Error al restaurar BD

16/09/2009 - 02:36 por Oscar314 | Informe spam
Restauré una BD con MMEE (español) 2005 (con Windows XP x64 SP2 - Inglés) y
al ejecutar la aplicación (en VB) que la utiliza da el siguiente error:

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Shared Memory]SQL Server does not exist
or access denied.

Lo hice en otra PC con XP x32 SP3 en Español y funcionó.

El programa en VB tiene un usuario que está creado en MMEE y es el
propietario de la BD luego de restaurarla.

Probé cambiarla de directorio durante su restauración, pero da el mismo error.

¿Son suficientes estos datos para una posible solución?

Gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Ruben Garrigos
16/09/2009 - 03:25 | Informe spam
Hola Oscar314,

Desconozco lo que es MMEE. Entiendo que si en un equipo te funciona y en
otro no las diferencias parecen ser de idioma, SP y versión 32/64 bits. Depende
de lo inadaptable al entorno que sea la aplicación cualquiera de esas cosas
pueden dar problemas. Si pudiste restaurar la BD entiendo que el motor de
base de datos funciona. Yo me centraría en la combinación que esté soportada
pr la aplicación y en revisar los permisos del usuario que se conecta al
servidor. También puede que la aplicación tenga codificado algún nombre a
piñon para la instancia que necesite de base de datos o cualquier otro requisito.
Revisa con el fabricante/autor de la aplicación que necesita para funcionar.

Un saludo,

Rubén Garrigós
Solid Quality Mentors

Blog: http://blogs.solidq.com/es/elrincondeldba

Restauré una BD con MMEE (español) 2005 (con Windows XP x64 SP2 -
Inglés) y al ejecutar la aplicación (en VB) que la utiliza da el
siguiente error:

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Shared Memory]SQL Server does not
exist or access denied.

Lo hice en otra PC con XP x32 SP3 en Español y funcionó.

El programa en VB tiene un usuario que está creado en MMEE y es el
propietario de la BD luego de restaurarla.

Probé cambiarla de directorio durante su restauración, pero da el
mismo error.

¿Son suficientes estos datos para una posible solución?

Gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Oscar314
16/09/2009 - 04:34 | Informe spam
Ruben, muchas gracias por la respuesta.
MMEE es una abreviatura un tanto rara de Management Studio Express.
Error de configuración de usuario no es porque si elimino al mismo (en la PC
que funciona) da el mensaje correspondiente (que no existe dicho usuario).
Este mismo error se da cuando cambio el nombre de la PC en el archivo .ini
del desarrollo, por lo que supongo que el problema viene por el camino (path)
que toma por defecto (aunque no sé si está indicado en el soft) el Managemen
Studio para la restauración. Y aquí es donde puede jugar el idioma y/o los
32/64 bits, por la variación "...\Archivos de Programa...", "...\Program
Files...\ y "...\Program Files (x86)...".
Consultaré al desarrollador al respecto.
Saludos.
"Ruben Garrigos" wrote:

Hola Oscar314,

Desconozco lo que es MMEE. Entiendo que si en un equipo te funciona y en
otro no las diferencias parecen ser de idioma, SP y versión 32/64 bits. Depende
de lo inadaptable al entorno que sea la aplicación cualquiera de esas cosas
pueden dar problemas. Si pudiste restaurar la BD entiendo que el motor de
base de datos funciona. Yo me centraría en la combinación que esté soportada
pr la aplicación y en revisar los permisos del usuario que se conecta al
servidor. También puede que la aplicación tenga codificado algún nombre a
piñon para la instancia que necesite de base de datos o cualquier otro requisito.
Revisa con el fabricante/autor de la aplicación que necesita para funcionar.

Un saludo,

Rubén Garrigós
Solid Quality Mentors

Blog: http://blogs.solidq.com/es/elrincondeldba

> Restauré una BD con MMEE (español) 2005 (con Windows XP x64 SP2 -
> Inglés) y al ejecutar la aplicación (en VB) que la utiliza da el
> siguiente error:
>
> [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Shared Memory]SQL Server does not
> exist or access denied.
>
> Lo hice en otra PC con XP x32 SP3 en Español y funcionó.
>
> El programa en VB tiene un usuario que está creado en MMEE y es el
> propietario de la BD luego de restaurarla.
>
> Probé cambiarla de directorio durante su restauración, pero da el
> mismo error.
>
> ¿Son suficientes estos datos para una posible solución?
>
> Gracias.
>



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida