Encabezado y Pie de Pagina por Defecto.

22/09/2006 - 21:50 por Alex Carmen | Informe spam
Hola amigos.
Como puedo configurar el Excel para que por defecto le ponga Encabezado y
Pie a las hojas, de tal manera que yo no tenga que estar configurando los
Encabezados y Pies de pagina cada vez que tenga que imprimir un reporte.

Espero su valiosa ayuda, desde ya muchas gracias.

Atte.
Alex Carmen Z.
Professional IT
Lima - Perú

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#1 Héctor Miguel
23/09/2006 - 06:46 | Informe spam
hola, Alex !

Como puedo configurar el Excel para que por defecto le ponga Encabezado y Pie a las hojas
de tal manera que yo no tenga que estar configurando los Encabezados y Pies de pagina cada vez que tenga que imprimir un reporte.



necesitaras elaborar 'plantillas' [templates/pro-formas/formatos/...] que ya tengan personalizadas tus preferencias de configuracion [p.e.]
- un libro de una sola hoja con el nombre de 'Hoja.xlt'
- un libro de varias hojas [configuradas cada una] con el nombre de 'Libro.xlt'
- un libro 'especifico' para tu tipo de reporte con el nombre de... ??

si cualquier duda... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alex Carmen
26/09/2006 - 16:42 | Informe spam
Hola hermano gracias por tu valiosa ayuda , tengo las sgts. inquietudes:

necesitaras elaborar 'plantillas' [templates/pro-formas/formatos/...] que
ya tengan personalizadas tus preferencias de configuracion [p.e.]

- un libro de una sola hoja con el nombre de 'Hoja.xlt'


Esto lo creo para cuando quiera crear un libro de una sola hoja?
- un libro de varias hojas [configuradas cada una] con el nombre de
'Libro.xlt'


Aqui creo otro libro de varias hojas y cada una de las hojas
configuradas y lo guardo eno el nombre "Libro.xlt" ?
- un libro 'especifico' para tu tipo de reporte con el nombre de... ??



Generalmente mis reportes siempre van a tener los mismos encabezados y pies
de página, algunos solo necesitaran una hoja, otros talvez mas.
Ahora he creado una plantilla con 3 hojas configuradas (las 3 tienen la
misma configuracion), lo he guardado con el nombre "Libro.lxt", que tengo
que hacer ahora para que cuando cree un libro nuevo por defecto ya salga con
esta configuración predeterminada?., como por ejemplo :
Cargo el Excel, éste se cargue con la plantilla "Libro.xlt"

Desde ya, agradesco tu valioso aporte.

Saludos.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:u%23$
hola, Alex !

Como puedo configurar el Excel para que por defecto le ponga Encabezado y
Pie a las hojas
de tal manera que yo no tenga que estar configurando los Encabezados y
Pies de pagina cada vez que tenga que imprimir un reporte.



necesitaras elaborar 'plantillas' [templates/pro-formas/formatos/...] que
ya tengan personalizadas tus preferencias de configuracion [p.e.]
- un libro de una sola hoja con el nombre de 'Hoja.xlt'
- un libro de varias hojas [configuradas cada una] con el nombre de
'Libro.xlt'
- un libro 'especifico' para tu tipo de reporte con el nombre de... ??

si cualquier duda... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
26/09/2006 - 23:23 | Informe spam
hola, Alex !

1) la plantilla con el nombre de 'Hoja.xlt' es la que se utilizara cuando insertes hojas nuevas a todo libro abierto ;)
2) la plantilla con el nombre de 'Libro.xlt' es la que se utilizara cuando crees libros nuevos [incluido el Libro1 al abrir excel] ;)

saludos,
hector.

__ la consulta original __
- un libro de una sola hoja con el nombre de 'Hoja.xlt'


Esto lo creo para cuando quiera crear un libro de una sola hoja?

- un libro de varias hojas [configuradas cada una] con el nombre de 'Libro.xlt'


Aqui creo otro libro de varias hojas y cada una de las hojas configuradas y lo guardo eno el nombre "Libro.xlt" ?

- un libro 'especifico' para tu tipo de reporte con el nombre de... ??


Generalmente mis reportes siempre van a tener los mismos encabezados y pies de página
algunos solo necesitaran una hoja, otros talvez mas.
Ahora he creado una plantilla con 3 hojas configuradas (las 3 tienen la misma configuracion) lo he guardado con el nombre "Libro.lxt"
que tengo que hacer ahora para que cuando cree un libro nuevo por defecto ya salga con esta configuración predeterminada?...
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alex Carmen
27/09/2006 - 16:41 | Informe spam
Doc gracias por responder, ya he creado las 2 plantillas, pero cuando abro
el Excel se carga con el Libro1 sin las hojas configuradas, tengo que hacer
algo mas como poner la plantilla como predeterminada en algún lugar, que
puedo estar haciendo mal.
Si me puedes ayudar porfa, te lo agradeceria mucho.

Saludos.

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Alex !

1) la plantilla con el nombre de 'Hoja.xlt' es la que se utilizara cuando
insertes hojas nuevas a todo libro abierto ;)
2) la plantilla con el nombre de 'Libro.xlt' es la que se utilizara cuando
crees libros nuevos [incluido el Libro1 al abrir excel] ;)

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
27/09/2006 - 22:25 | Informe spam
hola, Alex !

... ya he creado las 2 plantillas, pero cuando abro el Excel se carga con el Libro1 sin las hojas configuradas
tengo que hacer algo mas como poner la plantilla como predeterminada en algun lugar [...]



una vez configuradas segun tus necesidades, para grabarlas como plantillas [*.xlt] segun necesidades...
-> Libro.xlt <- aplicara a todo libro nuevo
[si tu excel es en ingles deberas nombrarlo Book.xlt]
-> Hoja.xlt <- aplicara a toda hoja nueva insertada en un libro abierto
[si tu excel es en ingles deberas nombrarlo Sheet.xlt]

-> si [nada mas] haces ... guardar como... / plantilla y... aceptar...
quedara almacenado en el ->directorio de plantillas<- en la carpeta del office
[p.e. C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Plantillas]
-> y sera necesario elegirlo por medio de [menu] archivo / nuevo... <-

-> si deseas alterar la/s plantilla/s por omision de excel -> {ctrl}+n y al inicio de la aplicacion <-
necesitas que quede/n almacenada/s:
-o- EN el directorio XLStart DE Excel [p.e. C:\Windows\Application Data\Microsoft\Excel\XLStart]
-o- en el directorio de inicio alternativo que tengas definido en:
[menu] herramientas / opciones / [ficha] general
-> archivos de inicio alternativos en... o... al inicio abrir todos los archivos en... <-

es diferente usar [menu] archivo / nuevo ... de -> {ctrl}+n [o el boton nuevo de la barra de herramientas] ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
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