Dividir una hoja en varias hojas

21/02/2008 - 17:31 por Tony | Informe spam
Hola de nuevo:

¿Hay alguna forma automática para dividir una hoja en varias hojas?... Se
trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y ponerlas en una hoja
nueva... ¿Existe alguna macro o función que pueda usar?...

Gracias de nuevo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan M
21/02/2008 - 18:53 | Informe spam
Hola Tony,

Prueba la siguiente macro, como no especificaste exactamente donde querías
copiarlas, las copia una detrás de otra.

Un saludo,
Juan

Inicio código

Sub CopiaColumnas()
Dim mirango As Range
Dim col As Range
Dim NuevaHoja As Worksheet
Dim i As Integer

Set mirango = Selection

Worksheets.Add
i = 0
For Each col In mirango.Columns
col.Copy ActiveSheet.Range("A1").Offset(, i)
i = i + 1
Next col

End Sub

Fin código

"Tony" escribió
Hola de nuevo:

¿Hay alguna forma automática para dividir una hoja en varias hojas?... Se
trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y ponerlas en una
hoja
nueva... ¿Existe alguna macro o función que pueda usar?...

Gracias de nuevo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tony
21/02/2008 - 19:35 | Informe spam
Gracias por la respuesta

Lo que no entiendo es cómo pongo qué columnas son las que quiero copiar o
cortar en las otras hojas??

Gracias...


"Juan M" wrote:

Hola Tony,

Prueba la siguiente macro, como no especificaste exactamente donde querías
copiarlas, las copia una detrás de otra.

Un saludo,
Juan

Inicio código

Sub CopiaColumnas()
Dim mirango As Range
Dim col As Range
Dim NuevaHoja As Worksheet
Dim i As Integer

Set mirango = Selection

Worksheets.Add
i = 0
For Each col In mirango.Columns
col.Copy ActiveSheet.Range("A1").Offset(, i)
i = i + 1
Next col

End Sub

Fin código

"Tony" escribió
> Hola de nuevo:
>
> ¿Hay alguna forma automática para dividir una hoja en varias hojas?... Se
> trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y ponerlas en una
> hoja
> nueva... ¿Existe alguna macro o función que pueda usar?...
>
> Gracias de nuevo.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Juan M
21/02/2008 - 20:12 | Informe spam
Hola Tony,

Con tus mismas palabras

> ... Se trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y
> ponerlas en una hoja nueva...





Simplemente selecciona las columas, pulsando la tecla control (ctrl) vas
seleccionando cada una, luego ejecutas la macro Alt+F8

Un saludo,
Juan

"Tony" escribió
Gracias por la respuesta

Lo que no entiendo es cómo pongo qué columnas son las que quiero copiar o
cortar en las otras hojas??

Gracias...


"Juan M" wrote:

Hola Tony,

Prueba la siguiente macro, como no especificaste exactamente donde
querías
copiarlas, las copia una detrás de otra.

Un saludo,
Juan

Inicio código

Sub CopiaColumnas()
Dim mirango As Range
Dim col As Range
Dim NuevaHoja As Worksheet
Dim i As Integer

Set mirango = Selection

Worksheets.Add
i = 0
For Each col In mirango.Columns
col.Copy ActiveSheet.Range("A1").Offset(, i)
i = i + 1
Next col

End Sub

Fin código

"Tony" escribió
> Hola de nuevo:
>
> ¿Hay alguna forma automática para dividir una hoja en varias hojas?...
> Se
> trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y ponerlas en
> una
> hoja
> nueva... ¿Existe alguna macro o función que pueda usar?...
>
> Gracias de nuevo.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Palel
21/02/2008 - 20:24 | Informe spam
me encanta seguir este grupo y probar la mayoría de códigos o macros con los que nos deleitan los
expertos :-)

Así que probada la que te acaban de enviar... la forma de "poner" las columnas es seleccionando, lo
que tengas seleccionado te lo copia en una nueva hoja.

Perdón por inmiscuirme en esta conversación pero esta macro me viene muy bien para mi trabajo, hasta
ahora lo hacía con copiar-pegar pero como es algo que lo hago muy frecuentemente facilita el proceso
mucho (insertar hoja - copiar - pegar = golpe de clip :-))
____________________________________________________________________________________
Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm
ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com

*** Consulta en el Foro específico:
Outlook EXPRESS news://msnews.microsoft.com/microso...ookexpress
OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microso...es.outlook
... hay más, busca el que necesites.
_________________________________________________________________________________________
"Tony" escribió en el mensaje de noticias
news:
Gracias por la respuesta

Lo que no entiendo es cómo pongo qué columnas son las que quiero copiar o
cortar en las otras hojas??

Gracias...


"Juan M" wrote:

Hola Tony,

Prueba la siguiente macro, como no especificaste exactamente donde querías
copiarlas, las copia una detrás de otra.

Un saludo,
Juan

Inicio código

Sub CopiaColumnas()
Dim mirango As Range
Dim col As Range
Dim NuevaHoja As Worksheet
Dim i As Integer

Set mirango = Selection

Worksheets.Add
i = 0
For Each col In mirango.Columns
col.Copy ActiveSheet.Range("A1").Offset(, i)
i = i + 1
Next col

End Sub

Fin código

"Tony" escribió
> Hola de nuevo:
>
> ¿Hay alguna forma automática para dividir una hoja en varias hojas?... Se
> trata que pueda seleccionar las columnas que yo quiera y ponerlas en una
> hoja
> nueva... ¿Existe alguna macro o función que pueda usar?...
>
> Gracias de nuevo.



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida