HelpSvc.exe y wmiprvse.exe 100% CPU

14/07/2008 - 21:44 por Méndez | Informe spam
A veces desconecto el Internet par dejar la PC por algunos minutos y cuando
regreso está el disco duro a todo vapor (es algo ruidoso) y en el
administrador de tareas se encuentran dos archivos (wmiprvse.exe y
HelpSvc.exe) a todo vapor y el proceso inactivo del sistema en 0%. Ya he
escaneado con programas recomendados antispyware y antitroyanos y nada
encuentran fuera de lo normal, y el antivirus lo mismo.

Buscando información al respecto, dice en algunos sitios que los archivos
pueden estar infectados pero ningún programa que he usado detecta el
causante. Según lo que dicen, ningún proceso debe de ocupar toda la memoria
del CPU, pero ¿podría todo ser causado por desconectar el cable de Internet,
o se trata indudablemente de infección?


Gracias anticipadas.

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Leer las respuestas

#1 Osvaldo Luis Vila !!!
15/07/2008 - 01:16 | Informe spam
Lo mas importante no lo dices, QUE PROGRAMAS HAS PASADO, PROGRAMAS Y
VERSIONES.

Saludos.


Osvaldo L. Vila
Desde Argentina
hacia el Mundo



ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.


LO BÁSICO

LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE TU CPU ANTES DE RESPONDER UNA CONSULTA.

¿Sistema Operativo?
¿Versión?
¿Navegador?
¿Versión?
¿Tienes instaladas las ultimas actualizaciones vía Windows Update?
¿Memoria instalada en el CPU?
¿Tienes firewall? ¿Cuál?
¿Tienes antivirus? ¿Cuál?
¿Utilizas algún programa preventivo sobre seguridad (tipo; Ad-Aware SE,
Spybot Search o Spyware Blaster)? ¿Cuál?

ESTA INFORMACIÓN NOS AYUDA EN EL MOMENTO DE QUERER RESPONDERTE CON RAPIDEZ,
SIN TENER QUE REPREGUNTAR.












"Méndez" escribió en el mensaje
news:e617$
A veces desconecto el Internet par dejar la PC por algunos minutos y cuando
regreso está el disco duro a todo vapor (es algo ruidoso) y en el
administrador de tareas se encuentran dos archivos (wmiprvse.exe y
HelpSvc.exe) a todo vapor y el proceso inactivo del sistema en 0%. Ya he
escaneado con programas recomendados antispyware y antitroyanos y nada
encuentran fuera de lo normal, y el antivirus lo mismo.

Buscando información al respecto, dice en algunos sitios que los archivos
pueden estar infectados pero ningún programa que he usado detecta el
causante. Según lo que dicen, ningún proceso debe de ocupar toda la
memoria del CPU, pero ¿podría todo ser causado por desconectar el cable de
Internet, o se trata indudablemente de infección?


Gracias anticipadas.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Linfocito B
15/07/2008 - 17:24 | Informe spam
Quizá sea debido al conocido problema/fallo que se produce cuando se
utiliza "Microsoft Update" para buscar actualizaciones de Office y de
otro software Microsoft.

Para arreglarle, comprueba pues los siguientes pasos:

"You receive an access violation error and the system may appear to
become unresponsive when you try to install an update from Windows
Update or from Microsoft Update"
- En inglés: http://support.microsoft.com/kb/927891/en-us
- Traducción automática: http://support.microsoft.com/kb/927891/es

La descarga del parche de revisión que habla ese artículo está
disponible en:
http://www.microsoft.com/downloads/...4327772e5a


IMPORTANTE: Luego instala el cliente Windows Update 3.0 desde esta
dirección:
http://download.windowsupdate.com/v...30-x86.exe
(este es para un XP de 32 bits. Si el tuyo no lo es, pregunta de nuevo
donde conseguirlo)

A continuación sigue estas instrucciones para restaurar el servicio de
actualizaciones automáticas (cortesía de Daniel Martín [MVP])

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "cmd" y pulsa Aceptar.

2. Escribe uno a uno estos comandos (pulsa INTRO después de cada línea):

net stop wuauserv
ren %WinDir%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution_antiguo
net start wuauserv

3. Cierra la ventana de línea de comandos.

Abre Inicio, Ejecutar, escribe sin comillas "regsvr32 wuapi.dll" y pulsa
Aceptar. Repite estos pasos con los siguientes otros comandos:


regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wuaueng1.dll
regsvr32 atl.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wups2.dll
regsvr32 wuweb.dll

=
Como última opción si continúan los problemas, entra a Microsoft Update
( http://www.update.microsoft.com/mic...aspx?ln=es
) y en la columna de la izquierda, escoges "cambiar configuración".

Una vez allí, desde el recuadro gris del inferior de la página, activa
la casilla "Desactivar el software de Microsoft Update y permitirme
utilizar únicamente Windows Update" y acepta. Haciendo esto se
solucionará el problema definitivamente, pero las aplicaciones de Office
y otro software de Microsoft que tengas instalado no se actualizarán
automáticamente.

Ya contarás...

Atte.: Sergio Andrés

Salu2 desde Bogotá, Colombia!


Méndez escribió:
A veces desconecto el Internet par dejar la PC por algunos minutos y cuando
regreso está el disco duro a todo vapor (es algo ruidoso) y en el
administrador de tareas se encuentran dos archivos (wmiprvse.exe y
HelpSvc.exe) a todo vapor y el proceso inactivo del sistema en 0%. Ya he
escaneado con programas recomendados antispyware y antitroyanos y nada
encuentran fuera de lo normal, y el antivirus lo mismo.

Buscando información al respecto, dice en algunos sitios que los archivos
pueden estar infectados pero ningún programa que he usado detecta el
causante. Según lo que dicen, ningún proceso debe de ocupar toda la memoria
del CPU, pero ¿podría todo ser causado por desconectar el cable de Internet,
o se trata indudablemente de infección?


Gracias anticipadas.



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