Función filter

01/07/2012 - 17:55 por Eduard | Informe spam
Hola. ¿Existe alguna función como la función filter en Google Docs para Excel? El objetivo es filtrar determinadas filas de una matriz que cumplan determinada condición.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juanca de Tucma
04/07/2012 - 20:40 | Informe spam
El domingo, 1 de julio de 2012 12:55:09 UTC-3, Eduard escribió:
Hola. ¿Existe alguna función como la función filter en Google Docs para Excel? El objetivo es filtrar determinadas filas de una matriz que cumplan determinada condición.



Si, hay filtros, el mas facil es el Autofiltro, se activa seleccionando las Celdas que forman la cabecera de la matriz (donde estan los titulos de cada columna), luego vamos al Menu Datos --> Filtro --> Autofiltro.

En el mismo menu encontramos el Filtro Avanzado, que permite filtrar en la misma Matriz o en otro lugar, filtrar registros unicos etc.

Se puede aplicar un filtro a traves de una macro

Filtro puede ser todo un tema
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Eduard
04/07/2012 - 21:15 | Informe spam
El miércoles, 4 de julio de 2012 14:40:56 UTC-4, Juanca de Tucma escribió:
El domingo, 1 de julio de 2012 12:55:09 UTC-3, Eduard escribió:
> Hola. ¿Existe alguna función como la función filter en Google Docs para Excel? El objetivo es filtrar determinadas filas de una matriz que cumplan determinada condición.

Si, hay filtros, el mas facil es el Autofiltro, se activa seleccionando las Celdas que forman la cabecera de la matriz (donde estan los titulos de cada columna), luego vamos al Menu Datos --> Filtro --> Autofiltro.

En el mismo menu encontramos el Filtro Avanzado, que permite filtrar en la misma Matriz o en otro lugar, filtrar registros unicos etc.

Se puede aplicar un filtro a traves de una macro

Filtro puede ser todo un tema



Ambas opciones conozco, pero no me sirven para lo que estoy necesitando hacer. Quisiera formular el filtro de manera que se vaya actualizando de manera automática a medida que voy cargando los datos.
La idea es tener una primera matriz de carga de datos (número de filas variable) y filtrar en una segunda hoja una matriz con aquellos datos que cumplan los filtros.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Juanca de Tucma
05/07/2012 - 16:02 | Informe spam
El miércoles, 4 de julio de 2012 16:15:41 UTC-3, Eduard escribió:
El miércoles, 4 de julio de 2012 14:40:56 UTC-4, Juanca de Tucma escribió:
> El domingo, 1 de julio de 2012 12:55:09 UTC-3, Eduard escribió:
> > Hola. ¿Existe alguna función como la función filter en Google Docs para Excel? El objetivo es filtrar determinadas filas de una matriz que cumplan determinada condición.
>
> Si, hay filtros, el mas facil es el Autofiltro, se activa seleccionando las Celdas que forman la cabecera de la matriz (donde estan los titulos de cada columna), luego vamos al Menu Datos --> Filtro --> Autofiltro.
>
> En el mismo menu encontramos el Filtro Avanzado, que permite filtrar en la misma Matriz o en otro lugar, filtrar registros unicos etc.
>
> Se puede aplicar un filtro a traves de una macro
>
> Filtro puede ser todo un tema

Ambas opciones conozco, pero no me sirven para lo que estoy necesitando hacer. Quisiera formular el filtro de manera que se vaya actualizando de manera automática a medida que voy cargando los datos.
La idea es tener una primera matriz de carga de datos (número de filas variable) y filtrar en una segunda hoja una matriz con aquellos datos que cumplan los filtros.



Hola Eduard
Es posible que esta macro te oriente un poco:

Sub Filtro_por_Nombre()
'En A6 comienza una tabla que tiene los campos: Fecha Nombre Cantidad
'En E1 y E2 estan los CRITERIOS segun los cuales filtrar: por ejemplo filtramos
'por el campo Nombre, entonces en E1 pondremos: Nombre y en E2 pondremos el nombre
'de la persona que deseamos filtrar
'En E6 F6 y G6 estara el RANGO DE SALIDA, que en este caso sera: Fecha Nombre Cantidad
'respectivamente, podemos alterar el orden de los campos o poner menos campos
'Asi planteado, la macro sera la siguiente:

Range("A6").Select
ActiveCell.CurrentRegion.Select
Selection.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range( _
"E1:E2"), CopyToRange:=Range("E6:G6"), Unique:=False

'Si hicimos bien los deberes, debajo del rango de extraccion debe haber algo
'si es asi, lo seleccionaremos, copiaremos y pegaremos en otro Libro

Range("E7").Select
If ActiveCell <> "" Then
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 2)).Select
If ActiveCell.Offset(1, 0) <> "" Then
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
End If
Selection.Copy
Workbooks("Libro_donde_Pegar.xls").Activate 'Reemplazar el nombre libro por el verdadero
Sheets("Hoja_donde_pegar").Activate
Range("rango_donde_pegar").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Else
MsgBox "no hay datos para copiar"
End If
end sub
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida