DARLE FORMATO A LA CELDA PARA QUE ME PERMITA CAPTURAR DATOS

10/11/2006 - 18:52 por Frida Ollin | Informe spam
este casoo no lo se todavia)
me parece que no me he explicado bien respecto a lo que deseo hacer:
Veras, manejo un formato de test que los usuarios contestan y me envian por
correo
o bien responden manualmente (impreso en hoja de papel) , este test tiene 20
preguntas con 4 o 5 opciones... y el conteo de las respuestas debe hacerse
diariamente

lo que deseo hacer es usar el mismo formato del test en excel para ir
capturar las respuestas a cada pregunta... y al final del día sumar las
respuestas de cada opcion de cada pregunta, al final d la semana el
acumulado y al final del mes...
actualmente lo hago manualmente pero resulta muy engorroso...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Tux
10/11/2006 - 20:32 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
Mostrar la cita
Hola Frida :-)

Llamame zoquete si quieres :-P, espera que estoy aqui liada tambien y
tampoco estoy por lo que estoy, a ver te pregunto:

Las respuestas son tipo de a,b,c,d,e,f ( con su correspondiente texto)o
son a,b,etc...(con correspondientes numeros)?

Necesitas saber cuantas preguntas se han respondido de a, b, etc...?

El calcular el acumulado de semana y mes, es facil peroooo depende de
las respuestas y de como las quieras poner o si son letras o numeros y
creo que yo sola me lo estoy complicando no? Bueno nos comentas ok?:-)

Saludos
Monica


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
#2 Frida Ollin
10/11/2006 - 20:51 | Informe spam
zoquete?? a quien? a ti o a mi?? o a las dos que no sabemos ni que onda...
jajajaja

gracias por responder, te explico las respuestas son de este tipo y estan
asi en el rango de respuestas:
A1=excelente
B1=muy bueno
C1=bueno
D1=regular
E1=malo
y lo que prentod es ir capturando en cada celda desde A1:E1 el número de
usuarios que vaya contestando Excelente, Muy bueno
espero darme a entender...aunque ya ni yo me entiendo..
#3 Tux
10/11/2006 - 23:15 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
Mostrar la cita
Hola Frida :-)

Entre las dos seguro que lo sacamos al final ;-)

Bien pues si los datos de la encuesta por ejemplo los tienes en la hoja1
y el rango a coger datos esta en B1:B20, en A1 pones esta formula:

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"excelente") y te dara la cantidad de
excelentes para la encuesta uno.

En B1 de la hoja dos pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"muy bueno")

En C1 pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"bueno")

En D1 pones

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"regular")

Y En E1

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$20;"malo")

Bien asta aqui voy bien? :-P

Y ahora me parece que quieres saber como hacer para calcular el total de
,la columna A1, B1, C1 etc... :-S

Bueno me comentas ok?:-)


Saludos
Monica


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
#4 Tux
10/11/2006 - 23:28 | Informe spam
Frida Ollin escribió:
Mostrar la cita
Perdon rectificacion:

Asi: las formulas las has de poner en A1 de la hoja dos :-S me he dado
yo un lapsus al copiar pegar :-)


=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"excelente") y te dara la cantidad de
excelentes para la encuesta uno.

En B1 de la hoja dos pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"muy bueno")

En C1 pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"bueno")

En D1 pones

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"regular")

Y En E1

=CONTAR.SI(Hoja1!$B$1:$B$20;"malo")

Al reproducirlo yo en mi excel te he copiado mi reproduccion :-))

Bueno nos comentas ok?:-)


¡Un SAludo!:-)

www.fermu.com
www.zorval.es
#5 Frida Ollin
10/11/2006 - 23:48 | Informe spam
...bien
me ha funcionado tu metodo
ahora he puesto una sencila formula de suma al final para que me arroje los
resultados...gracias Tux
Ads by Google
Search Busqueda sugerida