Fecha y hora se actualicen automáticamente

01/11/2007 - 21:12 por JLG | Informe spam
Hola,
tengo un libro en excel cuyos datos provienen de una base de datos (access),
cuando alguien abre ese libro, le pregunta si quiere habilitar la
actualización o no, siempre hay que aceptar para que aparezcan los nuevos
datos o aquellos registros recién actualizados.
Entro todos los días cada cierto tiempo para incluir la fecha y hora en las
que estoy realizando la actualización en la base de datos.

¿Hay alguna forma de que se actualice la fecha y hora cuando hago cambios en
la base de datos de access sin que tome la fecha y hora de aquel compañero
que habilita la actualización nada más abrir?





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Gracias y un saludo, JLG

Preguntas similare

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#1 Héctor Miguel
02/11/2007 - 00:11 | Informe spam
hola, !

tengo un libro en excel cuyos datos provienen de una base de datos (access), cuando alguien abre ese libro, le pregunta si quiere habilitar la actualizacion o no
siempre hay que aceptar para que aparezcan los nuevos datos o aquellos registros recien actualizados.
Entro todos los dias cada cierto tiempo para incluir la fecha y hora en las que estoy realizando la actualizacion en la base de datos.
Hay alguna forma de que se actualice la fecha y hora cuando hago cambios en la base de datos de access
sin que tome la fecha y hora de aquel compa#ero que habilita la actualizacion nada mas abrir?



hay algunos detalles que no se alcanzaron a ver (desde este lado del mensaje) como...
- cada cuando es ese cada cierto tiempo ?
- que/como/donde/cuantas celdas-registros/... es donde incluyes fecha y hora de la actualizacion ?
- donde necesitas que se actualice fecha y hora cuando haces cambios en la base de datos de access...
-> en la base de datos de access ??? o...
-> en algunas celdas en "cierta" hoja de excel ???
- existe algun campo en la base de datos de access donde registres fecha/hora cuando le haces modificaciones ?
- como pretendes que el uno se entere de los cambios en el otro (y cual es cual) ?

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 JLG
04/11/2007 - 12:58 | Informe spam
Hola,
gracias por tu tiempo Hector, te cuento:
- No tengo un momento dado para esa actualización, puede ser incluso durante
casi todo el día, ya que es una base en access que sólo utilizo yo para
registrar unos datos y que nutre una hoja de excel que mis compañeros pueden
ver en cualquier momento.
- sólo en la primera hoja aparece la fecha y hora de actualización, no
necesito especificar que cierto dato ha sido actualizado (aunque no lo había
pensado, sería un puntal!!, no me des ideas, no me des ideas ;) pero de
momento me conformo con decir que ciertos datos de esa hoja han sido
actualizados.
- como te decía aparece en la primera hoja. Es un libro con 5 hojas, en la
primera aparecen unos botones que me permite ir a cada una de las hojas y
donde aparece la fecha y hora de actualización
- necesito que esa fecha y hora se actualice en excel, en esa primera hoja
de la que te hablaba. Como ahora lo hago manualmente...
- Pues no, no existe ningún campo en mi base donde registro esa fecha/hora
de actualización... ahhhhhhh, entonces eso...
- mis compañeros se enteran entrando en la hoja de excel, ellos acuden
cuando necesitan información, no requiero comunicarles que ha habido
actualización, únicamente cuándo.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje de
noticias:#
hola, !

tengo un libro en excel cuyos datos provienen de una base de datos
(access), cuando alguien abre ese libro, le pregunta si quiere habilitar
la actualizacion o no
siempre hay que aceptar para que aparezcan los nuevos datos o aquellos
registros recien actualizados.
Entro todos los dias cada cierto tiempo para incluir la fecha y hora en
las que estoy realizando la actualizacion en la base de datos.
Hay alguna forma de que se actualice la fecha y hora cuando hago cambios
en la base de datos de access
sin que tome la fecha y hora de aquel compa#ero que habilita la
actualizacion nada mas abrir?



hay algunos detalles que no se alcanzaron a ver (desde este lado del
mensaje) como...
- cada cuando es ese cada cierto tiempo ?
- que/como/donde/cuantas celdas-registros/... es donde incluyes fecha y
hora de la actualizacion ?
- donde necesitas que se actualice fecha y hora cuando haces cambios en la
base de datos de access...
-> en la base de datos de access ??? o...
-> en algunas celdas en "cierta" hoja de excel ???
- existe algun campo en la base de datos de access donde registres
fecha/hora cuando le haces modificaciones ?
- como pretendes que el uno se entere de los cambios en el otro (y cual es
cual) ?

saludos,
hector.







______________________________
Gracias y un saludo, JLG
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
04/11/2007 - 19:16 | Informe spam
hola, !

tal como pintas la situacion (creo que) todo apunta para que la opcion mas facil sea...
-> realizar la actualizacion de tus datos haciendo un "refresh" a la/s consulta/s por macros
que podras aprovechar para incluir donde corresponda le fecha y hora de la actualizacion -?-

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
- No tengo un momento dado para esa actualizacion, puede ser incluso durante casi todo el dia
ya que es una base en access que sólo utilizo yo para registrar unos datos y que nutre una hoja de excel
que mis companeros pueden ver en cualquier momento.
- solo en la primera hoja aparece la fecha y hora de actualizacion, no necesito especificar que cierto dato ha sido actualizado
(aunque no lo habia pensado, seria un puntal!!, no me des ideas, no me des ideas ;) pero de momento
me conformo con decir que ciertos datos de esa hoja han sido actualizados.
- como te decia aparece en la primera hoja. Es un libro con 5 hojas, en la primera aparecen unos botones
que me permite ir a cada una de las hojas y donde aparece la fecha y hora de actualizacion
- necesito que esa fecha y hora se actualice en excel, en esa primera hoja de la que te hablaba. Como ahora lo hago manualmente...
- Pues no, no existe ningun campo en mi base donde registro esa fecha/hora de actualizacion... ahhhhhhh, entonces eso...
- mis companeros se enteran entrando en la hoja de excel, ellos acuden cuando necesitan informacion
no requiero comunicarles que ha habido actualización, unicamente cuando.
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