Informacion extraida de:
http://www.error500.net/modules/new...hp?storyid18
Sí, segundas impresiones, tras las primeras ya que ya hablamos de esta
herramienta de búsqueda en los contenidos del equipo del usuario en
Google Desktop para buscar en el disco duro. De entrada me quejaba de
lo reducido de los posibles formatos que Google Desktop indexa y por
tanto permite buscar dentro. Así apenas nos quedamos con los
documentos Office, las páginas visitadas por Explorer, conversaciones
del casi desconocido en España Instant Messenger y formatos como Html
y texto plano. De entrada dejar fuera a PDF parece incomprensible e
ignorar a OpenOffice y FireFox un error estratégico, sobre todo porque
le futuro de los navegadores web pasa por el segundo. Pero, dejando de
lado estos aspectos y tras dos días de uso intensivo de Google Desktop
no puedo dejar de valorarlo como una herramietna sobresaliente.
De entrada soluciona de forma elegante la indexación de los
contenidos. Sólo cuando el equipo no está ocupado, Google Desktop
actúa para ir creando su base de datos. Un punto para la gente de
Google. Además ya mencionamos su pequeño tamaño para la descarga y lo
poco que ocupa en memoria durante la ejecución.
A continuación la solución del interfaz a través del navegador no sólo
es excelente sino que la ideal para el desarrollo de la estrategia que
Google comenzó con GMail, hacer del navegador el cliente de
aplicaciones complejas que pueden ser remotas (GMail) o locales
(Google Desktop) y que permiten una gran integración de este último
con el buscador Google, del que aparece como una opción más.
Y finalmente, hay que descubrirse en cuanto a rapidez de ejecución,
pocos recursos consumidos, velocidad de respuesta y resultados
mostrados. Sólo en este punto destaca la complejidad de la ordenación
de resultados que en este caso no admite algoritmos tipo PageRank y
sólo el análisis de los contenidos puede ayudar a Google Desktop a
valorar la relación con los términos de búsqueda. Los resultados que
voy obteniendo en cualquier caso parecen no sólo buenos sino que son
sorprendentemente acertados.
De los primeros defectos son conscientes en Google Desktop desde cuya
página podemos mandar sugerencias para que aumenten el soporte a otros
formatos.
Por último un tema sobre el que muchos se andan preguntando. Tanto en
las FAQ de Google Desktop como en la Google Desktop Search Privacy
Policy confirman lo que era de esperar: los índices a los contenidos
son locales y ninguna de esta información sale fuera del equipo.
En definitiva una herramienta sobresaliente a la que le espera un gran
futuro a la espera de la salida de sus competidoras y del aumento de
formatos soportados. Y si se convierte en multiplataforma (Linux,
MAC), mejor.
Filtrado por *insultador* desde 2003.10.25 (Kill-File Global):
«tella llop, jm» ejemplo 1 de muchos:
http://tinyurl.com/2rxdv
Leer las respuestas