Conseguir que formula haga referencia a hoja según valor de celda

20/03/2007 - 23:47 por alberto | Informe spam
Me he quedado enganchado con una tablita que estoy haciendo y me trae
de craneo el tema.

Estoy un poco pez en el tema, y me he mirado la ayuda de excel de
arriba a abajo y no he dado con nada que me apañe, por lo que necesito
que alguien me eche una manita.

Resulta que tengo 2 "tablitas" excel.

En la primera, tengo tantas hojas como números de repartidor
(10,11,12,13, ; unos 40) y me sirve meramente para introducir
datos por repartidor y llevar un control diario , y en la otra utilizo
todos estos datos para sacar medias por mes, etc.; siendo cada mes una
hoja y así poder comparar los resultados mensuales de los repartidores
de un vistazo.

El problema que tengo es que en cada mes del año, tengo que hacer
referencia para cada cálculo a la hoja en la que estén los datos de
ese repartidor, y no consigo encontrar con algo que me permita crear
una fórmula para el primer repartidor y luego poder "estirarla" para
el resto, de forma que me veo copiando cada fórmula para todos los
repartidores, y para todos los meses.

Mi idea es que como el número de repartidor es la columna de la 2ª
tabla, y a la vez, una hoja en la primera, encontrar algo que me
direccione según el valor del nº de repartidor a la hoja
correspondiente a ese repartidor en la otra tabla y coger de ahí los
datos que yo quiera. Vamos, decirle que me lleve a la hoja del
repartidor según su nº.

Parece ser que el nombre de la hoja es tomado como texto, y no puedo
incluirle una formula.

Necesito que alguien me eche un cable, ya que veo que por aquí hay
mucha peña que controla bastante del tema.

No se si me he explicado bien, supongo que poco.

Gracias por todo.

Alberto

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 AnSanVal
21/03/2007 - 00:36 | Informe spam
Para trabajar los datos "con poder", lo recomendable es introducir los datos
de todos los repartidores en una sola tabla (hoja) y desde ella extraer por
repertidor, por mes, o por lo que creas conveniente; mediante un simple
filtro, por VBA, etc.

Saludos desde Tenerife.

"alberto" escribió en el mensaje
news:

Me he quedado enganchado con una tablita que estoy haciendo y me trae
de craneo el tema.

Estoy un poco pez en el tema, y me he mirado la ayuda de excel de
arriba a abajo y no he dado con nada que me apañe, por lo que necesito
que alguien me eche una manita.

Resulta que tengo 2 "tablitas" excel.

En la primera, tengo tantas hojas como números de repartidor
(10,11,12,13, ; unos 40) y me sirve meramente para introducir
datos por repartidor y llevar un control diario , y en la otra utilizo
todos estos datos para sacar medias por mes, etc.; siendo cada mes una
hoja y así poder comparar los resultados mensuales de los repartidores
de un vistazo.

El problema que tengo es que en cada mes del año, tengo que hacer
referencia para cada cálculo a la hoja en la que estén los datos de
ese repartidor, y no consigo encontrar con algo que me permita crear
una fórmula para el primer repartidor y luego poder "estirarla" para
el resto, de forma que me veo copiando cada fórmula para todos los
repartidores, y para todos los meses.

Mi idea es que como el número de repartidor es la columna de la 2ª
tabla, y a la vez, una hoja en la primera, encontrar algo que me
direccione según el valor del nº de repartidor a la hoja
correspondiente a ese repartidor en la otra tabla y coger de ahí los
datos que yo quiera. Vamos, decirle que me lleve a la hoja del
repartidor según su nº.

Parece ser que el nombre de la hoja es tomado como texto, y no puedo
incluirle una formula.

Necesito que alguien me eche un cable, ya que veo que por aquí hay
mucha peña que controla bastante del tema.

No se si me he explicado bien, supongo que poco.

Gracias por todo.

Alberto
Respuesta Responder a este mensaje
#2 victorbcn1952
21/03/2007 - 12:02 | Informe spam
Casi seguro que con la función =INDIRECTO resuelves tu problema.
Prueba este ejemplo práctico: Abre un libro nuevo con 5 hojas, y
cambia el nombre a 4 de ellas con 10, 11, 12 y 13 (tus repartidores).
En la celda A1 de estas 4 hojas introduce los datos que quieras.

Después, en la 5ª hoja, introduce en B6, por ejemplo, 10, y en otra
celda prueba esta fórmula:

=INDIRECTO(B6&"!A1")

verás que te devuelve lo que hayas introducido en A1 de la hoja 10. Si
sustituyes B6 por 11, 12 ó 13, cambiará a lo que hayas puesto en A1 de
aquellas respectivas hojas.

Si no es esto lo que necesitas, vuelve a escribir con más detalles...

:-)

Me he quedado enganchado con una tablita que estoy haciendo y me trae
de craneo el tema.

Estoy un poco pez en el tema, y me he mirado la ayuda de excel de
arriba a abajo y no he dado con nada que me apañe, por lo que necesito
que alguien me eche una manita.

Resulta que tengo 2 "tablitas" excel.

En la primera, tengo tantas hojas como números de repartidor
(10,11,12,13, ; unos 40) y me sirve meramente para introducir
datos por repartidor y llevar un control diario , y en la otra utilizo
todos estos datos para sacar medias por mes, etc.; siendo cada mes una
hoja y así poder comparar los resultados mensuales de los repartidores
de un vistazo.

El problema que tengo es que en cada mes del año, tengo que hacer
referencia para cada cálculo a la hoja en la que estén los datos de
ese repartidor, y no consigo encontrar con algo que me permita crear
una fórmula para el primer repartidor y luego poder "estirarla" para
el resto, de forma que me veo copiando cada fórmula para todos los
repartidores, y para todos los meses.

Mi idea es que como el número de repartidor es la columna de la 2ª
tabla, y a la vez, una hoja en la primera, encontrar algo que me
direccione según el valor del nº de repartidor a la hoja
correspondiente a ese repartidor en la otra tabla y coger de ahí los
datos que yo quiera. Vamos, decirle que me lleve a la hoja del
repartidor según su nº.

Parece ser que el nombre de la hoja es tomado como texto, y no puedo
incluirle una formula.

Necesito que alguien me eche un cable, ya que veo que por aquí hay
mucha peña que controla bastante del tema.

No se si me he explicado bien, supongo que poco.

Gracias por todo.

Alberto
Respuesta Responder a este mensaje
#3 alberto
21/03/2007 - 23:58 | Informe spam
Gracias por el interés mostrado, agradezco mucho la ayuda prestada.

He probado lo que me comentas pero no me sirve para este caso, o por
lo menos eso me parece.

Voy a intentar explicarme mejor:

Tengo una tabla con datos por repartidor, cada nº de repartidor es una
pestaña de esa tabla. La tabla se llama veh BETA. Esta tabla tendrá
los datos diarios de cada repartidor cuando trabaje. Hay días que
puede tener varias entradas y otros días ninguna.La tabla tiene unas
50 hojas.

Luego tengo otra donde deseo resumir los datos de todos los
repartidores mes a mes, siendo cada hoja un mes.
En esta tabla la primera columna es el nº de repartidor y las
siguientes ya son datos obtenidos de la primera tabla, y la idea
principal es ir calculando para cada mes totales, medias y demás. Es
decir, deseo obtener días trabajados, expediciones entregadas en un
mes, kilos entregados en un mes, domicilios visitados, etc., de forma
que me permita para un mes dado compararlos unos con otros, etc.

Todos estos datos los debo sacar de la primera tabla que está a modo
diario, de forma que lo único que debo obtener son sumas de los datos
contenidos en la primera tabla que cumplan una serie de condiciones:

Por ejemplo, con esta formula calculo para el repartidor 10 las
expediciones entregadas en un mes:

{=SUMA(SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]10'!$C$11:$C
$505 07;SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]10'!$B$11:$B
$505=3;'W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]10'!$E$11:$E$505;0);
0))}

El problema viene en que si tengo más de 50 repartidores, debo copiar
esta formula para los 50 repartidores, fila a fila, cambiando el final
de la llamada a la otra tabla: es decir cambiando donde pone 10, por
11 en la fila del repartidor 11, etc. Y solo para obtener un dato en
un mes,.En resumen que me puedo morir cambiando la formula.

Por eso, ya que en esta ultima tabla, para la fila del repartidor 10,
aparece un 10 en la columna repartidor, y ese nº es el que me señala a
su vez la pestaña a a elegir en la primera tabla, necesito que de
alguna manera dentro de esa referencia a la hoja de una tabla pueda yo
indicar que es en función del valor de la primera columna, algo asi:

A B
1 10 {=SUMA(SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]A1'!
$C$11:$C$505 07;SI...
2 11 {=SUMA(SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]A2'!
$C$11:$C$505 07;SI...
3 12 {=SUMA(SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]A3'!
$C$11:$C$505 07;SI...
4 13 {=SUMA(SI('W:\asantos\control vehiculos\[veh BETA.xls]A4'!
$C$11:$C$505 07;SI...


De forma que pueda arrastrar la formula hasta abajo y me permita
modificar la referencia a la hoja, en función del valor
de la columna A. Así para cada repartidor, la función haría referencia
a la pestaña de éste en la primera tabla, que es de donde debe coger
los datos, y en acabaría bastante antes

Espero que ahora me haya explicado algo mejor

Gracias por todo.

Alberto.


On 21 mar, 12:02, wrote:
Casi seguro que con la función =INDIRECTO resuelves tu problema.
Prueba este ejemplo práctico: Abre un libro nuevo con 5 hojas, y
cambia el nombre a 4 de ellas con 10, 11, 12 y 13 (tus repartidores).
En la celda A1 de estas 4 hojas introduce los datos que quieras.

Después, en la 5ª hoja, introduce en B6, por ejemplo, 10, y en otra
celda prueba esta fórmula:

=INDIRECTO(B6&"!A1")

verás que te devuelve lo que hayas introducido en A1 de la hoja 10. Si
sustituyes B6 por 11, 12 ó 13, cambiará a lo que hayas puesto en A1 de
aquellas respectivas hojas.

Si no es esto lo que necesitas, vuelve a escribir con más detalles...

:-)

> Me he quedado enganchado con una tablita que estoy haciendo y me trae
> de craneo el tema.

> Estoy un poco pez en el tema, y me he mirado la ayuda de excel de
> arriba a abajo y no he dado con nada que me apañe, por lo que necesito
> que alguien me eche una manita.

> Resulta que tengo 2 "tablitas" excel.

> En la primera, tengo tantas hojas como números de repartidor
> (10,11,12,13, ; unos 40) y me sirve meramente para introducir
> datos por repartidor y llevar un control diario , y en la otra utilizo
> todos estos datos para sacar medias por mes, etc.; siendo cada mes una
> hoja y así poder comparar los resultados mensuales de los repartidores
> de un vistazo.

> El problema que tengo es que en cada mes del año, tengo que hacer
> referencia para cada cálculo a la hoja en la que estén los datos de
> ese repartidor, y no consigo encontrar con algo que me permita crear
> una fórmula para el primer repartidor y luego poder "estirarla" para
> el resto, de forma que me veo copiando cada fórmula para todos los
> repartidores, y para todos los meses.

> Mi idea es que como el número de repartidor es la columna de la 2ª
> tabla, y a la vez, una hoja en la primera, encontrar algo que me
> direccione según el valor del nº de repartidor a la hoja
> correspondiente a ese repartidor en la otra tabla y coger de ahí los
> datos que yo quiera. Vamos, decirle que me lleve a la hoja del
> repartidor según su nº.

> Parece ser que el nombre de la hoja es tomado como texto, y no puedo
> incluirle una formula.

> Necesito que alguien me eche un cable, ya que veo que por aquí hay
> mucha peña que controla bastante del tema.

> No se si me he explicado bien, supongo que poco.

> Gracias por todo.

> Alberto
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