Saludos Compañeros
Tengo el siguiente esquema
1- Microsoft SQL Server 2005 Standard Edition
2- Base de Datos 1, contiene todos los datos que seran comunes a otras bases
de datos (compañias). Tomemos un ejemplo, la tabla de Estados
3- Base de Datos 2, Base de Datos 3, Base de Datos 4, Base de Datos N, que
contienen todos los datos que afectan a una compañia en particular. Tomemos
como ejemplo la tabla de Empleados
El sustento para este modelo es:
1- No repetir la misma informacion en cada base de datos, pues los datos
comunes estan en BD1
2- Poder realizar backups (y restores) separados. Si necesito hacer un
backup o restore, podria hacerlo por separado y con frecuencias diferentes.
Si todo estuviera en una misma base de datos, para restaura una BD tendria
que hacerlo junto con todas las demas.
3- Podria montar cada base de datos en servidores de datos diferentes. Quiza
las operaciones de algunas compañias son reducidas, y podria tener la BD de
estas en un servidor con SQL Server Express 2005. Y las de mayor movimiento
tenerlas en un servidor mas potente, esto sugiere un ahorro en licencias.
En lo primero que me tope fue en establecer una relacion entre la tabla
Estados (BD1) y la tabla Empleados (BD2). Seguro que deben haber otras, que
personas con conocimientos mas avanzados podran visualizar.
Gracias de antemano por su atencion a la presente
Leer las respuestas