Contar celdas por color de fondo.

02/02/2012 - 15:47 por toncrus | Informe spam
Hola,

Ya van un par de dias que a ratos intento sulucionar el problema que tengo con el excel que estoy haciendo, la verdad es que es el primero que hago pero lo encuentro divertido, a parte de muy util.
Estoy elaborando un calendario de trabajo en el que los sabados estan marcados en verde, los domingos en rojo y los dias de vacaciones en azul, los dias laborales estan en blanco. El problema es que quiero que me diga automaticamente los dias que tengo que trabajar, es decir, los que tienen como color de fondo en blanco.

Como lo hago?

Es excel 2010 y si por casualidad tengo que cambiar el color de fondo de los dias laborables porque el blanco no se puede contar no hay ningun problema, se puede cambiar por cualquier otro.

Gracias de antemano y saludos.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pedro F. Pardo
02/02/2012 - 16:42 | Informe spam
Se me ocurre una forma de hacerlo mediante macros.

Si no sabes nada de macros sigue estos sencillos pasos:

1 Pulsa CTRL + F11
2 Insertar -> Modulo
3 Copia este código:

Function color_fondo(celda)
color_fondo = Range(celda.Address).Interior.Color
End Function

Cierra la ventana de Visual Basic y vuelve a Excel.
Ahora en la hoja donde tienes el calendario puedes hacer una columna auxiliar y escribir la siguiente fórmula.

=Color_fondo(A1) suponiendo que en la celda A1 es donde está el primer día del calendario.
Esto te devolverá el color de fondo de esa celda. Puedes extender tanto hacia abajo como hacia los lados y obtendrás una serie de números que corresponden al color de fondo de las celdas.

Una vez tengas esto puedes utilizar la fórmula =CONTAR.SI() estableciendo como criterio que sea igual a 16777215 que según mi Excel es el código del color de fondo blanco.

Después puedes ocultar las celdas auxiliares donde hayas escrito esos números.

Dime si esta solución te sirve ;-)

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 toncrus
02/02/2012 - 18:39 | Informe spam
toncrus escribió el 02/02/2012 15:47 :
Hola,

Ya van un par de dias que a ratos intento sulucionar el problema que tengo con
el excel que estoy haciendo, la verdad es que es el primero que hago pero lo
encuentro divertido, a parte de muy util.
Estoy elaborando un calendario de trabajo en el que los sabados estan marcados
en verde, los domingos en rojo y los dias de vacaciones en azul, los dias
laborales estan en blanco. El problema es que quiero que me diga
automaticamente los dias que tengo que trabajar, es decir, los que tienen como
color de fondo en blanco.

Como lo hago?

Es excel 2010 y si por casualidad tengo que cambiar el color de fondo de los
dias laborables porque el blanco no se puede contar no hay ningun problema, se
puede cambiar por cualquier otro.

Gracias de antemano y saludos.


Disculpa mi torpeza, tal vez me sirva pero en realidad no se como hacer lo que me dices, lo de hacer una columna con los numeros no hay problema, pero lo de insertar modulo y demás me pilla un poco fuera de juego. Si es posible dime paso a paso.

Muchas gracias, es un placer ver como la gente se presta a ayudar.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida