Consulta web

02/04/2008 - 22:57 por GERMIN | Informe spam
Generalmente los sitios web tienen formulario de consultas donde te
presuntan por las fecha, tipo de consulta, numero de producto, etc.
Mi pregunta es si yo puedo hacer algo, ya sea en access o en excel para
poder consultar de manera rapida y al mismo tiempo guardar los datos. Mi
principal problema es que al sacr los datos, estos estan separados por dia y
para tener una serie de tiempo necesitos los datos de, por lo menos, un año.

¿Existe alguna forma de hacer esto de manera automática?

De antemano, Gracias

Preguntas similare

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#1 Héctor Miguel
03/04/2008 - 05:15 | Informe spam
hola, Germin !

... los sitios web tienen formulario... donde te presuntan por las fecha, tipo de consulta, numero de producto, etc.
... si yo puedo hacer algo, ya sea en access o en excel para poder consultar de manera rapida y al mismo tiempo guardar los datos.
Mi principal problema es que al sacr los datos, estos estan separados por dia
y para tener una serie de tiempo necesitos los datos de, por lo menos, un a#o.
Existe alguna forma de hacer esto de manera automatica?



(a reserva de lo que signifique "de manera automatica" ???)
te sugeriria probar primero poniendo los titulos en la fila 1 de la hoja2 (nombre, importe, fecha, etc.)
-> registras los datos correspondientes a partir de la fila 2 (obviamente segun cada titulo/columna)
-> luego de dos o tres datos registrados, podrias administrar el listado desde (menu) datos / formulario
que te muestra un dialogo bastante amigable desde el cual podras administrar/consultar/modificar/... la base de datos
(y tambien lo puedes mostrar por codigo aun si se trata de una hoja distinta de la hoja activa)

en la version 2007, el comando formulario del (ex)menu de datos es necesario agregarlo a la barra de acceso rapido desde...
-> (boton) office / (boton) opciones de excel / (ficha) personalizar
-> muestras los comandos disponibles en: -> todos los comandos
-> (por orden alfabetico) seleccionas Formulario...(DataFormExcel)
-> y pulsas en el boton Agregar >>

otra alternativa seria (siguiendo tu idea original de) un formulario de consultas
(luego de haber definido el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios...
(desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 GERMIN
03/04/2008 - 17:40 | Informe spam
Hector miguel, probablemente me expresé mal... este es el problema particular:

existe un sitio
(http://www.aafm.cl/estadisticas_pub...ticas.html) que contiene
un formulario, mi pregunta es si puedo modificar ese formulario con los
requerimientos que yo necesito y guardarlo en un archivo. o a continuación de
una consulta hecha anteriormente. Si te fijas al final el formulario del
sitio pregunta por la fecha, lo que yo necesito es tener, por lo menos, los
datos de un año. Si lo hiciera a mano me demorarí mucho, por eso preguntaba
si existe una forma automática de recopilar estos datos.


"Héctor Miguel" escribió:

hola, Germin !

> ... los sitios web tienen formulario... donde te presuntan por las fecha, tipo de consulta, numero de producto, etc.
> ... si yo puedo hacer algo, ya sea en access o en excel para poder consultar de manera rapida y al mismo tiempo guardar los datos.
> Mi principal problema es que al sacr los datos, estos estan separados por dia
> y para tener una serie de tiempo necesitos los datos de, por lo menos, un a#o.
> Existe alguna forma de hacer esto de manera automatica?

(a reserva de lo que signifique "de manera automatica" ???)
te sugeriria probar primero poniendo los titulos en la fila 1 de la hoja2 (nombre, importe, fecha, etc.)
-> registras los datos correspondientes a partir de la fila 2 (obviamente segun cada titulo/columna)
-> luego de dos o tres datos registrados, podrias administrar el listado desde (menu) datos / formulario
que te muestra un dialogo bastante amigable desde el cual podras administrar/consultar/modificar/... la base de datos
(y tambien lo puedes mostrar por codigo aun si se trata de una hoja distinta de la hoja activa)

en la version 2007, el comando formulario del (ex)menu de datos es necesario agregarlo a la barra de acceso rapido desde...
-> (boton) office / (boton) opciones de excel / (ficha) personalizar
-> muestras los comandos disponibles en: -> todos los comandos
-> (por orden alfabetico) seleccionas Formulario...(DataFormExcel)
-> y pulsas en el boton Agregar >>

otra alternativa seria (siguiendo tu idea original de) un formulario de consultas
(luego de haber definido el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios...
(desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas "precisa" y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
03/04/2008 - 21:45 | Informe spam
hola, Germin !

... probablemente me exprese mal... este es el problema particular: existe un sitio
(http://www.aafm.cl/estadisticas_pub...ticas.html) que contiene un formulario
mi pregunta es si puedo modificar ese formulario con los requerimientos que yo necesito y guardarlo en un archivo.
o a continuacion de una consulta hecha anteriormente... al final el formulario del sitio pregunta por la fecha
lo que yo necesito es tener, por lo menos, los datos de un a#o.
Si lo hiciera a mano me demorariamucho, por eso preguntaba si existe una forma automatica de recopilar estos datos.



(segun parece) deberias intentar desde la misma pagina y despues de realizada alguna consulta especifica...
-> exportar los resultados de la consulta al excel
(clic-secundario en la pagina resultante y seleccionas: "exportar a microsoft excel"

ya despues te encargarias de mantener algun archivo de excel con el historial de las consultas identificadas por fecha y tipo ?

saludos,
hector.
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