Hola al grupo, tengo un problema urgente, a ver si alguien me puede
ayudar:
Recientemente he realizado una instalación (más bien una
reinstalación) de Windows Millenium en un equipo "modesto". Pentium
MMX a 350 MHz con 192 MB de RAM.
El caso es que tras instalar el módem y realizar la conexión nueva
con los datos proporcionados por Wannadoo (antiguo Eresmas), el modem
marca, se conecta, valida usuario y contraseña y establece la
conexión, pero no se puede navegar ya que cuando le pongo la
dirección de una web, pasa el tiempo y al final sale el mensajito de
que "no se puede mostrar página".
Todo esto funcionaba hace más o menos 3 semanas.
He probado a hacerlo con y sin el antivirus (Kaspersky), sugerencia del
SAT. Conecta pero no navega.
Bajé la velocidad del módem a 57.600 (por defecto se instala a
115.200), también por sugerencia del SAT. Conecta pero no navega.
He instalado todo el software de red (en principio se instalan solo 4
de 10 componentes), y borrado los archivos temporales en el Explorer,
todo esto sugerido por el SAT también. Conecta pero no navega.
Conectado, hago un ping a una página conocida (google, terra, etc), y
me dice "host desconocido" (Me falta hacer prueba con un ping del
estilo xxx.xxx.xxx.xxx en lugar de al domino)
Por último, decidí hacer una conexión por Terra acceso gratis, con
otro usuario, nodo y otras DNS distintas. Ocurre lo mismo que en todos
los casos, marca, se conecta y no baja ni sube apenas datos. Y esta
conexión funciona en otro equipo, en otra casa, certificado. Esto ya
me hace pensar que el problema no es con Wanadoo...
El caso es que también se da el caso de que pudiera haber un virus,
pues un segundo disco duro no lo llegué a formatear. Y digo esto
porque el KasperSky, en alguna de las conexiones, me ha llegado a
saltar diciendo que "se ha repelido un ataque" por parte de un virus
Helkern, dándome una dirección IP. Lo que me extraña es que de este
virus, buscando información, dicen que se instala en equipos con SQL
Server, no ? Escanee todo el equipo pero no encontró nada.
El caso es que el problema pudiera estar:
a) en el modem.
b) hay un virus, o spyware, o similar, que me "secuestra" la
comunicación.
Alguna sugerencia o prueba más ?
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