Compartir una macro

05/04/2005 - 18:31 por Erik Copado Perez | Informe spam
Buenos días:

Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
1-.El modulo principal.
2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
Contar.Si, etc...)
3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para emitir
el reporte del proceso)
4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la información
contenida en el libro.

El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que tengo un
archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada usuario
puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que requerirán 10
archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6 usuarios.

Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en "todos"
los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.

He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en el
libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento ".XLA"

¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna 3ra. o
4ta. que no halla visto?

Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.

Saludos,
Erik E. Copado Pérez

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Lao_España
05/04/2005 - 17:53 | Informe spam
Hola Erik.

A espera de una mejor solución te cuento la que yo tengo.

Tengo un libro que se llama "aplicaciones.xls" que lo tengo oculto y en él
tengo grabadas todas la aplicaciones que comparten varias personas, esta
hoja está en un directorio compartido con opciones de sólo lectura, par que
no puedan cambiar las aplicaciones y también las tengo protegidas con
password.

Luego en cada usuario les creo un botón personalizado que conecta sobre las
aplicaciones que pueden necesitar.

Espero que te sirva esta solución o te de alguna otra idea.

Un saludo

"Erik Copado Perez" escribió en el mensaje
news:
Buenos días:

Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
1-.El modulo principal.
2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
Contar.Si, etc...)
3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para emitir
el reporte del proceso)
4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la


información
contenida en el libro.

El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que tengo un
archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada usuario
puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que requerirán


10
archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6 usuarios.

Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en


"todos"
los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.

He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en el
libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento ".XLA"

¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna 3ra. o
4ta. que no halla visto?

Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.

Saludos,
Erik E. Copado Pérez


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Erik Copado Perez
05/04/2005 - 20:23 | Informe spam
Gracias por tu atención Lao_España.

Tu solución es bastante ingeniosa y solo tengo una pregunta que es:
Cuando uno de tus usuarios necesitan acceder a una función o
procedimiento de aplicaciones.xls
¿lo tienes que abrir o como conectas el libro1.xls a aplicaciones.xls?


Saludos,

Erik E. Copado Pérez


"Lao_España" escribió en el mensaje
news:%
Hola Erik.

A espera de una mejor solución te cuento la que yo tengo.

Tengo un libro que se llama "aplicaciones.xls" que lo tengo oculto y en él
tengo grabadas todas la aplicaciones que comparten varias personas, esta
hoja está en un directorio compartido con opciones de sólo lectura, par


que
no puedan cambiar las aplicaciones y también las tengo protegidas con
password.

Luego en cada usuario les creo un botón personalizado que conecta sobre


las
aplicaciones que pueden necesitar.

Espero que te sirva esta solución o te de alguna otra idea.

Un saludo

"Erik Copado Perez" escribió en el mensaje
news:
> Buenos días:
>
> Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
> 1-.El modulo principal.
> 2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
> Contar.Si, etc...)
> 3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para


emitir
> el reporte del proceso)
> 4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la
información
> contenida en el libro.
>
> El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que tengo


un
> archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
> lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada


usuario
> puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que requerirán
10
> archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6


usuarios.
>
> Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
> modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en
"todos"
> los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.
>
> He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en el
> libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento ".XLA"
>
> ¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna 3ra.


o
> 4ta. que no halla visto?
>
> Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.
>
> Saludos,
> Erik E. Copado Pérez
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Lao_España
06/04/2005 - 09:06 | Informe spam
Al asignar la makro a un botón, en el momento de pulsarlo, abre
"aplicaciones.xls", como esta oculta el usuario no la ve.

Lo que tengo que hacer para asignar makro al botón es:

1º Abrir aplicaciones, porque si no, no están disponibles las makros.
2º cuando voy a asignar la makro al botón ya tengo todas las makros
disponibles, con lo cual le asigno la que me hace falta.

Otra cosa que se me olvido ayer es al final de cada aplicación/makro, cierro
"aplicaciones.xls" para evitar que si diera la casualidad que estén usando
al mismo tiempo varios usuarios salga el mensaje de abrir sólo en modo
lectura, o que se les quede abierta, hasta que cierren excel.

Para cerrar el libro pongo esta línea al final de cada procedimiento.

Workbooks("aplicaciones.xls").Close savechanges:=False

Un saludo.

"Erik Copado Perez" escribió en el mensaje
news:
Gracias por tu atención Lao_España.

Tu solución es bastante ingeniosa y solo tengo una pregunta que es:
Cuando uno de tus usuarios necesitan acceder a una función o
procedimiento de aplicaciones.xls
¿lo tienes que abrir o como conectas el libro1.xls a aplicaciones.xls?


Saludos,

Erik E. Copado Pérez


"Lao_España" escribió en el mensaje
news:%
> Hola Erik.
>
> A espera de una mejor solución te cuento la que yo tengo.
>
> Tengo un libro que se llama "aplicaciones.xls" que lo tengo oculto y en


él
> tengo grabadas todas la aplicaciones que comparten varias personas, esta
> hoja está en un directorio compartido con opciones de sólo lectura, par
que
> no puedan cambiar las aplicaciones y también las tengo protegidas con
> password.
>
> Luego en cada usuario les creo un botón personalizado que conecta sobre
las
> aplicaciones que pueden necesitar.
>
> Espero que te sirva esta solución o te de alguna otra idea.
>
> Un saludo
>
> "Erik Copado Perez" escribió en el mensaje
> news:
> > Buenos días:
> >
> > Tengo una 4 módulos que interactuan entre si,
> > 1-.El modulo principal.
> > 2-.Es el modulo de funciones de Excel, (Ordenar, BuscarV,
> > Contar.Si, etc...)
> > 3-.Da formato a una hoja del libro (Formatea una hoja para
emitir
> > el reporte del proceso)
> > 4-.Contiene la lógica de conexión a una BD y procesa la
> información
> > contenida en el libro.
> >
> > El problema que tengo es el mantenimiento de este código, por que


tengo
un
> > archivo como "plantilla", esto es, este archivo se realiza por cada
> > lanzamiento de algún producto nuevo, lo que quiere decir que cada
usuario
> > puede tener hasta 10 lanzamientos en una temporada por lo que


requerirán
> 10
> > archivos nuevos del que tengo como "plantilla" y además tengo 6
usuarios.
> >
> > Esto me a causado perdida de tiempo, por que, en caso de alguna
> > modificación en el modulo de proceso, tengo que hacer este cambio en
> "todos"
> > los archivos de los 6 usuario de todos sus lanzamientos.
> >
> > He visto que una posible solución seria insertar estos módulos en


el
> > libro "PERSONAL.xls" y otra seria hacer un archivo de complemento


".XLA"
> >
> > ¿Cual de las 2 opciones seria la mejor o si es que habrá alguna


3ra.
o
> > 4ta. que no halla visto?
> >
> > Gracias por el tiempo y la atención a esta exposición.
> >
> > Saludos,
> > Erik E. Copado Pérez
> >
> >
>
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida