[Consulta] Tarjeta de Red

20/12/2004 - 22:05 por Sandra y María Claudia | Informe spam
Hola amigos:
Me gustaría saber si alguien sabe de algún modo o de algún programa
recomendable para revisar una tarjeta de red en una PC localmente. Lo que
deseo es chequearel comportamiento, rendimiento, si hay fallas, etc.
El problema es que desde hace algunos meses se corta la conexión ADSL con
Telefonica del Perú a partir de las 6 a 7 de la noche en adelante y raras
veces (pero algunas), en las mañanas. He probado varios modelos de modem, he
probado varias configuraciones de PC y hasta varias versiones de Windows
(bueno, solo 3, las que puedo tener acceso legalmente claro) y Linux y sigue
el problema. Hoy se me ocurrió que podría ser la tarjeta de Red.
Pienso cambiarla de slot pero antes de ello me gustaria testearla y sobre
todo cuando el problema se presenta.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida
Destino es lo que haces con esta ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Antonio Cortés
21/12/2004 - 10:48 | Informe spam
Dime que tarjeta es.

Antonio Cortés.







"Sandra y María Claudia" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos:
Me gustaría saber si alguien sabe de algún modo o de algún programa
recomendable para revisar una tarjeta de red en una PC localmente. Lo que
deseo es chequearel comportamiento, rendimiento, si hay fallas, etc.
El problema es que desde hace algunos meses se corta la conexión ADSL con
Telefonica del Perú a partir de las 6 a 7 de la noche en adelante y raras
veces (pero algunas), en las mañanas. He probado varios modelos de modem,


he
probado varias configuraciones de PC y hasta varias versiones de Windows
(bueno, solo 3, las que puedo tener acceso legalmente claro) y Linux y


sigue
el problema. Hoy se me ocurrió que podría ser la tarjeta de Red.
Pienso cambiarla de slot pero antes de ello me gustaria testearla y sobre
todo cuando el problema se presenta.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida
Destino es lo que haces con esta ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sandra y María Claudia
21/12/2004 - 15:08 | Informe spam
Gracias Antonio por responder En ambos casos con D-Link una es una
528 y otra una 530.
El motivo de mi consulta es el siguiente:
Claro que he probado hablar con mi proveedor pero es Telefonica, esto es,
hay una burocracia enorme y pocas ganas de "dar su
brazo a torcer". Se cambiaron el par en el servidor (no se que signifique);
he probado varios modelos de modem, distintas configuraciones de PC,
Sistemas Operativos, probé un splitter nuevo (no se si se escribe asi),
reconectaron mi linea teléfonica en el poste mismo, he formateado mis PC
varias veces, no tengo troyanos, ni virius, ni spyware (no digo que estoy
100% protegida pero creo que me va bien). Sin embargo un punto que no
consideré nunca fueron mis tarjetas de red. Una tiene 2 años, es una D-Link
528 y la otra año y medio y es una D-Link 530. Lo que si he notado y eso me
hizo considerar lo de las tarjetas, es que si pasan varios minutos sin
conexión, no responde la puerta de enlace. Yo reinicio el modem y listo,
asunto solucionado.

Por eso consulto sobre un programa que me permita realizar un test un poco
más a fondo de la tarjeta de red. Considerar comprar una 3Com, bueno aquí en
Perú es cara como para comprar de golpe 2. Las D-Link son más accesibles, y
sinceramente no creo que sea problema de tarjetas, pues lo raro de todo esto
es el rango de horas. Nunca es antes de las 6 (suelen ser a las 8, 9 y 11 de
la noche la mayoria de las veces) y las otras pocas, a los pocos minutos de
haber prendido las 2 PC. Mi conexión es llamada speedy 200 y me da un
promedio de 240kbps (han habido 2 upgrades: de 128 a 200 y de 200 supongo a
400 más o menos).

¿Algún comentario amigos?

Nuevamente muchas gracias Antonio por tu respuesta

Felices Fiestas!!!!!!!!!!


SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida
Destino es lo que haces con esta ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Antonio Cortés
22/12/2004 - 17:49 | Informe spam
Lo siento, no tengo ya drivers de esa marca.
Te lo pregunté porque recuerdo que junto con el disquette de instalación
traen un programita de diágnóstico, que testea tanto como la tarjeta a
varios niveles, como el cable e incluso la conexión con un 2º ordenador.
Intenta conseguirlo (a lo mejor lo tienes tú misma). No obstante, si me
aparece por algún cliente al que se la hubiera vendido antes te posteo algo.

Saludín desde Sevilla, Antonio Cortés




"Sandra y María Claudia" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos:
Me gustaría saber si alguien sabe de algún modo o de algún programa
recomendable para revisar una tarjeta de red en una PC localmente. Lo que
deseo es chequearel comportamiento, rendimiento, si hay fallas, etc.
El problema es que desde hace algunos meses se corta la conexión ADSL con
Telefonica del Perú a partir de las 6 a 7 de la noche en adelante y raras
veces (pero algunas), en las mañanas. He probado varios modelos de modem,


he
probado varias configuraciones de PC y hasta varias versiones de Windows
(bueno, solo 3, las que puedo tener acceso legalmente claro) y Linux y


sigue
el problema. Hoy se me ocurrió que podría ser la tarjeta de Red.
Pienso cambiarla de slot pero antes de ello me gustaria testearla y sobre
todo cuando el problema se presenta.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida
Destino es lo que haces con esta ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida