Formulario para rellenar campos de varios libros

02/11/2005 - 17:46 por klokmkbock | Informe spam
Hola a todos.

Querria saber si es posible crear un formulario/plantilla personalizado
para rellenar datos en campos diferentes o iguales de diferentes hojas e
incluso libros.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y hasta pronto.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
03/11/2005 - 05:25 | Informe spam
ola, Ivan !

Querria saber si es posible crear un formulario/plantilla personalizado
para rellenar datos en campos diferentes o iguales de diferentes hojas e incluso libros



usando macros es posible copiar [formulas/formatos/valores/...] de un rango a otro
[incluso si el otro rango esta en otra hoja o libro]

solo se necesita conocer [p.e.]: que, como, cuando, de donde, a donde, etc. etc. etc.
-> y si por 'formulario/plantilla' te refieres a:
- una hoja de calculo que hace las veces de 'pantalla de captura' ?
- un formulario de usuario [userform] que tienes o vas a necesitar desarrollar ?
para saber si el 'de donde' son rangos en una hoja de calculo, o controles en un formulario ;)

comentas algun detalle adicional ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 klokmkbock
03/11/2005 - 11:17 | Informe spam
Hola Hector, gracias de nuevo por tu interes.

Inicialmente me referia a ( - una hoja de calculo que hace las veces de
'pantalla de captura' ) pero me he dado cuenta que casi todo lo que queria
lo puedo hacer desde la hoja plntilla incial (que supongo viene a ser casi
lo mismo) aunque me han surgido muchas dudas. De todas formas hasta que no
tenga claro exactamente lo que busco voy a dejarlo aparcado.

Voy a intentar aprovecharme de tu generosidad, y ya de paso no mandar un
mensaje nuevo, para hacerte/hacer otra consulta que no tiene mucho que ver:
¿la funcion BUSCARV() se puede usar con cadenas de texto para que me
devuelva en una celda concreta de otro libro?. A ver si me explico, Ej.:

En una hoja tengo una tabla PROVEEDORES y en otra COPIA FACTURA. Querria
que en la entrada NOMBRE (es una entrada unica, no un rango)de la hoja
COPIA FACT. y conociendo uno de los registros (pj.TH)del campo CODIGO
(A1:A41) de la tabla de PROV. me devuelva el registro correspondiente del
campo NOMBRE (B1:B41). Con BUSCARV me da error si el codigo es texto.

Un saludo y gracias en cualquier caso.
Hasta pronto.
Ivan


Héctor Miguel wrote:

ola, Ivan !

> Querria saber si es posible crear un formulario/plantilla personalizado
> para rellenar datos en campos diferentes o iguales de diferentes hojas e


incluso libros

usando macros es posible copiar [formulas/formatos/valores/...] de un rango


a otro
[incluso si el otro rango esta en otra hoja o libro]

solo se necesita conocer [p.e.]: que, como, cuando, de donde, a donde, etc.


etc. etc.
-> y si por 'formulario/plantilla' te refieres a:
- una hoja de calculo que hace las veces de 'pantalla de captura' ?
- un formulario de usuario [userform] que tienes o vas a necesitar


desarrollar ?
para saber si el 'de donde' son rangos en una hoja de calculo, o


controles en un formulario ;)

comentas algun detalle adicional ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 klokmkbock
04/11/2005 - 01:14 | Informe spam
Hola de nuevo,
Ya he visto en la propia defincion de la formula que si se puede buscar
por texto, e incluso ya he conseguido que lo haga, pero me ocurre
continuamente que la formula se queda escrita como si no llevara el signo
"=" delante. ¿Puede ser por que esta escrita sobre una copia de una
plantilla de factura de excel?¿como puedo evitarlo?, y ¿como puedo
eliminar o cambiar los comentarios que aparecen (las listas si las he
encontrado y transformado o eliminado segun fuera)?

Un saludo.
Ivan

Ivan wrote:

Hola Hector, gracias de nuevo por tu interes.

Inicialmente me referia a ( - una hoja de calculo que hace las veces de
'pantalla de captura' ) pero me he dado cuenta que casi todo lo que queria
lo puedo hacer desde la hoja plntilla incial (que supongo viene a ser casi
lo mismo) aunque me han surgido muchas dudas. De todas formas hasta que no
tenga claro exactamente lo que busco voy a dejarlo aparcado.

Voy a intentar aprovecharme de tu generosidad, y ya de paso no mandar un
mensaje nuevo, para hacerte/hacer otra consulta que no tiene mucho que ver:
¿la funcion BUSCARV() se puede usar con cadenas de texto para que me
devuelva en una celda concreta de otro libro?. A ver si me explico, Ej.:

En una hoja tengo una tabla PROVEEDORES y en otra COPIA FACTURA. Querria
que en la entrada NOMBRE (es una entrada unica, no un rango)de la hoja
COPIA FACT. y conociendo uno de los registros (pj.TH)del campo CODIGO
(A1:A41) de la tabla de PROV. me devuelva el registro correspondiente del
campo NOMBRE (B1:B41). Con BUSCARV me da error si el codigo es texto.

Un saludo y gracias en cualquier caso.
Hasta pronto.
Ivan


Héctor Miguel wrote:

> ola, Ivan !

> > Querria saber si es posible crear un formulario/plantilla personalizado
> > para rellenar datos en campos diferentes o iguales de diferentes hojas e
incluso libros

> usando macros es posible copiar [formulas/formatos/valores/...] de un rango
a otro
> [incluso si el otro rango esta en otra hoja o libro]

> solo se necesita conocer [p.e.]: que, como, cuando, de donde, a donde, etc.
etc. etc.
> -> y si por 'formulario/plantilla' te refieres a:
> - una hoja de calculo que hace las veces de 'pantalla de captura' ?
> - un formulario de usuario [userform] que tienes o vas a necesitar
desarrollar ?
> para saber si el 'de donde' son rangos en una hoja de calculo, o
controles en un formulario ;)

> comentas algun detalle adicional ?
> saludos,
> hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
04/11/2005 - 03:57 | Informe spam
hola, Ivan !

... me ocurre continuamente que la formula se queda escrita como si no llevara el signo "=" delante
Puede ser por que esta escrita sobre una copia de una plantilla de factura de excel?
como puedo evitarlo?, y ¿como puedo eliminar o cambiar los comentarios que aparecen
(las listas si las he encontrado y transformado o eliminado segun fuera)?



1) para el caso 1 [aparentemente] la celda donde escribes la formula tiene estilo/formato de texto

2) para los mensajes que aparecen [supongo que en algunas celdas]... revisa si se trata de reglas de validacion
[menu] datos / validacion... -> mensaje de entrada -?-

comentas [si hubiera] detalles adicionales ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida