Hardware error?

02/06/2007 - 18:58 por No se instalan las support tools | Informe spam
Hola, que tal?.
Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos tarjetas
de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q lleva
integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este sw
se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
sencillo, donde no puede radicar el problema.
Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio.
¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar en
funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé la
versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
Aparte no se me instalan las support tools.
Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
problemas mayores.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 lmlm
05/06/2007 - 11:49 | Informe spam
La instalación del servidor la has hecho con la última versión del SmartStart.?



"No se instalan las support tools" wrote:

Hola, que tal?.
Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos tarjetas
de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q lleva
integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este sw
se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
sencillo, donde no puede radicar el problema.
Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio.
¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar en
funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé la
versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
Aparte no se me instalan las support tools.
Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
problemas mayores.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 lmlm
05/06/2007 - 11:49 | Informe spam
La instalación del servidor la has hecho con la última versión del SmartStart.?



"No se instalan las support tools" wrote:

Hola, que tal?.
Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos tarjetas
de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q lleva
integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este sw
se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
sencillo, donde no puede radicar el problema.
Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio.
¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar en
funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé la
versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
Aparte no se me instalan las support tools.
Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
problemas mayores.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 No se instalan las support tools
05/06/2007 - 15:39 | Informe spam
Gracias lmlm por interesarte en este tema.
La instalacion del SO la hizo el proveedor, no hace aún un año. No he mirado
la versión del disco SmartStart, pero en cualquier caso es la misma que la de
los otros dos servidores que tengo iguales y que no me dan este problema.
Me he dado cuenta que disolviendo el team de las nic's y dejandolas
independientes cada una con una ip, la nic 1 hace ping's, si deshabilito la
nic 2.
Descubierto esto, donde se puede decir que está entonces el problema?. -En
el SO, en el HP configuration utility, en el servicio de hp de red, en el
active directory, en el servicio servidor de DNS (que también es)?
Hay otro tema que no sé, si va cogido de la mano o no de éste, y es que no
puedo instalar las support tools, ni el .net framework, ni el gpmc, por
causas desconocidas, los logs de instalación no dicen nada al respecto, ni
tampoco el eventvwr.

"lmlm" wrote:

La instalación del servidor la has hecho con la última versión del SmartStart.?



"No se instalan las support tools" wrote:

> Hola, que tal?.
> Tengo un servidor de dominio en un HP Proliant DL 360 G5. Tiene dos tarjetas
> de red. La NIC 1 , si desconectamos el cable de la NIC 2, hace ping a
> localhost, pero si hacemos ping a cualquier otra ip de la intranet o
> internet, responde: "hardware error". Me han cambiado la placa base q lleva
> integrada las NIC's, tras mucho insistir, pero sigue ocurriendo lo mismo.
> La máquina acompaña un sw que gestiona las dos tarjetas como si fueran una
> sola, actuando con balanceo de carga y con tolerancia a fallos, pero este sw
> se lo he desactivado para comprobar que no es la causa del problema.
> La configuración entonces es poner a cada NIC, una ip distinta, vamos algo
> sencillo, donde no puede radicar el problema.
> Ya probé otros cables y otros puertos del switch.
> Tengo otros dos servidores iguales, pero que no son servidores de dominio.
> ¿Puede haber alguna causa del problema en el directorio activo?.
> Otros datos serían, que el servidor estamos aún preparandolo para entrar en
> funcionamiento, que nunca ha llegado a funcionar la nic, que ya actualicé la
> versión del sw de red, del driver, del firmware y de la bios.
> Aparte no se me instalan las support tools.
> Muchas gracias por haberme atendido, agradezco de ante mano cualquier
> comentario, por insulso que parezca, suelen ser los que resuelven los
> problemas mayores.
>
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida