Garantía fabricantes discos duros

12/01/2008 - 17:02 por Juan García | Informe spam
El otro día me cascó un disco duro del RAID de un servidor HP y casualmente
era uno que había cambiado hace tres meses. Como suponía que estaba en
garantía llamé a un amigo más enterado en esto de los sistemas que yo y me
dijo que ellos en su empresa tienen una MSA 1000 y HP les garantizaba los
discos de por vida. Pensé que a mi me pasaría lo mismo pero llamé a HP y o
no me expliqué bien o me engañaron pero a mi me dijeron que lo tenía que
comprar. Alguien me podría concretar cuál es la garantía de HP para los
discos duros de sus servidores??? Lo de mi amigo a lo mejor la garantía va
en la MSA no en el propio disco... o directamente mi amigo tampoco se entera
de mucho.

En cualquier caso llamé a mi proveedor y me confirmó que efectivamente mi
disco estaba en garantía y que lo gestionase directamente a traves de
Seagate (el disco en cuestión es un Cheetah). Mi sorpresa es que al meterme
en la página de Seagate para gestionar el tema resulta que el disco tenía
garatía hasta 2023 o así, vamos que unos quince años (:-O). Mi pregunta es
si los fabricantes suelen garantizar los discos por tanto tiempo en general
o es en este caso por ser un disco SCSI (en teoría más caro y de mayor
calidad) y la pregunta subsiguiente es si quizá el reseller me ha estado
engañando cuando me ha cobrado por cambiar discos por ejemplo los 200 ? que
pagué hace tres meses

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Antonio Quílez [MS MVP]
12/01/2008 - 18:39 | Informe spam
El tiempo de garantía depende del tipo de discos. Por ejemplo, Seagate da 10
años para los SATA, y los 15 que comentas para los SCSI.
Yo ya he usado un par de veces su servicio de RMA, y funciona fantástico. La
última vez hace un par de semanas. Abres la RMA en la web de Seagate, te
comprueba si el disco está en garantía, y en caso afirmativo te da hasta la
etiqueta a pegar en el paquete. Lo mandas a un punto de recolecta que tienen
en UPS MAdrid, y para que te hagas una idea, lo envié el 26 de diciembre y
el 9 de enero recibía por mensajero un disco SATA2 de 500 Gb a cambio.

Por cierto, el proveedor ese te ha engañado como a un Chino. Yo le decía de
devolverme los 200 euros o le ponía una denuncia en consumo.

Un saludo

José Antonio Quílez [MS MVP]
http://msmvps.com/blogs/quilez/

"Juan García" escribió en el mensaje de
noticias:
El otro día me cascó un disco duro del RAID de un servidor HP y
casualmente era uno que había cambiado hace tres meses. Como suponía que
estaba en garantía llamé a un amigo más enterado en esto de los sistemas
que yo y me dijo que ellos en su empresa tienen una MSA 1000 y HP les
garantizaba los discos de por vida. Pensé que a mi me pasaría lo mismo
pero llamé a HP y o no me expliqué bien o me engañaron pero a mi me
dijeron que lo tenía que comprar. Alguien me podría concretar cuál es la
garantía de HP para los discos duros de sus servidores??? Lo de mi amigo a
lo mejor la garantía va en la MSA no en el propio disco... o directamente
mi amigo tampoco se entera de mucho.

En cualquier caso llamé a mi proveedor y me confirmó que efectivamente mi
disco estaba en garantía y que lo gestionase directamente a traves de
Seagate (el disco en cuestión es un Cheetah). Mi sorpresa es que al
meterme en la página de Seagate para gestionar el tema resulta que el
disco tenía garatía hasta 2023 o así, vamos que unos quince años (:-O). Mi
pregunta es si los fabricantes suelen garantizar los discos por tanto
tiempo en general o es en este caso por ser un disco SCSI (en teoría más
caro y de mayor calidad) y la pregunta subsiguiente es si quizá el
reseller me ha estado engañando cuando me ha cobrado por cambiar discos
por ejemplo los 200 ? que pagué hace tres meses

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Juan García
12/01/2008 - 21:30 | Informe spam
Pues sí parece q me engañó además fueron más de doscientos euros...
En cualquier caso me alegro de haberme enterado del tema este de las
garantías.
Muchas gracias.-

"José Antonio Quílez [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
El tiempo de garantía depende del tipo de discos. Por ejemplo, Seagate da
10 años para los SATA, y los 15 que comentas para los SCSI.
Yo ya he usado un par de veces su servicio de RMA, y funciona fantástico.
La última vez hace un par de semanas. Abres la RMA en la web de Seagate,
te comprueba si el disco está en garantía, y en caso afirmativo te da
hasta la etiqueta a pegar en el paquete. Lo mandas a un punto de recolecta
que tienen en UPS MAdrid, y para que te hagas una idea, lo envié el 26 de
diciembre y el 9 de enero recibía por mensajero un disco SATA2 de 500 Gb a
cambio.

Por cierto, el proveedor ese te ha engañado como a un Chino. Yo le decía
de devolverme los 200 euros o le ponía una denuncia en consumo.

Un saludo

José Antonio Quílez [MS MVP]
http://msmvps.com/blogs/quilez/

"Juan García" escribió en el mensaje de
noticias:
El otro día me cascó un disco duro del RAID de un servidor HP y
casualmente era uno que había cambiado hace tres meses. Como suponía que
estaba en garantía llamé a un amigo más enterado en esto de los sistemas
que yo y me dijo que ellos en su empresa tienen una MSA 1000 y HP les
garantizaba los discos de por vida. Pensé que a mi me pasaría lo mismo
pero llamé a HP y o no me expliqué bien o me engañaron pero a mi me
dijeron que lo tenía que comprar. Alguien me podría concretar cuál es la
garantía de HP para los discos duros de sus servidores??? Lo de mi amigo
a lo mejor la garantía va en la MSA no en el propio disco... o
directamente mi amigo tampoco se entera de mucho.

En cualquier caso llamé a mi proveedor y me confirmó que efectivamente mi
disco estaba en garantía y que lo gestionase directamente a traves de
Seagate (el disco en cuestión es un Cheetah). Mi sorpresa es que al
meterme en la página de Seagate para gestionar el tema resulta que el
disco tenía garatía hasta 2023 o así, vamos que unos quince años (:-O).
Mi pregunta es si los fabricantes suelen garantizar los discos por tanto
tiempo en general o es en este caso por ser un disco SCSI (en teoría más
caro y de mayor calidad) y la pregunta subsiguiente es si quizá el
reseller me ha estado engañando cuando me ha cobrado por cambiar discos
por ejemplo los 200 ? que pagué hace tres meses

Respuesta Responder a este mensaje
#3 W2K8
14/01/2008 - 17:16 | Informe spam
Supongo que el problema es que HP da para empresas sólo 6 meses de garantía,
(si compras productos de empresa como servidores), entonces aunque igual el
servidor tenga discos dentro con garantia de por vida en principio tanto HP
como el reseller te pueden decir que para HP está fuera de garantía, y sin
embargo el disco tener más garantía, al final la mejor solución es gestionar
la garantia del disco por tu cuenta con la marca en concreto.


"Juan García" escribió en el mensaje de noticias
news:
Pues sí parece q me engañó además fueron más de doscientos euros...
En cualquier caso me alegro de haberme enterado del tema este de las
garantías.
Muchas gracias.-

"José Antonio Quílez [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
El tiempo de garantía depende del tipo de discos. Por ejemplo, Seagate da
10 años para los SATA, y los 15 que comentas para los SCSI.
Yo ya he usado un par de veces su servicio de RMA, y funciona fantástico.
La última vez hace un par de semanas. Abres la RMA en la web de Seagate,
te comprueba si el disco está en garantía, y en caso afirmativo te da
hasta la etiqueta a pegar en el paquete. Lo mandas a un punto de
recolecta que tienen en UPS MAdrid, y para que te hagas una idea, lo
envié el 26 de diciembre y el 9 de enero recibía por mensajero un disco
SATA2 de 500 Gb a cambio.

Por cierto, el proveedor ese te ha engañado como a un Chino. Yo le decía
de devolverme los 200 euros o le ponía una denuncia en consumo.

Un saludo

José Antonio Quílez [MS MVP]
http://msmvps.com/blogs/quilez/

"Juan García" escribió en el mensaje de
noticias:
El otro día me cascó un disco duro del RAID de un servidor HP y
casualmente era uno que había cambiado hace tres meses. Como suponía que
estaba en garantía llamé a un amigo más enterado en esto de los sistemas
que yo y me dijo que ellos en su empresa tienen una MSA 1000 y HP les
garantizaba los discos de por vida. Pensé que a mi me pasaría lo mismo
pero llamé a HP y o no me expliqué bien o me engañaron pero a mi me
dijeron que lo tenía que comprar. Alguien me podría concretar cuál es la
garantía de HP para los discos duros de sus servidores??? Lo de mi amigo
a lo mejor la garantía va en la MSA no en el propio disco... o
directamente mi amigo tampoco se entera de mucho.

En cualquier caso llamé a mi proveedor y me confirmó que efectivamente
mi disco estaba en garantía y que lo gestionase directamente a traves de
Seagate (el disco en cuestión es un Cheetah). Mi sorpresa es que al
meterme en la página de Seagate para gestionar el tema resulta que el
disco tenía garatía hasta 2023 o así, vamos que unos quince años (:-O).
Mi pregunta es si los fabricantes suelen garantizar los discos por tanto
tiempo en general o es en este caso por ser un disco SCSI (en teoría más
caro y de mayor calidad) y la pregunta subsiguiente es si quizá el
reseller me ha estado engañando cuando me ha cobrado por cambiar discos
por ejemplo los 200 ? que pagué hace tres meses







email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida