Filtro de fecha en tablas dinámicas

27/04/2006 - 10:11 por Juanjo | Informe spam
Hola y gracias a todos,

Tengo un problemilla con las tablas dinámicas, y es que tengo un campo que
es fecha, pero al seleccionarla no puedo poner un rango de fechas, sino que
me salen todas las fechas de la bbdd.
Me gustaría poder filtrar entre meses y/o años.
La bbdd es una mdb.

Un saludo
Juanjo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 martinez
27/04/2006 - 16:29 | Informe spam
Creo que la solución pasa por filtrar en la base de datos.


"Juanjo" escribió en el mensaje
news:
Hola y gracias a todos,

Tengo un problemilla con las tablas dinámicas, y es que tengo un campo que
es fecha, pero al seleccionarla no puedo poner un rango de fechas, sino
que
me salen todas las fechas de la bbdd.
Me gustaría poder filtrar entre meses y/o años.
La bbdd es una mdb.

Un saludo
Juanjo
Respuesta Responder a este mensaje
#2 David
27/04/2006 - 17:07 | Informe spam
Hola, Juanjo.

Puedes hacerlo manipulando los datos con el MSQuery antes de devolverlos a
Excel. La idea es crear una fórmula, y cuando los datos se pasen a la tabla
dinámica, ésta se pueda colocar como un campo en cualquiera de las áreas del
diseño.

El proceso sería más o menos como sigue:

1.
Cuando en Excel estás creando la tabla dinámica, un "Asistente para
consultas" te permite definir la conexión a la BD de Access. En el último
paso del asistente, se te pregunta si deseas "devolver los datos a MSOffice
Excel", que es la opción que normalmente se selecciona. Aquí deberás
seleccionar "Ver datos o modificar consulta en MS Query", y en seguida
finalizar.

2.
Te aparecerá la ventana de Microsoft Query. Maximiza la ventana interna.
En esa ventana, verás un listado de la info que estás recuperando. Utiliza
la barra de desplazamiento horizontal para ir al extremo derecho. Allí
encontrarás una columna en blanco, en la que puedes desarrollar tus propias
expresiones. Haces clic en el encabezado de esa columna, y escribes una
fórmula similar a la siguiente: Month(NombreDeTuCampoFecha) y pulsas Enter.
En seguida verás que aparecen los meses, y una nueva columna en blanco por si
necesitas hacer otra fórmula.

3.
Si quieres verificar el resultado, puedes hacer clic en el título de la
columna que acabas de agregar, y luego "arrastrarla" hasta un lugar cercano a
la columna donde tienes las fechas.

4.
Si quieres un resultado un poco más elegante, puedes hacer doble clic en el
título de la columna que acabas de agregar, y especificar un título para la
columna.

5.
Por último, para retornar los datos a Excel, haces clic en el menú Archivo,
y luego en "Devolver datos a Microsoft Excel"

6.
Completas la tabla dinámica.

Éxitos!


"Juanjo" escribió:

Hola y gracias a todos,

Tengo un problemilla con las tablas dinámicas, y es que tengo un campo que
es fecha, pero al seleccionarla no puedo poner un rango de fechas, sino que
me salen todas las fechas de la bbdd.
Me gustaría poder filtrar entre meses y/o años.
La bbdd es una mdb.

Un saludo
Juanjo
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Juanjo
04/05/2006 - 11:33 | Informe spam
Muchas gracias, no se me había ocurrido este enfoque

Un saludo a todos


"David" escribió:

Hola, Juanjo.

Puedes hacerlo manipulando los datos con el MSQuery antes de devolverlos a
Excel. La idea es crear una fórmula, y cuando los datos se pasen a la tabla
dinámica, ésta se pueda colocar como un campo en cualquiera de las áreas del
diseño.

El proceso sería más o menos como sigue:

1.
Cuando en Excel estás creando la tabla dinámica, un "Asistente para
consultas" te permite definir la conexión a la BD de Access. En el último
paso del asistente, se te pregunta si deseas "devolver los datos a MSOffice
Excel", que es la opción que normalmente se selecciona. Aquí deberás
seleccionar "Ver datos o modificar consulta en MS Query", y en seguida
finalizar.

2.
Te aparecerá la ventana de Microsoft Query. Maximiza la ventana interna.
En esa ventana, verás un listado de la info que estás recuperando. Utiliza
la barra de desplazamiento horizontal para ir al extremo derecho. Allí
encontrarás una columna en blanco, en la que puedes desarrollar tus propias
expresiones. Haces clic en el encabezado de esa columna, y escribes una
fórmula similar a la siguiente: Month(NombreDeTuCampoFecha) y pulsas Enter.
En seguida verás que aparecen los meses, y una nueva columna en blanco por si
necesitas hacer otra fórmula.

3.
Si quieres verificar el resultado, puedes hacer clic en el título de la
columna que acabas de agregar, y luego "arrastrarla" hasta un lugar cercano a
la columna donde tienes las fechas.

4.
Si quieres un resultado un poco más elegante, puedes hacer doble clic en el
título de la columna que acabas de agregar, y especificar un título para la
columna.

5.
Por último, para retornar los datos a Excel, haces clic en el menú Archivo,
y luego en "Devolver datos a Microsoft Excel"

6.
Completas la tabla dinámica.

Éxitos!


"Juanjo" escribió:

> Hola y gracias a todos,
>
> Tengo un problemilla con las tablas dinámicas, y es que tengo un campo que
> es fecha, pero al seleccionarla no puedo poner un rango de fechas, sino que
> me salen todas las fechas de la bbdd.
> Me gustaría poder filtrar entre meses y/o años.
> La bbdd es una mdb.
>
> Un saludo
> Juanjo
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida