extraer varios resultados con un solo criterio

25/06/2009 - 17:19 por Bellucci | Informe spam
Hola!

Estoy trabajando en una serie de libros de excell y me he encontrado con un
problema que llevo varios días intentando solucionar y no doy con la fórmula
exacta.

Vereis, el problema lo tendo entre dos libros diferentes en uno están las
facturas y sus datos, a saber;

a b c
d
nº factura fecha concepto importe
01_09 1/1/9 obra alcalá propietario 1 1500
02_09 1/1/9 obra alcalá propietario 2 1500

y en otro tengo los gastos reales de cada trabajo y en el que quiero además
compararlo con los ingresos, para comprobar la efectividad de los
presupuestos de las obras.

alcalá (a1)

a2 gastos
a3 salarios 1800
a4 seg.soc. 800
a5 materiales 3000
a6 transporte 300

ingresos
a7
a8
a9
a10

bien, de A7-A10 quiero extraer el numero de facturas que corresponden a esta
obra, ya que en muchas ocasiones la obra completa la pagan entre diferentes
clientes, por ejemplo, en vez de la comunidad de propietarios, cada
propietario individualmente.

Mi propuesta inicial de formula era ;

=INDICE('[FACT_EM_09.xls]Total_fac'!$A$140:$A$14;COINCIDIR("*"&A1"*";[FACT_EM_09.xls]Total_fac'!$c$11:$c$14;0))

pero al encontrarme varios valores iguales extraigo el mismo en todas las
filas... y ya por fin la pregunta, como puedo discriminar diferentes
resultados en cada casilla A7 A8 A9 y A10 con el único dato de A1 (lugar
donde se hace la obra)?

Un saludo!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Victor
25/06/2009 - 17:53 | Informe spam
El último párrafo ("...como puedo discriminar diferentes resultados en
cada casilla A7 A8 A9 y A10 con el único dato de A1...") no deja claro
qué es lo que quieres conseguir.

Vamos a ver: con los datos que das en tu propio ejemplo, ¿qué cantidad/
es esperas que aparezca/n en A7, A8, A9 y A10?. Manualmente, ¿cómo las
calcularías?

?



Mostrar la cita
#2 pepe
25/06/2009 - 17:55 | Informe spam
Debieras utilizar un código para identificar cada obra y utilizar ese código
en las facturas y en los gastos que trasladas a las facturas.
En la hoja de gastos debes utilizar una columna para el código de la obra,
esto, aunque parece repetitivo te facilitará mucho el trabajo posterior.



"Bellucci" escribió en el mensaje de
noticias news:
Mostrar la cita
#3 Bellucci
25/06/2009 - 18:14 | Informe spam
el caso es que ya tienen código pero...

Mostrar la cita
ese código vendría de un tercer libro, pero como se trata de la misma obra
tendría el mismo código... por lo que estoy con el mismo problema, en
realidad la persona que "pone" los codigos de obra no es la misma que la que
emite las facturas, lo único si automáticamente pudiera incluir EN01,+01 ,
+02 ... dependiendo de cuantas facturas tengan en concepto alcalá...

pero ni la primera idea de como plantearme eso...

Gracias y saludos!

Mostrar la cita
#4 pepe
25/06/2009 - 19:10 | Informe spam
Pues ahora filtras por el código de la obra y utilizando subtotales obtienes
la suma de los importes.


"Bellucci" escribió en el mensaje de
noticias news:
Mostrar la cita
#5 Bellucci
25/06/2009 - 19:35 | Informe spam
Claro, pero... es que queria extraer el dato de los nº de factura no sumar
los importes... en realidad quiero extraer 3 datos, creo q no me expliqué
bien al principio, pero para que las distintas personas que cubren los
distintos libros dispongan de la información que necesitan

Mostrar la cita
nº fact concepto importe
Mostrar la cita
saludos y gracias!
Ads by Google
Search Busqueda sugerida