Generar consulta en excel, en base a un archivo de excel

24/11/2005 - 22:18 por J. Carlos Muñiz S. | Informe spam
necesito realizar una consulta que me arroje solo ciertas columnas, no
todas, y sea en base a una columna (filtro)que guarde fechas:

campos en orden por columnas:

id, nombre, numero, fecha captura, fecha baja, fecha pago, paquete, serie,
almacen.

requiero que me pregunte o pueda teclear la fecha que necesito, ya sea en el
mismo archivo o en otro que me de unicamente los siguientes campos, y me
pregunte la fecha de captura, para que solo me de los datos de un solo día:

id, nombre, fecha captura y paquete

gracias de antemano...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
25/11/2005 - 09:27 | Informe spam
hola, J. Carlos !

necesito realizar una consulta que me arroje solo ciertas columnas... en base a una columna (filtro) que guarde fechas:
campos en orden por columnas:
id, nombre, numero, fecha captura, fecha baja, fecha pago, paquete, serie, almacen.
requiero que me pregunte o pueda teclear la fecha que necesito, ya sea en el mismo archivo o en otro
que me de unicamente los siguientes campos, y me pregunte la fecha de captura
id, nombre, fecha captura y paquete



con los siguientes supuestos...
-> Hoja1 tiene la base de datos en las columnas 'A:I'
-> Hoja2 tiene en el rango 'A1:D1' los encabezados que necesitas
-> Hoja2 en la celda 'C2' [debajo del encabezado 'fecha captura'] pones la fecha que necesitas
-> Hoja2 en el rango 'A4:D4' -> REPITES los mismos encabezados que necesitas [A1:D1]

corre la siguiente macro [desde un modulo de codigo 'normal']:
Sub Filtrar_BD()
With Worksheets("Hoja2")
Worksheets("Hoja1").Columns("a:i").AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=.Range("a1:d2"), _
CopyToRange:=.Range("a4:d4"), _
Unique:=False
End With
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 J. Carlos Muñiz S.
21/01/2006 - 02:18 | Informe spam
ok, pero como llamo la macro, o desde donde???
algo mas.. acerca de esto...

en vez de aplicar el filtro en base a una fecha, que me permita ordenar los
datos en base a diferentes campos pero ordenados en forma descendente

e igual que me traiga todos los datos en otra hoja , pero ordenados segun
los campos de especificados


agradecere mucho la ayuda.



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, J. Carlos !

necesito realizar una consulta que me arroje solo ciertas columnas... en
base a una columna (filtro) que guarde fechas:
campos en orden por columnas:
id, nombre, numero, fecha captura, fecha baja, fecha pago, paquete,
serie, almacen.
requiero que me pregunte o pueda teclear la fecha que necesito, ya sea en
el mismo archivo o en otro
que me de unicamente los siguientes campos, y me pregunte la fecha de
captura
id, nombre, fecha captura y paquete



con los siguientes supuestos...
-> Hoja1 tiene la base de datos en las columnas 'A:I'
-> Hoja2 tiene en el rango 'A1:D1' los encabezados que necesitas
-> Hoja2 en la celda 'C2' [debajo del encabezado 'fecha captura'] pones la
fecha que necesitas
-> Hoja2 en el rango 'A4:D4' -> REPITES los mismos encabezados que
necesitas [A1:D1]

corre la siguiente macro [desde un modulo de codigo 'normal']:
Sub Filtrar_BD()
With Worksheets("Hoja2")
Worksheets("Hoja1").Columns("a:i").AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=.Range("a1:d2"), _
CopyToRange:=.Range("a4:d4"), _
Unique:=False
End With
End Sub

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
21/01/2006 - 02:46 | Informe spam
hola, J. Carlos !

ok, pero como llamo la macro, o desde donde??? algo mas.. acerca de esto...
en vez de aplicar el filtro en base a una fecha
que me permita ordenar los datos en base a diferentes campos pero ordenados en forma descendente...
e igual que me traiga todos los datos en otra hoja , pero ordenados segun los campos de especificados...



ooops... dejame ver 'si me acuerdo' de esta consulta de hace [casi] dos meses :D

1) 'la macro' [o las lineas de codigo propuestas] le debes escribir/copiar/... en un modulo de codigo en el editor de vba
a) pulsa {Alt}+{F11} [estando como 'activo' el libro donde necesitas la macro]
b) usa [menu] insertar / modulo
c) copia / pega las lineas de la macro propuesta... [y luego 'regresas' al excel]
Sub Filtrar_BD()
With Worksheets("Hoja2")
Worksheets("Hoja1").Columns("a:i").AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=.Range("a1:d2"), _
CopyToRange:=.Range("a4:d4"), _
Unique:=False
End With
End Sub

2) modifica donde corresponda a lo que fueron mis supuestos segun el mensaje anterior...
con los siguientes supuestos...
-> Hoja1 tiene la base de datos en las columnas 'A:I'
-> Hoja2 tiene en el rango 'A1:D1' los encabezados que necesitas
-> Hoja2 en la celda 'C2' [debajo del encabezado 'fecha captura'] pones la fecha que necesitas
-> Hoja2 en el rango 'A4:D4' -> REPITES los mismos encabezados que necesitas [A1:D1]

3) pulsa {Alt}+{F8} -> selecciona la macro [Filtrar_BD] -> ejecutala

-> toma nota que 'mis supuestos' se basaron en tu consulta original... si necesitas de otras 'adaptaciones'...
[como 'hacer' que la macro te pregunte la fecha... o por cualquier otro campo que necesites 'filtrar']...
sera necesario que proporciones detalles mas... 'concretos' [asi como rangos, hojas, tipo de datos, etc.] :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida