanpst.exe que está en algún lugar de tu disco duro.

Si esto no lo soluciona, puede que tengas algún complemento que no funciona bien, para comprobarlo, prueba iniciar outlook.exe en el modo a prueba de fallos

Para ello desde Inicio/Ejecutar pon la dirección de la carpeta dónde tienes Outlook.exe seguida de /Safe ,
por ejemplo "C::\Program Files\Microsoft Office\Office\Outlook.exe" /Safe y pulsa Aceptar.

Si así no está lento habría que buscar el complemento "culpable"

Saludos,
Svetlana
MS MVP
http://www.svetlian.com/


"Miquel" wrote in message news:
| Hola a todos:
|
| Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
| concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me tarda
| unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy dentro y
| pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha vuelto
| totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.
|
| El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de los
| que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.
|
| Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al instalar
| Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo tener unos
| 600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
| memoria.
|
| Saludos
|
| Miquel Arbonès
|
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Miquel
30/08/2003 - 23:59 | Informe spam
Hola Svetlana:

He comprovado el estado del archivo y está perfecto.

Y arrancando el outlook en modo seguro, continua yendo lento.

No sé que puedo hacer más. Esta mañana he desisntalado todo el xp y lo he
vuelto a instalar y no ha cambiado nada.

Saludos

"Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:%
Hola Miguel,

Priemero intenta de reparar tu instalación de Office, si el problema sigue,
tal vez esté dañado tu fichero .pst, intenta repararlo con scanpst.exe que
está en algún lugar de tu disco duro.

Si esto no lo soluciona, puede que tengas algún complemento que no funciona
bien, para comprobarlo, prueba iniciar outlook.exe en el modo a prueba de
fallos

Para ello desde Inicio/Ejecutar pon la dirección de la carpeta dónde tienes
Outlook.exe seguida de /Safe ,
por ejemplo "C::\Program Files\Microsoft Office\Office\Outlook.exe" /Safe y
pulsa Aceptar.

Si así no está lento habría que buscar el complemento "culpable"

Saludos,
Svetlana
MS MVP
http://www.svetlian.com/


"Miquel" wrote in message
news:
| Hola a todos:
|
| Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
| concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me tarda
| unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy dentro
y
| pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha vuelto
| totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.
|
| El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de los
| que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.
|
| Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al instalar
| Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo tener
unos
| 600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
| memoria.
|
| Saludos
|
| Miquel Arbonès
|
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Svetlana [MS MVP]
01/09/2003 - 05:53 | Informe spam
Hola otra vez Miguel,

Estuve buscando pero no encuentro nada en concreto sobre tu problema, hay algo parecido pero es para Exchange Server, si no tienes Exchange Server, no se aplica en tu caso: http://support.microsoft.com/defaul...?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q216/0/76.asp&NoWebContent=1

Existe también la opinión que mientras más contactos tenemos, más lenta se hace la navegación o la búsqueda, personalmente no lo pude comprobar, no tengo tantos contactos.

Algunos recomiendan crear varias subcarpetas para aligerarlo, pero esto puede resultar incómodo para algunos usuarios, y no sé hasta qué punto es efectivo, no me parece que 600 contactos sea una cantidad exagerada.

Además llama la atención que el problema había comenzado después del cambio del sistema operativo, y antes todo iba bien.

Entonces, sólo te puedo recomendar hacer más experimentos para ver si damos con el problema:

Para evitar tener que cambiar cosas en tu configuración actual de Outlook, puedes crear uno o más perfiles desde Panel de Control/Correo para hacer pruebas, sólo les puedes agregar una cuenta de correo sin configurar nada más excepto:

1. En un perfil prueba utilizar tu .pst actual pero desde la misma máquina donde tienes Outlook para evitar que interfiera cualquier problema de la red.

Tener el .pst en una máquina diferente puede dar lata, aunque en tu caso no está claro si éste es el problema.

2. En otro perfil deja que Outlook crea un .pst nuevo (igualmente, en tu máquina, no en el servidor) y después hazle importar Contactos desde tu .pst actual y ver cómo va.

Si en ambos casos es lento:

3. Lo mismo que en 1 o 2 pero separando contactos en subcarpetas, para ver si esto podría ser la solución, aunque algo chapucera.

Y si nada resulta me quedo sin inspiración, ruego si alguien sabe algo sobre el problema de Miguel nos dé alguna pista.


Saludos,
Svetlana
MS MVP
http://www.svetlian.com/



"Miquel" wrote in message news:
| Hola Svetlana:
|
| He comprovado el estado del archivo y está perfecto.
|
| Y arrancando el outlook en modo seguro, continua yendo lento.
|
| No sé que puedo hacer más. Esta mañana he desisntalado todo el xp y lo he
| vuelto a instalar y no ha cambiado nada.
|
| Saludos
|
| "Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
| news:%
| Hola Miguel,
|
| Priemero intenta de reparar tu instalación de Office, si el problema sigue,
| tal vez esté dañado tu fichero .pst, intenta repararlo con scanpst.exe que
| está en algún lugar de tu disco duro.
|
| Si esto no lo soluciona, puede que tengas algún complemento que no funciona
| bien, para comprobarlo, prueba iniciar outlook.exe en el modo a prueba de
| fallos
|
| Para ello desde Inicio/Ejecutar pon la dirección de la carpeta dónde tienes
| Outlook.exe seguida de /Safe ,
| por ejemplo "C::\Program Files\Microsoft Office\Office\Outlook.exe" /Safe y
| pulsa Aceptar.
|
| Si así no está lento habría que buscar el complemento "culpable"
|
| --
| Saludos,
| Svetlana
| MS MVP
| http://www.svetlian.com/
|
|
| "Miquel" wrote in message
| news:
| | Hola a todos:
| |
| | Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
| | concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me tarda
| | unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy dentro
| y
| | pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha vuelto
| | totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.
| |
| | El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de los
| | que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.
| |
| | Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al instalar
| | Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo tener
| unos
| | 600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
| | memoria.
| |
| | Saludos
| |
| | Miquel Arbonès
| |
| |
| |
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Miquel
01/09/2003 - 18:03 | Informe spam
Muchisimas gracias por tu interés e ya puedes Inspirar.

He seguido tus instrucciones y efectivamente debe ser un poroblema de red
porque desde la propia maquina el manejo de los contactos va super rapido.
Instantáneo..

es una prueba que no se me habia ocurrido, no me acordaba de los
perfiles

Sabes a que se puede deber esta lentitud a traves de la red ??? Es que
no entiendo bien lo que puede suceder, ya que estoy manejando una base de
datos de uns 20.000 registros desde la red y funciona perfectamente...

Gracias de nuevo


"Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Hola otra vez Miguel,

Estuve buscando pero no encuentro nada en concreto sobre tu problema, hay
algo parecido pero es para Exchange Server, si no tienes Exchange Server,
no se aplica en tu caso:
http://support.microsoft.com/defaul...?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q216/0/76.asp&NoWebContent=1

Existe también la opinión que mientras más contactos tenemos, más lenta se
hace la navegación o la búsqueda, personalmente no lo pude comprobar, no
tengo tantos contactos.

Algunos recomiendan crear varias subcarpetas para aligerarlo, pero esto
puede resultar incómodo para algunos usuarios, y no sé hasta qué punto es
efectivo, no me parece que 600 contactos sea una cantidad exagerada.

Además llama la atención que el problema había comenzado después del cambio
del sistema operativo, y antes todo iba bien.

Entonces, sólo te puedo recomendar hacer más experimentos para ver si damos
con el problema:

Para evitar tener que cambiar cosas en tu configuración actual de Outlook,
puedes crear uno o más perfiles desde Panel de Control/Correo para hacer
pruebas, sólo les puedes agregar una cuenta de correo sin configurar nada
más excepto:

1. En un perfil prueba utilizar tu .pst actual pero desde la misma máquina
donde tienes Outlook para evitar que interfiera cualquier problema de la
red.

Tener el .pst en una máquina diferente puede dar lata, aunque en tu caso no
está claro si éste es el problema.

2. En otro perfil deja que Outlook crea un .pst nuevo (igualmente, en tu
máquina, no en el servidor) y después hazle importar Contactos desde tu .pst
actual y ver cómo va.

Si en ambos casos es lento:

3. Lo mismo que en 1 o 2 pero separando contactos en subcarpetas, para ver
si esto podría ser la solución, aunque algo chapucera.

Y si nada resulta me quedo sin inspiración, ruego si alguien sabe algo
sobre el problema de Miguel nos dé alguna pista.


Saludos,
Svetlana
MS MVP
http://www.svetlian.com/



"Miquel" wrote in message
news:
| Hola Svetlana:
|
| He comprovado el estado del archivo y está perfecto.
|
| Y arrancando el outlook en modo seguro, continua yendo lento.
|
| No sé que puedo hacer más. Esta mañana he desisntalado todo el xp y lo he
| vuelto a instalar y no ha cambiado nada.
|
| Saludos
|
| "Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
| news:%
| Hola Miguel,
|
| Priemero intenta de reparar tu instalación de Office, si el problema
sigue,
| tal vez esté dañado tu fichero .pst, intenta repararlo con scanpst.exe que
| está en algún lugar de tu disco duro.
|
| Si esto no lo soluciona, puede que tengas algún complemento que no
funciona
| bien, para comprobarlo, prueba iniciar outlook.exe en el modo a prueba de
| fallos
|
| Para ello desde Inicio/Ejecutar pon la dirección de la carpeta dónde
tienes
| Outlook.exe seguida de /Safe ,
| por ejemplo "C::\Program Files\Microsoft Office\Office\Outlook.exe" /Safe
y
| pulsa Aceptar.
|
| Si así no está lento habría que buscar el complemento "culpable"
|
| --
| Saludos,
| Svetlana
| MS MVP
| http://www.svetlian.com/
|
|
| "Miquel" wrote in message
| news:
| | Hola a todos:
| |
| | Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
| | concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me
tarda
| | unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy
dentro
| y
| | pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha
vuelto
| | totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.
| |
| | El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de
los
| | que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.
| |
| | Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al
instalar
| | Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo tener
| unos
| | 600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
| | memoria.
| |
| | Saludos
| |
| | Miquel Arbonès
| |
| |
| |
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Svetlana [MS MVP]
03/09/2003 - 03:19 | Informe spam
Bueno Miguel, estuve buscando pero lo único seguro que encontré es que es *oficial* que Microsoft no da ningún soporte sobre el uso de pst en una red, realmente ya lo sabía antes pero por lo menos ahora tengo una explicación oficial:

http://support.microsoft.com/defaul...-us;305519
OL2002: Why .pst Files Are Unsupported Over a LAN or WAN Link

Cuando Microsoft dice que algo no tiene soporte, quiere decir que este algo puede funcionar o no, pero si no funciona, ellos no se responsabilizan por los problemas que pueda causar, en el artículo mencionado se explican los razones.

Pero si no logras arreglarlo, todavía te quedan algunas alternativas:

1. Para las redes grandes o medianas en las organizaciones que tengan suficientes recursos y personal informático cualificado la mejor alternativa es tener Exchange Server.

2. Si no nos podemos permitir tener Exchange, podríamos tener el .pst en nuestro ordenador con algún arreglo para guardar respaldos del .pst en el servidor.
En nuestro caso cada usuario sabe hacer sus respaldos del .pst en el servidor, en un Zip, o en un CD, según sus preferencias.

3. Si además de eso queremos compartir contactos o el calendario en la red con otros usuarios, existen algunas soluciones, si nos convienen o no, dependería de la versión de Outlook y de nuestras necesidades concretas, en http://www.slipstick.com/outlook/share.htm

En fin, espero que de alguna manera esto te ayude.

Si tienes más cosas sin aclarar no dudes en preguntarlo y si logras solucionarlo, igual, tu experiencia podría ayudar a otros usuarios con problemas semejantes.

Saludos,
Svetlana
MS MVP
http://www.svetlian.com/


"Miquel" wrote in message news:
| Gracais de nuevo
|
| Ten una red sin dominio y he provado de desactivar el zone alarm, pero no
| soluciona nada
|
| hasta la proxima
|
| saludos
|
|
| "Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
| news:eCZ%
| No sé demasiado sobre las redes, aquí tenemos una pequeña con el dominio de
| Windows 2000, nos daba ciertas problemas aleatoriamente, aunque no con
| Outlook, siempre tenemos nuestros .psts en la misma máquina.
|
| Después descubrimos que no nos funcionaba DNS después unos trasteos que
| hicimos con el servidor, cuando por fin pudimos ponerlo en marcha la red va
| muy bien.
|
| Sería una cosa para revisar, claro, si es una red con dominio.
|
| Y otra que habría que ver es si existe algún firewall o antivirus que
| entorpece a Outlook.
|
| Voy a ver si encuentro algo más sobre el tema.
|
| --
| Saludos,
| Svetlana
| MS MVP
| http://www.svetlian.com/
|
|
|
| "Miquel" wrote in message
| news:
| | Muchisimas gracias por tu interés e ya puedes Inspirar.
| |
| | He seguido tus instrucciones y efectivamente debe ser un poroblema de red
| | porque desde la propia maquina el manejo de los contactos va super rapido.
| | Instantáneo..
| |
| | es una prueba que no se me habia ocurrido, no me acordaba de los
| | perfiles
| |
| | Sabes a que se puede deber esta lentitud a traves de la red ??? Es
| que
| | no entiendo bien lo que puede suceder, ya que estoy manejando una base de
| | datos de uns 20.000 registros desde la red y funciona perfectamente...
| |
| | Gracias de nuevo
| |
| |
| | "Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
| | news:
| | Hola otra vez Miguel,
| |
| | Estuve buscando pero no encuentro nada en concreto sobre tu problema, hay
| | algo parecido pero es para Exchange Server, si no tienes Exchange Server,
| | no se aplica en tu caso:
| |
| http://support.microsoft.com/defaul...?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q216/0/76.asp&NoWebContent=1
| |
| | Existe también la opinión que mientras más contactos tenemos, más lenta se
| | hace la navegación o la búsqueda, personalmente no lo pude comprobar, no
| | tengo tantos contactos.
| |
| | Algunos recomiendan crear varias subcarpetas para aligerarlo, pero esto
| | puede resultar incómodo para algunos usuarios, y no sé hasta qué punto es
| | efectivo, no me parece que 600 contactos sea una cantidad exagerada.
| |
| | Además llama la atención que el problema había comenzado después del
| cambio
| | del sistema operativo, y antes todo iba bien.
| |
| | Entonces, sólo te puedo recomendar hacer más experimentos para ver si
| damos
| | con el problema:
| |
| | Para evitar tener que cambiar cosas en tu configuración actual de Outlook,
| | puedes crear uno o más perfiles desde Panel de Control/Correo para hacer
| | pruebas, sólo les puedes agregar una cuenta de correo sin configurar nada
| | más excepto:
| |
| | 1. En un perfil prueba utilizar tu .pst actual pero desde la misma máquina
| | donde tienes Outlook para evitar que interfiera cualquier problema de la
| | red.
| |
| | Tener el .pst en una máquina diferente puede dar lata, aunque en tu caso
| no
| | está claro si éste es el problema.
| |
| | 2. En otro perfil deja que Outlook crea un .pst nuevo (igualmente, en tu
| | máquina, no en el servidor) y después hazle importar Contactos desde tu
| .pst
| | actual y ver cómo va.
| |
| | Si en ambos casos es lento:
| |
| | 3. Lo mismo que en 1 o 2 pero separando contactos en subcarpetas, para ver
| | si esto podría ser la solución, aunque algo chapucera.
| |
| | Y si nada resulta me quedo sin inspiración, ruego si alguien sabe algo
| | sobre el problema de Miguel nos dé alguna pista.
| |
| |
| | --
| | Saludos,
| | Svetlana
| | MS MVP
| | http://www.svetlian.com/
| |
| |
| |
| | "Miquel" wrote in message
| | news:
| | | Hola Svetlana:
| | |
| | | He comprovado el estado del archivo y está perfecto.
| | |
| | | Y arrancando el outlook en modo seguro, continua yendo lento.
| | |
| | | No sé que puedo hacer más. Esta mañana he desisntalado todo el xp y lo
| he
| | | vuelto a instalar y no ha cambiado nada.
| | |
| | | Saludos
| | |
| | | "Svetlana [MS MVP]" escribió en el mensaje
| | | news:%
| | | Hola Miguel,
| | |
| | | Priemero intenta de reparar tu instalación de Office, si el problema
| | sigue,
| | | tal vez esté dañado tu fichero .pst, intenta repararlo con scanpst.exe
| que
| | | está en algún lugar de tu disco duro.
| | |
| | | Si esto no lo soluciona, puede que tengas algún complemento que no
| | funciona
| | | bien, para comprobarlo, prueba iniciar outlook.exe en el modo a prueba
| de
| | | fallos
| | |
| | | Para ello desde Inicio/Ejecutar pon la dirección de la carpeta dónde
| | tienes
| | | Outlook.exe seguida de /Safe ,
| | | por ejemplo "C::\Program Files\Microsoft Office\Office\Outlook.exe"
| /Safe
| | y
| | | pulsa Aceptar.
| | |
| | | Si así no está lento habría que buscar el complemento "culpable"
| | |
| | | --
| | | Saludos,
| | | Svetlana
| | | MS MVP
| | | http://www.svetlian.com/
| | |
| | |
| | | "Miquel" wrote in message
| | | news:
| | | | Hola a todos:
| | | |
| | | | Acabo de configurar mi ofice XP sobre Windows XP, y en Outlook y
| | | | concretamente en la carpeta de Contactos, cuando intento acceder me
| | tarda
| | | | unos 10 segundos en visualizar los datos. Al igual que cuando entoy
| | dentro
| | | y
| | | | pulto la letra del contacto a buscar me ocurre lo mismo. Se me ha
| | vuelto
| | | | totalmente dificil y poco agil buscar un contacto.
| | | |
| | | | El archivo pst lo tengo en un Pc que utilizo de servidor de datos y de
| | los
| | | | que cada dia hace la copia de seguridad correspondiente.
| | | |
| | | | Siempre me habia funcinado correctamente. El problema a venido al
| | instalar
| | | | Office XP sobre Windows XP. Hasta ahora lo tenia sobre W2k. Puedo
| tener
| | | unos
| | | | 600 contactos y el equipo esta formado por un Athlon 2600 y un Gb de
| | | | memoria.
| | | |
| | | | Saludos
| | | |
| | | | Miquel Arbonès
| | | |
| | | |
| | | |
| | |
| | |
| |
| |
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida